18 de abril de 2018

MEDIO AMBIENTE: El movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou", responde a lo publicado en el digital toledodiario.es por los promotores del parque



“No hay trato de favor para Puy du Fou Toledo”
[Foto: toledodiario.es]
- ENLACE (texto de toledodiario.es publicado el 18 de abril de 2018)

Respuesta del movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou" a las declaraciones de los promotores de Puy du Fou:

Aunque entendemos que el titular de la noticia, “No hay trato de favor para Puy du Fou” corresponde al periodista, forma parte de las explicaciones dada por los responsables de la Sociedad Limitada, y por lo tanto queremos responderle en primer lugar. Los terrenos Rústicos, No Urbanizables de Especial Protección, suponen que se controlen o vigilen con lupa cualquier tipo de actividad que se quiera e realizar en esos terrenos, que puedan afectar a la fauna, la flora, los paisajes, etc. Sin tener en cuenta otros aspectos que imposibilitarán el proyecto más adelante, como por ejemplo la imposibilidad de hacer fuegos artificiales (ya veremos cómo la administración soluciona este aspecto y sólo para Puy du Fou, sin incumplir la ley), ahora, para el Puy du Fou, se plantean unas condiciones urbanísticas especiales, o un horario de ruidos diferenciado, única y exclusivamente aplicables a los terrenos que van a dedicarse al parque de ocio. No se aplicarán un metro más allá. JUZGUEN USTEDES SOBRE SI HABRÁ O NO TRATO DE FAVOR.

Pero el texto está plagado de otras perlas dignas de reseñar, que lo único que demuestran es un desprecio importante a la sociedad toledana o a la crítica por pequeña que sea, que lo único que intenta es preservar según establece la legislación, unos de los pocos espacios Rústicos No Urbanizables de Especial Protección que tenemos en la ciudad.