27 de noviembre de 2009

MEDIO AMBIENTE: El Ayuntamiento de Toledo consiente y permite el chabolismo urbano

Un@ vecin@ amig@ del atletismo nos envía, y que también en similares términos lo ha dirigido a la Concejalía de la Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, a la Junta Municipal de distrito del barrio del Polígono y a la Asociación de Vecinos "El Tajo", el siguiente e-mail:

"Buenos días, hace mucho que no contacto con vosotros. La verdad es que hoy lo hago con un tema que sigue pendiente: el huerto ilegal y asentamiento en el parque nº 2 de nuestro barrio "El Poligono" (Situado en Vía Tarpeya).


Creo que el momento de acabar con este tipo de situaciones, es desde un principio sin esperar a que sea incontrolable, de momento es 'sólo un huerto'.

Quisiera hacer la siguiente pregunta: ¿PODEMOS HACER TODOS LOS VECINOS LO MISMO?

Para el que lo vea por primera vez, es posible que no sea mucho... pero esto va creciendo a un ritmo vertiginoso, cada vez va a más. Más plásticos, más acumulación de objetos inservibles, más desperdicios, más agua perdida (miles de litros), más mosquitos en verano, y ahora en invierno más humo y hogueras que se alimentan dios sabe de donde.



Entiendo que a la persona que ha montado esto le venga muy bien para su esparcimiento, y que incluso piense que no hace mal a nadie... en realidad 'no hace mal a nadie', pero hay unas cosas que no se pueden hacer dentro de la comunidad, hay unas normas a seguir, y si todos hicieramos lo mismo... incluso a esta persona seguro que le molestaría.
Creo que si lo que le hace falta es un lugar para establecer su huerto, que lo solicite, y si le corresponde que se le conceda, incluso si ése es el sitio, de acuerdo. Pero, por favor, regulese esta situación, porque si no cualquiera de nosotros podremos ir allí y hacer lo mismo, acotar una zona, plantar lo que nos parezca, inundarla cuando lo creamos conveniente, quemar todo lo que se encuentre a nuestro alcance, acumular todo tipo de residuos plásticos, etc... eso sí, siempre sin meternos con nadie y desde el buen rollo.
Que conste que no tengo nada en contra de esta persona, lo único que me gustaría es que si eso se puede hacer, se publicite para que todos podamos disfrutarlo, y si no se puede... por favor, evítenlo. Así de fácil.
En la Asociación de Vecinos "El Tajo" lo saben, el Ayuntamiento de Toledo no da soluciones porque no entiende que que exista tal problema, entonces ¿a quién he de dirigirme? sí alguien lo sabe que me informe, muchas gracias.
Un saludo."
ULTIMA HORA, Jueves 3 de Diciembre de 2009
Sobre este asunto, la Asociación de Vecinos "El Tajo" nos envía el siguiente correo:
Estimad@ vecin@, creo que entiendes que la Asociación ni tiene la postestad de tomar decisiones ni ordenar quitar o poner nada.
Como tú has hecho ya, nosotros también se lo hemos mandado a quien tiene la responsabilidad de hacerlo.
De todas formas lo más conveniente sería recoger unas firmas de gente que viva en los alrededores o donde sea.
Como ves nuevamente pedimos que se tome una resolución y se comunique por escrito.
Saludos A.VV. El Tajo