11 de abril de 2020

Sonia Ruiz Andrade (TrainingRey): 'Durante esta semana de “vacaciones” (del colegio), he empezado con una pequeña rutina deportiva'


Sonia Ruiz Andrade para atletismo toledano:

Hola a todos:

Antes de nada, quiero desear, que estéis bien, vosotros, familiares, amigos, conocidos y desconocidos.

Sobre cómo estoy viviendo el confinamiento, os diré que, con preocupación, muy atenta a los medios y a las redes sociales, con miedo, en otros momentos, y disimulándolo con una tranquilidad, que realmente no tengo.
           
Las tres primeras semanas, por mi trabajo (tutora y directora de un colegio público) apenas tuve descanso. Atender y resolver demandas de la administración, de los compañeros, de las familias y de los alumnos, han ocupado todo mi tiempo.  Entre tanto, en los pocos momentos de sosiego, mi preocupación por lo míos, en especial por mi madre y mi hermano con Síndrome de Down, me han quitado el sueño. Gracias a Dios, hoy, están bien. Estamos todos  bien.
     
Vídeo del entrenamiento en casa junto a sus hijos, y al otro lado de la valla, también los vecinos      

Con respecto al deporte os cuento que, mantener la forma, ni me lo he planteado. No lo valoro importante ahora. Durante esta semana de “vacaciones” (del colegio), he empezado con una pequeña rutina deportiva junto con mi familia y vecinos por mantenernos entretenidos, despejar la mente y el cuerpo. Nada más. Cuando todo esto acabe, comenzaré desde cero. Llevaba años sin descansar y llegó el momento obligado.  Quiero sentir que no estoy en forma. Quiero sentir que nuestro deporte me devolverá la tranquilidad y la energía interior que ahora no tengo. En estos momentos, sólo deseo, como todos, que esta situación mejore, que cada día haya menos fallecidos y que nuestro país vuelva a ser lo que era. Lo importante es volver. Volver a la normalidad.
           
Por último, por si es de interés, continúo fiel a llevar una vida ordenada y con rutinas, porque me ayuda y me gusta. Me encanta madrugar, cocinar, mantener mi casa limpia, ordenada y con perfume de bebé; escribir en mis diarios, leer, estudiar inglés… Siempre he disfrutado mucho de los pequeños detalles de mi vida, ahora más. También tengo momentos en los que paro en seco, porque necesito respirar hondo, muy hondo.           
                       
Antes de terminar, GRACIAS, GRACIAS a los SANITARIOS y CUERPOS DE SEGURIDAD por el extraordinario trabajo que están realizando. Asimismo, a los TRABAJADORES que no han interrumpido su actividad por los demás. GRACIAS. Y a quienes lo estáis pasando mal, por vuestras circunstancias, os mando un ABRAZO muy fuerte.

Espero veros pronto, muy pronto.

Tomando consejos de quien aprecio, tengamos confianza, esperanza y, en mi caso fe.
         
Sonia Ruiz Andrade

Ana del Cerro (Evedeport-Runners San Miguel): "L@s niñ@s nos sorprenden y nos dan lecciones de vida”"

Ana junto a su hija Julia preparadas para correr en casa

Ana del Cerro Sánchez para atletismo toledano:

Hola a tod@s!!

En primer lugar, quiero agradecer a Aurelio la gran labor que realiza en el mundo del atletismo a nivel fotográfico e informativo y el que nos dé la oportunidad de contar por aquí nuestro confinamiento y así saber de otr@s deportistas.

De un día para otro se declara el estado de alarma y el jueves 12 de marzo a las 18:30 nos enteramos por los medios de comunicación que a partir del día siguiente se cierran colegios, institutos y universidades. Se produce desconcierto, miedo, preguntas, etc. y casi sin tiempo para pensar nos vamos adaptando poco a poco a esta nueva y extraña situación que jamás nadie se podía imaginar.

Afortunadamente Julia es muy casera y las dos lo llevamos muy bien. Por las mañanas teletrabajando y tareas del colegio y por las tardes hacemos multitud de cosas: manualidades, dibujos, legos, jugamos a las palas, al balón, a la cuerda, a las cartas, juegos de mesa, nos damos mechas y nos pintamos las uñas con los juguetes de Julia (jajaja…), leemos, vemos películas, hacemos tartas, magdalenas, etc… así que no hay momento para aburrirse, ¡¡nos divertimos mucho!!

L@s niñ@s nos sorprenden y nos dan lecciones de vida, se adaptan mejor que los adultos a cualquier situación, son un@s campeones/as!!

Aarón de la Cuadra Velasco junto a Ana y Julia

Aarón es el que lo lleva peor, acostumbrado a trabajar de lunes a domingo y pasar de permanecer muy poco tiempo en casa a estar las 24 horas del día se le hace un poco cuesta arriba aunque la semana pasada estuvo muy ocupado con la I Carrera contra el coronavirus la cual tuvo mucho éxito y todo lo recaudado ha sido para los pacientes del Hospital de Talavera y ahora la Federación Cubana de Atletismo le ha propuesto realizar el mismo proyecto para todo el país, por tanto estará entretenido otra semanita más, jeje…

Corremos en el patio de casa que, aunque es pequeño y damos muchas vueltas, nos permite estar activos y despejar la mente además de quemar algunas calorías que no viene mal y hacemos una tabla de ejercicios.

Sueño con el día que pueda salir a correr por el campo, respirando aire puro y disfrutando de la naturaleza.

Echo mucho de menos a mis amig@s, a tod@s mis alumn@s y especialmente a mi familia que viven en mi pueblo, en La Puebla de Montalbán.

Sacando el lado positivo, nuestro ritmo frenético se ha parado, ha dado a la tecla del stop para reflexionar y para hacer todo aquello que no podíamos porque nuestra vida transcurría de un lado para otro, todo cronometrado y sin perder ni un minuto porque entonces ya no llegabas a la siguiente actividad, así un día tras otro, sin apenas tiempo ni siquiera para hablar con tu familia pero ahora somos ricos, tenemos todo el tiempo del mundo y debemos aprovecharlo. 
Desgraciadamente por una causa obligada que está provocando miles de fallecidos, lo cual me entristece mucho y poniéndome en la piel de l@s pacientes y de l@s familiares me produce un inmenso dolor por lo que procuro no ver mucho las noticias.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que están expuestas al contagio: policías, guardias civiles, UME, emplead@s de alimentación, transportistas, etc. y sobre todo al conjunto de sanitarios que son los que directamente están al frente de esta pandemia cuidando de toda la población con una carga física y mental abrumadora. El aplauso que les damos a las ocho es una forma de elogiar su maravilloso trabajo y no es para menos. SON AUTÉNTICOS HÉROES!!

Ánimo y fuerza para soportar esta horrible pesadilla que espero pase pronto.

#QuédateEnCasa. #Resistiremos. #TodoIráBien. #JuntosLoConseguiremos.

Besos y abrazos virtuales.
Aarón, Julia y Ana.

Más de 14 mil € entregados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, fruto de la 1ª Carrera en Casa contra el coronavirus que organizó Evedeport, celebrada virtualmente el 09/04/2020

La alcaldesa Tita García y Aarón de la Cuadra entregaron el cheque al Hospital
[Foto tomada de La Voz del Tajo.com]

El Ayuntamiento y Evedeport entregan a la Gerencia del Hospital la recaudación de la I Carrera contra el coronavirus en la que participaron más de 2.000 personas.

- ENLACE LA VOZ DEL DEL TAJO DE D.D.M.

- ENTRADAS EN ESTE BLOG: 10/04/2020 | 09/04/2020 | 05/04/2020

Andrés Vega Valera (U.D.A Talavera): "Me gustaría agradecer a todos los que están dando la cara y luchando en primera línea contra esta epidemia"


Hola Andrés, ¿Qué tal llevas lo del confinamiento?

¡Hola Aurelio! Lo primero de todo, agradecerte esta iniciativa. Nos alegra tener noticias de personas relacionadas con el atletismo y saber cómo está afrontando cada uno esta situación.

Afortunadamente, no tengo a ninguna persona de mi entorno "cercano" con problemas de salud graves por el coronavirus, pero prácticamente todos conocemos a alguien que está luchando por "vencer" al virus, por lo que es algo que nos toca de cerca y tenemos que estar más unidos que nunca.

Personalmente, estoy a punto de cumplir un mes de confinamiento en casa, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus. El día 12 de marzo, viendo cómo se estaba desarrollando la situación, decidimos suspender las clases con todos los grupos de entrenamiento que tenemos en UDAT.


Un par de días después se hizo oficial el confinamiento por el Gobierno, y desde entonces estamos en casa. Estoy aprovechando este período para dedicar algo más de tiempo a los estudios, ya que me encuentro en proceso de formación para ser profesor de Educación Física
.
Las 24h del día en casa dan para mucho, así que también sacamos tiempo para ver alguna serie, hacer videollamadas con los seres queridos, y por supuesto, para hacer algo de ejercicio físico. Precisamente, entrenar al aire libre es una de las cosas que más echo de menos en este momento, pero tenemos que ser responsables y esperar a que la situación mejore por el bien de todos.

Los objetivos planteados para el resto de temporada han tenido que ser cancelados, y en estos momentos estoy entrenando con tranquilidad, tratando de fortalecer algunos puntos débiles que en ocasiones no damos mucha importancia. Mis sesiones se basan principalmente en trabajo de fuerza en casa, y bicicleta en rodillo, más que suficiente para despejar la mente en los tiempos que corren.
Me gustaría agradecer a todos los que están dando la cara y luchando en primera línea contra esta epidemia; así como a las numerosas personas que están mostrando su solidaridad en estos difíciles momentos para todos.

Creo que la mayoría de los ciudadanos están siendo responsables y cumpliendo el confinamiento, y estoy seguro de que, con el esfuerzo de todos, dentro de poco tiempo podamos volver a estar "cerca" de las personas que queremos.

Ojalá esto nos sirva para valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida; aprender de los errores, que han mostrado las carencias que tiene nuestro sistema sanitario por falta de inversión; y mejorar la capacidad productiva que tiene nuestro país, que también se ha puesto en evidencia en esta crisis.

En definitiva: conseguir una sociedad responsable, justa y unida. Mucho ánimo a todos. ¡Saldremos de esta!

Carolina Fernández y Óscar Cavanillas (TrainingRey) desde su casa: "Muchísima fuerza para afrontar este duro revés que nos ha mostrado la vida con esta guerra invisible"

Óscar Cavanillas Calderón y Carolina Fernández Canallejas

Hola Carol y Óscar: ¿Qué tal lleváis el confinamiento?

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, hemos estado muy mentalizados de como gestionar todo lo que se avecinaba. Óscar, trabajando desde casa en su gabinete de nutrición y estudiando oposiciones y yo, hasta el comienzo de esta Semana Santa, programando como el resto de mis compañeras y compañeros las tareas de todo nuestro alumnado del colegio Alberto Sánchez. Eso en cuanto a lo profesional.
Vídeo de Carolina con la estática

Con respecto al ámbito deportivo, en primer lugar, hemos tenido que cambiar el escenario de entrenamiento, trasladando nuestra ubicación habitual (Peraleda y Box Toletvm Crossfit) al salón y a la terraza de casa y, en segundo lugar, apañándonos con el poco material del que disponemos, utilizando en muchas ocasiones y como material alternativo muebles de la casa, garrafas de agua, palos de fregona, etc…
Vídeo de Óscar Cavanillas con la rueda como pesa

En referencia a nuestro día a día, muy sencillo. Hemos modificado muy poco nuestra rutina (salvo el no poder salir a la calle y solo hacerlo para lo esencial, como ir a la compra y tirar la basura). Nos levantamos a la misma hora de siempre (sobre las 07:30 horas), hacemos nuestras tareas domésticas por la mañana y por la tarde la dedicamos a practicar distintas modalidades deportivas (Ciclo Indoor en la terraza, Crossfit en el salón, carrera en escaleras y sesiones de estiramientos), dejando aparcada la carrera al aire libre. La comunicación con nuestra familia suelen ser por vídeollamadas (algo novedoso para ellos). Otra de nuestras aficiones son las series en Neflix y devorar libros de lectura (otra de nuestras pasiones). Como podrás comprobar estamos estresadísimos sin niños …jajajajaajaja.
Como anécdota y que nunca olvidaremos será la celebración de nuestros cumpleaños en época de confinamiento, aunque esos dos días no los dimos por perdidos dado que lo festejamos por todo lo alto (y nunca mejor dicho) en el “BAR-CÓN” de casa…Jajajajajaja.
En nuestro nombre, deseamos la pronta recuperación de todas las personas afectadas por este “bicho malo” y que ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Muchísima fuerza para afrontar este duro revés que nos ha mostrado la vida con esta guerra invisible.
Un saludo y nos vemos por las calles.
Carol y Óscar.

La Clínica Hopkins de Rory del Viso nos ofrece un nuevo vídeo para hacer en casa: Pilates terapéutico con Fitball

Una de las rutinas favoritas de Rory: el FITBALL

Miguel Ángel Galán (A.A. Puerta Bisagra-TrainingRey): ¡ÁNIMO! no hay que desesperarse sino reinventarse, aceptar el cambio, sacarle provecho y adaptarse


Miguel ángel Galán Galán para atletismo toledano:

Yo vengo del Baloncesto, mi pasión, pero practico el básquet-run. Mi primer contacto con el atletismo fue contigo Aurelio, cuando entrenabas en el parque de Los Alcáceres, recuerdo que me dijiste que sería un buen complemento para mí y aunque no tuve continuidad me marcó y acabé reenganchándome más adelante junto a la Asociación Atlética Puerta Bisagra y a TrainingRey y no pude ser más feliz. Hice 10K, medias y maratones.


Aprendí grandes valores, amistades que siempre me abren los brazos cuando vuelvo, compañerismo, diversión, trabajo, esfuerzo colectivo e individual, a superar obstáculos y a ser un ganador sin tener que ganar carreras, esta gente y este deporte te cambian la vida.

Ahora soy corredor independiente ya que sigue en primer lugar el básquet. Pero ando dándole vueltas a volver a correr, a ponerme un objetivo y a competir. El confinamiento entre semana no me ha cambiado de manera radical pues soy de los que por suerte o por desgracia sigo trabajando y tengo que protegerme bastante bien porque tengo una exposición alta y da bastante miedo.

Se ha incrementado mucho el trabajo con lo que entre semana incluso me cuesta sacar energía para hacer ejercicio y tengo que llevarles la compra a mis padres para que no salgan. En casa tengo cinta de correr que junto a algún ejercicio más hace que pueda quemar lo suficiente para sentirme bien.

Lo peor es no poder hacer nada relacionado con el baloncesto viviendo en un piso. Hago un poco el tonto con el balón, hasta que rompa algo. Ahora en esta Semana Santa que voy a saborear un poco lo que es el confinamiento total, me he preparado un plan rutinario de limpieza + ejercicio en la mañana y ocio por las tardes, series, redes sociales, experimentar en la cocina, terminar un curso online, hablar con amigos y familia y estrenar un juego de mesa por fin.

En cuanto a la alimentación he hecho planning así que diría que sigo manteniendo la rutina, aunque también estoy tomando algo más de dulce, pero no me como la cabeza con ello.

Por último, me gustaría acabar diciendo ¡ANIMO! no hay que desesperarse sino reinventarse, aceptar el cambio, sacarle provecho y adaptarse. Al final habrá luz al final del túnel. Quédate en casa, es tiempo de unión y cuando esto pase nos vemos en las carreras.

Gracias Aurelio y un saludo a todos.

Miguel Ángel

"Toledo Contagia Vida" (carrera solidaria virtual), el próximo 26 de abril a las 10:30 horas. Los beneficios obtenidos serán destinados a material sanitario y alimentos de primera necesidad


Este es un evento deportivo planificado no sólo para movernos desde casa, sino para acercar a toda la ciudadanía y unir nuestras fuerzas con fines benéficos que para apoyar a sanitarios y familias de vecinos especialmente afectados por el Covid19. Queremos ver como desde casa contagiamos vida y cada uno, acepta y supera el reto propuesto.

Para ello, habilitaremos espacios comunes a partir de redes sociales para que mostréis vuestros logros. No importa la modalidad que elijas. Utiliza los recursos al alcance de tu mano: cinta, bicicleta estática, rodillo, remo, elíptica o corre por donde puedas, siempre atendiendo las recomendaciones de correr en espacios cortos! Si lo prefieres, también proponemos tres rutinas de crossffit de diferente dificultad para que todos podamos participar y sumar en esta iniciativa. Colgaremos los diferentes ejercicios propuestos para una correcta ejecución y asegurar una práctica deportiva segura.

Además, alguno de nuestros compañeros, se han prestado a emitir en directo para facilitar la actividad. Si cada día a las 20:00 salimos a aplaudir en un gesto de unidad y ánimo, el próximo 26 de abril, esperamos que todo Toledo se mueva desde casa en señal de ánimo y solidaridad. Juntos sumamos y somos más fuertes.

Fecha y hora de la prueba: domingo 26 abril 2020 / 10:30h

1. Población: El mundo internacional

2. Organiza: Deporchip.com y Ocioyaventura.com

3. Colabora:TraininRey, VV Runners, C.A. San Ildefonso, Club de Atletismo Toledo, Asociación Atlética Puerta de Bisagra, Asociación de Fondistas Toledanos, Tritoledo, Carrasco ...es Ciclismo, Bull Proyect Triatlon, Bikila Run Me Iván Galán, Bikilamanjaro, Cerro del Bù, E. A. Polígono Toledo, Tole Tole, 
San Silvestre Toledana, Nocturna de Toledo, Media Maratón de Toledo, Toletum Crossffit y Acero Crossffit Toledo

4. Distancia: 10 Kms. / 5 Kms. / 30 minutos en bici estática, rodillo o spining, rutina crossffit que podréis encontrar aquí y en redes próximamente.

5. Circuito (salida y meta): en tu casa.

6. Objetivo: la recaudación de las inscripciones será destinados a material sanitario y alimentos de primera necesidad para afectados por el Covid19.

En la web www.deporchip.com hasta las 09:00h del domingo 26 de abril de 2020, con un precio de 4€ para todas las modalidades.

Posibilidad de realizar donaciones para apoyo a la causa solidaria mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada con el concepto "Toledo Contagia Vida":
Banco Santander - ES23 0049 2729 5323 1455 7270 - bic: bschesmmxxx

8. Recogida del dorsal:
Pincha en enlace para la descarga de tu dorsal de manera virtual. Es un evento en familia, puedes decorar el dorsal con los más pequeños o incluir elementos de ánimo para los afectados por la pandemia.

Dorsal del evento para colorear: descargar ((aqui))
Dorsal del evento: descargar: ((aqui))

- WEB DEL AYTO. DE TOLEDO

DORSALES

Fernando Rey (TrainingRey), nos ofrece en vídeo la 4ª entrega de rutinas de ejercicios para hacer en casa

Vídeo de Fernando Rey: Rutina de ejercicios en casa IV

Algunas fotos de estas rutinas realizada con su alumna Zaira Navarro

María Varo (Liberbank-CA.Toledo) y David Rodríguez (Tri Infinity Móstoles): "Nuestro día a día es ameno e intentamos mantenernos distraídos"

María Varo y David Rodríguez

María/David: ¿Cómo lleváis esta crisis por el coronavirus?

La verdad que tanto David cómo yo estamos teniendo una actitud bastante positiva dentro de la terrible pandemia que estamos viviendo.... En el caso de David, él sigue trabajando de Bombero en Toledo, mientras que la Clínica de Fisioterapia en la que yo trabajo, permanece cerrada durante esta cuarentena.

Debido a nuestro tiempo libre, ambos hemos dado un paso para ayudar y sentirnos más realizados en esta situación, nos hemos prestado como voluntarios para ayudar a las personas que lo necesiten durante este tiempo en nuestro pueblo a nivel personal y a través de Cruz Roja.

Nuestro día a día es ameno e intentamos mantenernos distraídos. El comienzo fue bastante difícil, tuvimos un exceso de información con noticias malas y un duro cambio de rutinas… imagino que como casi todo el mundo.

Supimos cambiar el chip rápido después de un trabajo de fortalecimiento mental en pareja, comenzamos a ver maneras de ayudar a terceros y simultáneamente trabajar nuestro lado más afectado, el lado mental. Aun trabajando en ello y viendo mejorías, el cambio fue drástico y nuestro estilo de vida había pasado de 100 a 0 en pocas horas. Acabamos de llegar de un viaje de competir y nos vimos encerrados entre 4 paredes sin poder salir a lo que más nos gusta.

Ahora mismo, más superado y avanzados en el confinamiento, la sensación que tenemos es que los días están pasando relativamente deprisa, porque, aunque parezca mentira, terminamos siempre el día con ganas de hacer más cosas, el aburrimiento no llama a nuestra puerta.

Hacemos encaje de bolillos para poder hacer todo lo planeado, eso sí… con mucha más tranquilidad en horarios y en exigencias.

Distribuimos el día de tal forma para poder dedicar una parte del día a la lectura y al estudio; en mi caso estoy cursando un máster de Osteopatía y en el caso de David sobre entrenamiento. Una pequeña parte del día o dedicamos a labores del hogar que siempre íbamos arrastrando, los típicos trabajillos sin terminar… Si embargo uno de nuestros momentos más divertidos son los dedicados a cocinar y a la repostería, es cierto que siempre hemos dedicado mucho tiempo a ello… pero ahora mismo en este confinamiento las horas corren en la cocina. 

Respecto al deporte y competición… estas circunstancias nos dejaron con un sabor de boca agridulce.

Era en estos meses cuando comenzaba nuestra temporada de competición y la verdad que después de una gran base de 5 meses de entrenamiento, tuvimos una primera sensación de que habíamos tirado mucho trabajo. Mientras discurría la primera semana de confinamiento fuimos asimilando lo que se nos avecinaba y nuestra manera de pensar fue cambiando adaptándonos a la situación.

El proceso de asimilación no ha sido muy largo, pero sí muy intenso y aunque hemos de reconocer que a día de hoy la incertidumbre tiene un gran peso sobre nuestro estado de ánimo, lo llevamos bastante bien.

El lado dulce de nuestra primera parte del confinamiento fue que pudimos saborear con éxito nuestro primer y gran objetivo del año, pudimos competir la semana antes de que se declarar el estado de alarma a nivel nacional.

Disputamos el Campeonato de Europa de Duatlón, disfrutamos de una bonita prueba donde llegamos en un gran pico de forma, terminando en muy buenas posiciones, en mi caso top10 Elite y en el caso de David 3º de Europa Máster.

Ahora mismo… el deporte no es que haya pasado a un segundo plano, pero no tiene sentido entrenar duro y con vistas a unas fechas que no sabremos si serán finalmente confirmadas en el calendario nacional de la Fetri… así que hemos bajado los ritmos y los volúmenes, llegando a reducir a la mitad las horas de entrenamiento. No por ello hemos dejado de lado el trabajo aeróbico con ritmos altos para no perder la velocidad. Puestos a tener más tiempo libre, en lugar de entrenar más volúmenes los dedicamos a fortalecer nuestros puntos débiles.

Normalmente y no todos los días hacemos dos sesiones al día de 1 hora combinando una sesión de bici y fuerza máxima o carrera y gomas donde simulamos gestos específicos de la natación.

Desde aquí nos gustaría mandar muchísima fuerza a todas aquellas personas que están sufriendo los daños del Covid19, y sobre todo agradecer de corazón a todos aquellos que están a pie de calle para salvar prácticamente el mundo o abastecernos de primeras necesidades. GRACIAS

Me gustaría también mandar un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que están en casa en tan diferentes situaciones para que no se desesperen, que utilicen su parte creativa para innovar en su día a día y no olviden sacar su tiempo para hacer entrenamiento, tanto para el cuerpo como para la mente.

Un abrazo enorme a todos,

David y María.

Palmira Amor y Fernando Alvarado (100% Natural Training), sobre la pandemia: "Nosotros los humanos con nuestra fe y esperanza lo superaremos"

Fernando y Palmira ayer con el dorsal de la 1ª Carrera Corre en Casa

Palmira/Fernando, qué tal: ¿Cómo lleváis este confinamiento?

Nuestra vida de confinamiento ha tenido dos fases: la primera, todos juntos en casa, desde la declaración del estado de alarma el día 15 marzo hasta el día 22 marzo que es cuando empezó nuestra segunda fase hasta ahora en la que Palmira tomó una difícil, a la vez que valiente decisión cuando la llamaron del SESCAM para trabajar en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Días antes del confinamiento cuando prácticamente no había ningún caso en Talavera y empezaron a llegar cada vez noticias de más casos en Madrid, poco a poco decidimos ir comprando comida no perecedera por si se llegase a extender a Talavera y su comarca.

A Palmira Amor la han llamado para trabajar en el Hospital Ntra. Señora del Prado de Talavera

Aunque el trabajo y el cole y extraescolares de los niños son en Talavera vivimos en un pueblo muy cerquita llamado Mejorada. En un primer momento el planteamiento fue mantenernos en casa el mayor número de días posibles, principalmente para dar ejemplo y lógicamente por nuestra propia seguridad y la de los demás.

Dando consejo a nuestros seres queridos que también hicieran la cuarentana en muchas ocasiones sin mucho éxito. Además, tendiendo la mano para ayudar a comprar o lo que se necesitase incluso hemos decidido seguir pagando las extraescolares a los niños para seguir ayudando a los monitores y profesores durante este periodo también de crisis económica.

Fernando ejercitándose en casa

Durante estos días empezamos a organizarnos, que imagino que todo el mundo actúo de este modo, para seguir una vida lo más normal dentro de las posibilidades de cada uno. Por la mañana yo tele-trabajando y Palmira se dedicaba principalmente a las tareas domésticas.

Además de estar ayudando y haciendo de intermediarios con los profesores para que los niños realizaran las tareas escolares, sobre todo con la pequeña Nuria que tan sólo tiene 8 años, cumplidos durante el confinamiento. Por suerte al tener unos padres previsores tuvo la sorpresa de ver sus regalos esa mañana del 30 de marzo.

Fernando comenta en el vídeo que para hacer los 10 Kms. de la Carrera de Aarón de ayer.
tuvo que dar 150 vueltas de 66, 5 mts. cada una

En lo que toca al entrenamiento, aunque no contamos con cinta, ya que a nosotros nos encanta el entrenamiento en la naturaleza, tenemos la suerte de tener un garaje bastante amplio debajo del piso en el que vivimos, lo que nos ha permitido realizar un breve calentamiento de trote ya que como es sabido no es bueno para las articulaciones dar tantas vueltas tan cerradas, y dedicamos la mayoría de las sesiones a combinar ejercicios de técnica de carrera con fuerza, gimnasia y sprints de 25 m. La verdad que si no fuera por el momento del entrenamiento que nos sirve de vía de escape a nosotros y a los niños sería mucho más difícil aguantar el confinamiento.

Para Palmira el ejercicio ha sido más irregular al principio de empezar a trabajar en el Hospital ya que ella llevaba tiempo sin trabajar y los cambios de turnos y la rabia e impotencia de la situación en la que se encuentran las personas afectadas por el coronavirus en su planta la descolocaron al principio con la añadidura del dolor de no poder arrimarse a nosotros para abrazarnos.

Pero poco a poco está asimilando esta complicada situación y está empezando a coger un hábito diario porque lo necesita para sentirse mejor. Por las tardes que es cuando más tiempo libre tengo me dedico a leer y a mantener el contacto con la familia y amigos por whassap o facebook y algunas noches que tiene libre Palmira también vemos alguna película.

Dos de los libros que me leído durante este confinamiento, me han llevado a una reflexión y estos son “El azar y la necesidad” de un biólogo llamado Jacques Monod y el otro Brevísima historia del tiempo de Stephen Hawking.

Con un saludo aquí os dejo mi breve meditación: Un invisible e insignificante virus desamparado en una suerte de lotería, ha encontrado cobijó en nuestros cuerpos haciendo que nos atrincheremos necesariamente en nuestra morada, aislándonos de nuestros semejantes, siendo este tiempo el más largo e inolvidable de nuestras vidas, significando todo esto para el universo un desatino y acierto más de su proceso irremediable que nosotros los humanos con nuestra fe y esperanza superaremos.