3 de julio de 2018

MEDIO AMBIENTE: Documento de la Real Sociedad Geográfica sobre el Puy du Fou


Amigas y amigos, os adjuntamos este documento que nos ha hecho llegar la Real Sociedad Geográfica, y que también ha enviado al Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Toledo y la Delegación del gobierno.

Saludos

Nota de prensa, Toledo a 3 de julio de 2018


Revelador y contundente cuestionamiento científico al proyecto del Puy du Fou
Un total de 19 expertos en geografía y paisaje, miembros reputados de la Real Sociedad Geográfica de cuya junta directiva forman la parte mayoritaria, han hecho público un manifiesto que pone de relieve el negativo impacto paisajístico y medioambiental que supondría la instalación del parque temático Puy du Fou en la finca Zurraquín.
Entre quienes firman la declaración de cuatro puntos se encuentran catedráticos y catedráticas, doctoras y doctores y otras personas de reconocido prestigio y cualificación en el ámbito de la geografía, la historia, la economía y otras disciplinas.
El escrito es de una contundencia absoluta en relación a los factores que implican la inviabilidad ambiental y paisajística del proyecto y la falta de credibilidad en relación al enfoque histórico y la viabilidad socioeconómica.
El texto que se ha hecho público se explica por sí sólo y muestra más allá de toda opinión la verosimilitud de los planteamientos del Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou.

- EL DOCUMENTO DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA

- MÁS INFORMACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA