18 de mayo de 2016

MEDIO AMBIENTE: Conferencia de Domingo Baeza Sanz sobre "Estrategias de supervivencia de las poblaciones biológicas del río Tajo a los cambios de régimen de caudales"

Domingo Baeza Sanz
(Próximamente la Conferencia)



Domingo Baeza y Beatriz Larraz

Sinópsis de la conferencia de Domingo Baeza Sanz

En la conferencia titulada Estrategias de supervivencia de las poblaciones biológicas del río Tajo a los cambios del régimen de caudales en una primera parte se analizará cómo dependen algunas poblaciones características del medio fluvial, como peces, vegetación de ribera o invertebrados, del caudal y de los cambios de caudal, y de qué forma puede influir la alteración de los caudales en sus estrategias de supervivencia y en el desarrollo de sus ciclos vitales. 

En la segunda parte, se expondrán algunos ejemplos de poblaciones de seres vivos afectadas en la cuenca del Tajo, se comentará la información disponible y de qué forma estas alteraciones en su comportamiento y/o hábitat pueden estar vinculadas a la modificación del régimen de caudales que se produce en nuestra cueca.

Sobre Domingo Baeza Sanz:

Es biólogo, especializado en ecología y restauración fluvial.

Ha llevado a cabo múltiples proyectos de estimación de caudales ecológicos, muchos de ellos en la cuenca del Tajo. Le gusta especialmente la relación que existe entre la conservación del medio y la gestión del agua, por lo que intenta ser bastante activo en el análisis de los documentos de gestión, en las jornadas de participación de los planes y otros documentos ligados al uso del agua, con el fin de poder aportar sus opiniones y contribuir así a la mejora del estado de nuestros ríos.

En concreto, pone especial interés en hacer entender a los usuarios y gestores, que existen muchas estrategias técnicas que posibilitarían un mejor uso del recurso agua, con afecciones menores al funcionamiento de los ecosistemas fluviales.

Es miembro de la FNCA, cada vez más convencido de la importancia del trabajo que se lleva a cabo a cabo desde la propia Fundación y a través de sus socios.


Algunas fotos más pinchado la imagen de arriba

Ricardo de Pedraza en Castilla La Mancha Televisión: "Nunca es tarde para empezar" que dirige Julián Cano en Héroes Anónimos

Pincha en la imagen para ver el vídeo completo

El sábado 21 de Mayo en Toledo: 28ª Milla de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra"

Juan José Gualo (dorsal 137), fue el vencedor del año pasado

Las inscripciones terminan hoy día 18 y son gratuitas a cambio de pasta dentífrica o litro de leche para Cruz Roja y se pueden hacer en este enlace.

Los dorsales se podrán recoger el viernes día 20 por la tarde en la sede de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra", en la calle Fresnedoso nº 2.

Si quieres ver como fue la del año pasado, pincha en este otro enlace.

Este próximo viernes 20 de Mayo en la Pista de Atletismo del Polígono a partir de las 19 horas: 7 horas de atletismo solidario a favor de los niños de Uganda



INSCRIPCIÓN En la Pista y con 1 €  que se depositará en una hucha.

El dinero que se recaude se destinará: 50% a Toledo Vence el Cáncer y 50% a un proyecto en Uganda para que los niños afectados por la vacuna de la malaria puedan volver a caminar y quizás algún día puedan correr con nosotros.


Dorsal 0    Donaciones C.C. :  BANCO  POPULAR  0075  0225  80  0607194621