22 de septiembre de 2014

José Muñoz (Kway de Talavera) y Javier Garrido (Bikila) en el Maratón de Montaña Ultra del Ultrapirineu Catalán


La Salida

José Muñoz (2614) y Javier Garrido

Para atletismo toledano Javier Garrido Pérez:

"El sábado corrimos el Maratón (en realidad son casi 44kms. y 500 metros) de Montaña del Ultrapirineu, con un desnivel de más de 5000 metros. De Toledo fuimos Pepe Muñoz (ganador de las 2 carreras disputadas del Circuito Grenrunning y ex-campeón de España de duatlon junior). Este chico (25 años) es de Pepino y un servidor, ambos invitados por Salomon, organizador del evento.

Pepe quedó en el puesto 16º de la general y llegó a disputar la carrera hasta el km. 20 donde llegamos al pico el Nido del Águila, situado a casi 2800 metros de altura, que fue la  máxima que subimos.

Yo por mi parte, me limité acabar y lo hice en la posición 197ª de la general y 28ª de categoría veteranos para un total de más de 600 corredores. Sin duda lo más duro que he disputado hasta el momento. Pepe acabó en un magnifico tiempo de 5 horas y 10 minutos y yo en 7 horas y 12 minutos".


"La foto de arriba corresponde al tramo final de la subida al pico del Nido del Águila, a casi 2800 metros de altitud y Km. 20 de la prueba".

Andrés Alañón Vázquez (Chip Tiempo), vencedor ayer de las 24 horas de Cambra (Portugal), totalizando 193,2 Kms.

Andrés Alañón en lo mas alto del podio

Andrés Alañón Vázquez se ha metido entre pecho y espalda este pasado fin de semana, nada menos que 193 Kms. y 200 metros en las 24 horas de Cambra en Portugal, ciudad ésta situada a medio camino entre Aveiro y Oporto.

La prueba comenzó a las 12 del mediodía del sábado 20, terminado lógicamente a la misma hora el domingo 21. A esta prueba se apuntaron cerca de 200 participantes en el Parque Municipal de Vale de Cambra.

Con un total de 92 vueltas en un circuito cerrado de 2100 metros, Andrés Alañón consiguió alzarse con la victoria en esta dura prueba, tanto física como mental, pues hay que estar muy preparado psicológicamente para afrontarla y estar 24 horas corriendo a ver quien es que el que más vueltas hace para alzarse con el triunfo.

El segundo clasificado fue el portugués Bruno Sousa que realizó un total de 170,1 Kms. con 81 vueltas y el tercer puesto fue José Capilla que totalizó 163,8 Kms. y 78 vueltas. La primera mujer fue Carla Andrew que le dio tiempo a realizar 144,9 Kms. y 69 vueltas.

Esta es la primera vez que se hace en Portugal este tipo de pruebas y por lo que se respiraba en el ambiente, con ganas de volverla a repetir también en el 2015.

No es la primera vez que Andrés Alañón realiza ente tipo de pruebas. Próximamente en atletismo toledano saldremos de dudas y le emplazamos a que nos cuente estas aventuras de un deporte extremo.

Nos dice Andrés que la vuelta completa tenía exactamente 2.122 metros, por lo cual realizó 2 kms. más y en lugar de 193,2 son 195,2 y por este motivo, realizó la correspondiente reclamación a la organización de la prueba para que ésta sea homologada.

Clasificación

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) vencedora y Pedro Vega (Inm. Teo Valdepeñas) es 3º en la 6ª Carrera de los 10 Kms. "Madrid Corre por Madrid"

Vanessa Veiga
Pedro Vega y a su derecha Chema Martínez y Rafael Iglesias

Vanessa Veiga, después de haber vencido el sábado en la Carrera de Toledo, "Corre X Román", este domingo se ha proclamado vencedora en esta prueba madrileña de 10 Kms., llamada "Madrid Corre por Madrid", realizando un crono de 37 minutos y 2 segundos, consiguiendo clasificarse en el puesto 22º de la general, donde se clasificaron un total de 8.112 participantes.

También destacar la actuación de Pedro Vega al clasificarse tercero por detrás de Chema Martínez que fue el vencedor con 30:47, siendo segundo Rafael Iglesias que realizó un crono de 31:26, mientras que Pedro entraba a tan solo 5 segundos de éste último.