8 de mayo de 2011

Iván Galán (Bikila Toledo) y Vanessa Veiga (CAT-CCM), los mejores toledanos en el Medio Maratón de Albacete




En la edición nº 16 del Medio Maratón Ciudad de Albacete, Iván Galán Bardera se clasificó en el puesto 17º de la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos, siendo el 3º de los españoles en línea de meta.





Mientras que en categoría femenina, la actual campeona de España de dicha distancia, Vanessa Veiga Comesaña se clasificó en el puesto 66º de la general, acompañada de su marido Julio Rey (CAT-CCM), con unos cronos de 1:16:38 y 1:16:39 respectivamente. Vanessa fue la primera clasificada de las atletas españolas.


Clasificación General

Fotos de Pedro Benitez Cano de la VIII Carrera Popular 'Las Barrancas" de Burujón


Francisco de la Cuerda Marcos (Bikila Toledo), vencedor en Veteranos.
(foto: Pedro Benitez Cano)
















Manoli Pérez (CAT-CCM), fue la primera de las Veteranas.
(foto: Pedro Benitez Cano)


















Los tres primeros clasificados en la prueba Absoluta: 1º.- David Magna Martínez (San Miguel de la Puebla de Montalbán), dorsal 2408; 2º.- Julio Galán López (C.A. San Pablo); 3º.- Daniel Yauri Soto (CAT-CCM), dorsal 2405 y 4º.-David Álvarez Machicado (CAT-CCM).
(foto: Pedro Benitez Cano)








La veterana Teresa Escobar se apuntó como absoluta y no tuvo rivales para vencer en la misma.
(foto: Pedro Benitez Cano)














Más fotos de Pedro Benítez Cano

José Luis Martín Cerdeño, atleta del Bikila Toledo: "En la Carolina (Jaén) fui el 1º de los veteranos"


Datos de la carrera que estuve hoy en La Carolina (Jaén): Día soleado, buen ambiente, bien organizado y buena participación en la absoluta 225 participantes y en categorías inferiores también.
Salida a las 11am y circuito de 3 vueltas con continuas sube/baja , no muy fuertes pero constantes. Desde el inicio se marchan los 2 favoritos Mohamed Belali y un atleta de Unicaja Miguel Ángel Ruiz, yo me acomodo al segundo grupo con dos marroquís en él y 4 atletas más.
Mediada la carrera, se marcha en solitario el magrebí en cabeza que triunfa con 29´47" y aventajando al segundo en 2 minutos y algo. Mi grupo se rompe y hay zafarrancho, yo consigo marchar tras los dos marroquíes a ritmo. Toda la carrera transcurre así hasta el km 8 en que nos rebasa un atleta local y se marcha a por el 5º puesto, que finalmente consigue. Al final esprintamos tres para la 6ª plaza y consigo ser 7º de la general y 1º de veteranos con un tiempo de 35´45".
La primera mujer fue Esther Hidalgo con 35´50", cuarta clasificada el domingo anterior en Gijón, que fue el Campeonato de Media con 1h.15. En resumen buenas sensaciones cara al maratón que preparo para el día 19-6 (Toral de los Vados).

Fdez.-Salinero (Bikila Toledo), vencedor absoluto de la VI Legua Urbana de Torrijos, por Noé Romero


En primera posición David Fernández-Salinero y derás de él, Noé Romero (ambos del Bikila Toledo) y a continuación Roberto, como primer Sénior y 2º de la General.


(Foto Curro Romero)

En esta VI Legua Urbana de Torrijos, disputada esta mañana por las calles de esta localidad toledana, que organizó ANTARES, (Asociación cultural de ocio y Tiempo Libre de Torrijos), en la que colaboró el Instituto Municipal de Deportes.


En la prueba grande, en la cual participamos conjuntamente los juveniles, sénior y veteranos, hombres y mujeres, salimos unos 200 corredores aproximadamente. En los primeros 2 Kms., nos quedamos en cabeza de carrera 8 atletas nada más y sobre la mitad de la misma, pues el total eran 5.572 metros, ya éramos sólo 4. En la última vuelta, David Fernández-Salinero, que participaba como veterano, nos cambio de ritmo y acabó ganando con autoridad en solitario. Detrás de David íbamos Roberto y yo y este último me hizo un cambio de ritmo y me descolgó y entré en 3ª posición de la general y el 2º de los séniors.


Estoy muy contento y sobre todo me he quitado la espinita de la última carrera (se refiere Noé a la que corrió en Madrid la semana pasada). Ojalá que todas las pruebas estén organizadas como esta de Torrijos, en la que las cosas bien hechas, bien parecen.


Un saludo, Noé Romero Funchal

4ª edición de los 21 kms. Solidarios a favor de la Asociación Síndrome de Down de Toledo




Algunas fotos (próximamente más)






VIDEO