11 de julio de 2011

Sonia Labrado Sánchez, fue campeona de España Promesas 2010: "Quiero recuperarme lo antes posible para poder empezar a entrenar "

Foto de José Luis Garcia

Sonia Labrado Sánchez, después de haberse proclamado el pasado año, campeona de España de 3000 metros obstáculos en categoría Promesas y 5ª absoluta no levanta cabeza por una inoportuna lesión, de la cual lleva cerca de un año sin poder entrenar.

En tu caso Sonia, que es lo que más te inquieta y que quieras reflejarlo, sobre el tema de tu lesión, beca, etc.:

“La beca que recibo me la concede la Junta. Este año he podido estar incluida en el programa CLAMO categoría Promesa y he recibido ayuda económica. Para el próximo año no se sabe todavía si habrá ayudas. Otras veces para estas fechas ya habían salido, pero se rumorea que no hay suficiente dinero y va a desaparecer, algo bastante desagradable. Cada vez la cantidad de dinero de la beca era menor, pero era lo que había, y si ahora no hay nada.....
A parte de esto, también recibo ayuda del Club Atletismo Toledo.
Con respecto a la lesión, soy yo misma quien tiene que buscarse la vida y costearme todos los gastos. Ninguna beca te cubre los gastos de médicos, fisios...
Es cierto que algo ayuda, pero no soluciona la vida.
Cuando consiga recuperarme habiendo agotado antes todas las posibilidades, podré saber si esa ayuda económica ha sido suficiente para cubrirme todo. La verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para pensar en el momento tan crítico por el que estamos pasando y las pocas ayudas que nos ofrecen.
Solamente quiero recuperarme lo antes posible para poder empezar a entrenar y mejorar la temporada pasada. Está siendo un año muy duro porque los tratamientos que me han hecho no me recuperan, pero tengo que seguir intentándolo y ser paciente.
Es mi única ilusión ahora, lo demás ya irá viniendo”.

Iván Galán (Bikila Toledo), 8:21:20 en los 3000 metros lisos del Meeting Madrid 2011 ayer en Moratalaz


Iván Galán Bardera (Bikila Toledo) participó ayer tarde en el Meeting de Madrid 2011 en la prueba de los 3000 metros lisos, realizando un crono de 8:21:20, clasificándose en el puesto 12º, siendo su mejor marca personal de 8:02, que se comprende de que así sea cuando él se dedica últimamente a distancias más largas.

La prueba fue ganada por el leonés Sergio Sánchez que realizó un tiempo de 7:49:45

Fotos de Antonio Peláez (ADSPRINT)

Todos los resultados técnicos