18 de septiembre de 2015

Raúl Granjo (TrainingRey), vencedor Absoluto en la 1ª Carrera Popular de Escalonilla. La vencedora femenina fue Raquel Vaquerizo (Bikila Run With Me)

Raúl Granjo hoy en Escalonilla
Podio Absoluto
El hijo de Raúl también participó 
Raúl acompañado de Santi Molina de Run Online

Esto es lo que comenta Raúl Granjo en su Facebook:

"Buenas noches a todos antes de dormir, contar que esta tarde corrimos la I carrera de Escalonilla, carrera durita y para ser la primera a estado bastante bien en lo deportivo nos llevamos la victoria y como siempre dando lo mejor de uno mismo cada vez mucho mejor, también el chiquitín a corrido y decir que cada vez corre más rápido jjjje como siga así ufff para pillarle jjjjjje. Un saludo a todos".

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN CON FECHA MAÑANA 20/09/2015

Escalonilla celebró anoche su I Carrera Popular

Raúl Grajo y Raquel Vaquerizo triunfadores absolutos

Toledo, 20 septiembre.- Escalonilla celebró anoche con éxito su I Carrera Popular , que incluyó una prueba para adultos y la promoción del deporte infantil con las distintas carreras en todas las categorías , para los más pequeños

Entorno a 100 personas, entre pequeños y adultos, participaron de esta velada de “running” que se celebró por primera vez en el municipio, con el objetivo de fomentar el atletismo, como una forma de diversión y ocio .

Raúl Grajo (San Pablo de los Montes) con un tiempo de 18.12 fue el vencedor de esta carrera que no alcanzó los 6 km, seguido de Manuel Espinar (Sporting Hortaleza) con un crono de 19.35 y Raúl Pérez  (Club Atletismo Novés) que finalizó en 19.54

En categoría femenina la mejor marca fue para la corredora de Bikila Run with Me, Raquel Vaquerizo (23.56), seguida de Cristina Carrillo (24.28) y Lucía Corroto , también de Bikila Run with Me que corrió en 26.47

Además de la carrera absoluta se celebraron otras tantas en todas las categorías infantiles y juveniles, ya que entre los objetivos de estas pruebas está la promoción del deporte y la vida sana.

E.A. POLÍGONO: Sergio Moreno Gallardo fue 2º Benjamín en la 1ª Carrera Popular de Escalonilla


E. A. POLÍGONO: Varios alumnos suben al podio en el 37º Cross Popular de Bargas

Rebeca Pérez fue 1ª en Mini Benjamines

Aitana Casado fue 2ª en Alevines
José Ramón Velasco fue 3º en Benjamines (su hermano Alberto entró 4º)

En la categoría Infantil, Yanira Rodríguez fue 1ª y Antonio Pérez se clasificó en segundo lugar.

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Concentraciones de protesta para el sábado día 26 en Toledo


Estimad@s amig@s del Tajo:

Ampliamos información sobre los actos de concentración convocados por la Platafoma de Toledo para manifestar nuestra queja y repulsa por el trato que recibe el río.

Después de 43 años machacando al río con vertidos contaminantes y falta de depuración y de 36 años de expolio con un brutal trasvase del 80% de las aguas de cabecera, el Tajo a su paso por Toledo muestra un estado absolutamente impropio para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, ciudad de las Tres Culturas para las que el agua tiene un simbolismo ancestral que ha marcado nuestro devenir y ciudad que le debe todo al río ahora arrebatado.

Desde el año 2000 que se publicó la Directiva Marco del Agua, de obligado cumplimiento, se abrió una ventana de esperanza para nuestro río Tajo y para el disfrute de diferentes usos en todas las poblaciones ribereñas. Sin embargo, el Estado español ha burlado tal mandato incorporando a su legislación el blindaje de todas la atrocidades cometidas contra él, bajo el recurrente pretexto del interés general, en un ejercicio de proxenetismo contra el que debemos alzar nuestra voz y nuestro más absoluto rechazo. En breve será aprobado el nuevo plan de cuenca que​, como mínimo,​ prorroga hasta 2027 esta situación y sobre el que la Confederación del Tajo ya ha dado su visto bueno en una escena de indignación incomprensible protagonizada por su presidente al haber recibido de su Consejo del Agua un significativo número de votos negativos y abstenciones.

Michael Williams (Valdepeñas A.D.) se impone al local Ángel Ronco (A.D. Marathon) en en el 37º Cross Popular de Bargas. La vencedora femenina fue Raquel Vaquerizo (Bikila Run With Me)

Michael Williams con el dorsal 2376 en una foto de archivo de hace dos años en Olías del rey

Irene y Lucas: «Bienvenidos al Club de los Campeones de España» en La Tribuna de Toledo por Ricardo Ortega

Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa
(Fotos tomadas de Teledeporte)
Artículo de Opinión de Ricardo Ortega, ex atleta y ex récord nacional de maratón en 1983

"El éxito obtenido por los atletas toledanos en el pasado Campeonato de España Absoluto de Atletismo, sobre todo de Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa a nivel individual, no ha tenido la repercusión que merece, probablemente, porque en esta época se desconoce el valor del verdadero deporte del atletismo y se desconoce la historia de ese deporte en nuestra provincia.

En cuanto al valor del verdadero deporte del atletismo, hay que decir que hoy día se considera ‘atletismo’ a cualquier actividad que consista en correr. Así, en el epígrafe de ‘atletismo’ de la mayoría de los periódicos, se puede ver información sobre: carreras en montaña, subidas por escaleras a edificios o torres muy altas, carreras con obstáculos naturales y artificiales (como barro y alambres) y todo tipo de carreras en asfalto.