29 de mayo de 2012

Sonia Labrado Sánchez (Bikila Toledo) para atletismo toledano, después de conseguir el título de Campeona de España Universitario en los 3.000 metros obstáculos el pasado 6 de Mayo en Salamanca

“Es mi primer Oro Universitario que valoro muchísimo, no solo por ser un título nacional, sino por el valor que tiene después de haber estado todo un año entero lesionada”.

“Esto me motiva mucho de cara a la (presente) temporada de pista, a seguir entrenando duro día a día, y a seguir con ilusión y valorar que ahora puedo correr”.
La pupila de Jesús Gálvez Moraleda nos cuenta para atletismo toledano su estado actual después de casi dos años de proclamarse Campeona de España en la categoría de Promesas al haber estado lesionada desde entonces. Su estado de forma todavía no es el óptimo, pues su mejor marca es de 10:19:71 desde el 17 de Julio de 2010, donde fue 5ª absoluta en los Campeonatos de España de ese año. En el Campeonato de España Universitario de Salamanca realizó 10:44:19, pero está en camino de batir su mejor marca personal, incluso de bajar de los 10 minutos, tiempo al tiempo. Esperamos que Sonia pueda olvidarse de las lesiones que la han tenido apartada durante este periodo largo de tiempo de la alta competición y nos siga dando alegrías con su éxitos venideros.
“Entre mis objetivos de este año estaba el Campeonato de España Universitario de Cross, ya que había mundial y tenía muchas ganas de intentarlo, pero la UCLM no participó por problemas económicos y esto me permitió descansar después del Cross y de paso recuperarme de problemas musculares que llevaba arrastrando desde enero y me impedían entrenar con continuidad".
"A falta de un mes del Campeonato de España universitario de atletismo, me llamaron para decirme que la UCLM si participaría en él, pero necesitaba la mínima para poder ir, así que  después de darle mil vueltas,  decidí irme hasta valencia y hacer un 3000 obstáculos sin apenas haberlo preparado". 
"A Salamanca, ciudad donde se celebró el Campeonato de España universitario, llegué con muchas ganas.  Era mi primer campeonato importante de pista después de un año sufriendo la lesión de la rodilla. Había entrenado muy bien y sabía que si me encontraba bien podría subir a pódium. Me hacía mucha ilusión conseguir una medalla porque después de 4 años participando en un universitario, siempre me había quedado a las puertas".
"El día de la competición estaba muy tranquila y con ganas de correr. Fue la última competición de la mañana. La carrera empezó fuerte y casi desde el principio nos quedamos 4 atletas. Yo no me encontré bien en ningún momento de la carrera, no tenía sensaciones, las piernas me pesaban muchísimo… pero sería la falta de costumbre. A falta de un kilómetro subí un poco el ritmo y nadie me siguió, lo que me hizo algo más fuerte y finalmente ganar".
 "Es mi primer oro universitario, y el que valoro muchísimo, no solo por ser un título nacional, sino por el valor que tiene después de haber estado todo un año entero lesionada. Hasta hace poco me conformaba solo con poder correr, y ahora puedo decir que soy campeona de España universitaria. Esto me motiva mucho de cara a la temporada de pista, a seguir entrenando duro día a día, y a seguir con ilusión y valorar que ahora puedo correr, y que me puedo superar, así que espero que a finales de agosto,  después del Campeonato de España absoluto, pueda decir que sigo disfrutando en cada competición y que he logrando buenos resultados”.
Noticias anteriores en atletismo toledano de Sonia Labrado: