1 de febrero de 2019

La Pista de Atletismo del Polígono estará abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche a partir del lunes 4 de febrero



La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes que desde el próximo lunes, 4 de febrero, la pista de atletismo del Polígono también abrirá en horario de mañana. De esta forma, como ha explicado la responsable municipal, se da respuesta a una demanda de los atletas y deportistas de este barrio toledano.
Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa a preguntas de los medios acompañada por el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha explicado que el nuevo horario establecido para la apertura de estas instalaciones deportivas será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
De esta forma, la alcaldesa ha comentado que se da un paso más para convertir esta zona deportiva del Polígono en lo que será la futura escuela de gimnasia del barrio, un proyecto que ya se está fraguando y que será una realidad la próxima legislatura con la ampliación de instalaciones y de actividades impulsadas desde el Patronato Deportivo Municipal de Toledo.
Entre las últimas actuaciones realizadas en la pista de atletismo, tal y como ha recordado Milagros Tolón, se encuentra el nuevo vallado perimetral de las instalaciones, dotando de mayor seguridad al recinto y una mejor imagen en las calles que circundan la pista de atletismo. Unas obras acordadas en el Consejo de Participación Ciudadana que han tenido un presupuesto de 240.000 euros.

MEDIO AMBIENTE: El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso contra el parque temático puy du fou en Toledo



Comunicado de prensa, Toledo a 1 de febrero de 2019

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso contra el parque temático Puy du Fou en Toledo

Con fecha treinta de enero de 2019 la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha decretado la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo que el Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha impulsado contra el macroproyecto de parque temático que Puy du Fou España ha empezado a construir en terrenos urbanísticamente protegidos del municipio de Toledo.

La admisión a trámite incluye la aceptación de la personación de las cinco entidades que suscriben el recurso en nombre del Movimiento ciudadano, a saber, Asociación de Vecinos El Tajo, Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, Ecologistas en Acción de Toledo, Equo y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Administración de Servicios (STAS).

El decreto del TSJ determina también la apertura de una pieza separada para resolver la solicitud urgente de medidas cautelares que se incorporó a la interposición de la demanda y que tienen por objeto paralizar las obras en tanto se resuelve el recurso. Todo ello con la finalidad de que no aumente el daño medioambiental y paisajístico que las obras del proyecto agudizan día a día en un entorno con notables valores ecológicos y con el más alto grado de protección urbanística.

El recurso se cursará por procedimiento ordinario con el número 42/2019. El Tribunal da un plazo de 20 días al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que remita el expediente completo, así como otro de cinco días para que notifique a eventuales interesados la apertura del expediente y la posibilidad de personarse como demandados en el mismo en un plazo adicional de 9 días.

El Movimiento acoge con satisfacción la pronta admisión a trámite del recurso y confía que se resuelva con la mayor celeridad posible la solicitud de medidas cautelares con el deseo de que el Puy du Fou no termine convirtiéndose en un nuevo “Algarrobico”, “Isla de Valdecañas” o “Reino de Don Quijote”.

El Movimiento confía también que se tenga en cuenta en la tramitación del recurso que el proyecto del Puy du Fou puede afectar muy negativamente desde el punto de vista socioeconómico, por la escasa cantidad y calidad del empleo que generaría; y a la ciudad de Toledo, de la que quiere abastecerse de agua y aprovecharse de su empuje cultural y turístico perjudicándolo.

queremossaberlaverdadpuydufou@gmail.com