23 de marzo de 2011

Mariano Velasco (A.A. "Puerta Bisagra"), vencedor Sénior Medio Maratón: ¡UNO DE LOS DÍAS MÁS GRANDES DE MI VIDA!


Mariano Velasco Cobos (Asociación Atlética “Puerta de Bisagra”) fue el primer Sénior clasificado en el 28º Medio Maratón “Ciudad de Toledo” – “Memorial Manolo Verdú”, disputado el pasado domingo 20 de Marzo, fecha que este atleta no olvidará nunca. Lo normal es que en este tipo de pruebas, sea un atleta de la categoría de Mariano, el que lógicamente suela ganar, pero últimamente los veteranos están dando “mucha guerra” y delante de este atleta curtido en el barrio del Polígono de Toledo, entraron siete atletas “mayores” que él por delante. Pero el primero de los atletas Sénior, fue Mariano Velasco y al “Cesar lo que es del Cesar”.



No suele prodigarse participando en pruebas fuera de Toledo, pero en las que se disputan en la Capital, las prepara a conciencia y da siempre el máximo en cada una de ellas, ya sea esta última, u otras como la San Silvestre, Toledo-Polígono, Milla Atlética, Legua “Julio Rey”, etc. Su peculiar estilo y forma de correr, ya sea compitiendo o entrenando, con su desigual braceo característico y la sensación para el que lo ve corriendo, es de que siempre va a tope, dando el máximo en cada zancada.



Esto es lo que nos cuenta Mariano Velasco para atletismo toledano, días después de disputada la prueba:



“En cuanto a mí se refiere, muy contento por todo, más que por el trofeo, que también no te lo voy a negar, por el puesto, el octavo y sobre todo, por el crono de 1 hora, 17 minutos y 11 segundos.
El año pasado fue 1:18:36 con lo cual, he pegado un buen 'mordisco' al crono y he rebajado 1 minuto y 25 segundos respecto a mí mismo el año pasado !No está mal! Octavo puesto, primer sénior masculino".


"!YO CREO, QUE ES UNO DE LOS DÍAS MÁS GRANDES DE MI VIDA!, en lo que a atletismo se refiere, pues que yo recuerde, creo que ni el día que gané el Cross de Bodegas Garva del 2009, había corrido yo así de rápido !a 3:40 el kilómetro!"


"Vamos una de las mejores carreras de mi vida y eso que acabé literalmente “mueeeeerto”, llegué a ir séptimo, pero Chipe me dejó 'seco' con un sprint final a escasos 100 metros de la entrada y..... ¡YA NO PODÍA MÁS! "


"Ni soy velocista ni me quedaba más 'gasolina' en el cuerpo. Eso sí, y ya voy terminando, ha habido una anécdota a escasos 2 kilómetros o menos para el final. Nada más terminar de subir el “repechito” del Instituto Alfonso X “El Sabio”, cogemos otra vez el "cachín" de calle Alberche que quedaba antes de enfilar la dura y última subida de Ventalomar, ahí uno de los corredores que iba delante de mí, se para unos segundos ante los señalizadores de la carrera para decirles por qué lugar exacto debíamos tirar".


"Unos segundos preciosos que tanto yo como algunos atletas que quedaron delante de mí también como Chipe por ejemplo, pudimos aprovechar. Y eso que no se paró tanto, que fueron no más de 5 segundos...... Pero, ya ves... Un mundo.... Da tiempo a que sucedan esas cosillas. Los 3 últimos kilómetros se me han hecho eternos. Yo creía que llevaba chicles pegados en las zapatillas."


"Qué manera más agónica y más lenta de avanzar. La jornada no ha sido negra, como el color de la camiseta que nos han dado al final. Y ya me ves, en la foto con el trofeo en la mano, sino, ¡DULCE, DULCE!"



"Muy contento y molido como la canela. Pero ahí estamos, recuperándome para volver a salir a entrenar. Ya he visto las fotos publicadas de la carrera en atletismo toledano y quedan bastante majas todas, he visto las mías, la de Juan-Fran del club BIKILA con el niño en brazos en el podio..........”

Mariano Velasco Cobos


Fotos: David García Villaverde, Jesús Muñoz, Jesús Domínguez, Tito-Fondistas Toledanos y Atletismo Polán.