19 de febrero de 2019

MEDIO AMBIENTE: El movimiento "Queremos Saber La Verdad Del puy du fou" hizo entrega de encinas autóctonas en el Palacio de Funesalida de Toledo




- ALGUNAS FOTOS MÁS

- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN TOLEDO

- A. DE LA PAZ EN LA TRIBUNA DE TOLEDO

- VÍDEO DE QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL PUY DU FOU

- CADENA SER TOLEDO


Comunicado acto entrega encinas autóctonas al Sr. Page:


D. Emiliano García Page

Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Palacio de Fuensalida, 45071 Toledo
En Toledo a 19 de febrero de 2019

Muy señor nuestro:

El pasado 16 de enero de 2019, Ud. participó junto a otras personas en el acto inaugural de las obras del macro-parque temático que la empresa Puy du Fou está llevando a cabo en Toledo  sobre suelo urbanísticamente protegido, gracias al apoyo que Ud. mismo le ha dado al proyecto de manera incondicional.

En lugar de colocar la primera piedra de las obras, como suele ser habitual en este tipo de eventos, decidieron plantar una encina como símbolo de la presunta bondad medioambiental del proyecto y como ejemplo de integración del parque en la naturaleza.

Así, Ud. y cinco de sus acompañantes se prestaron a plantar y a fotografiarse pala en mano delante de la prensa con la emblemática encina, una encina hermosa, de notable tamaño, de metro y medio de alto o más y bien ramificada.
Quizás, ni a Ud., ni a sus acompañantes, ni a los asesores técnicos del proyecto, ni a los técnicos de la administración les llamó la atención las características de la encina, ni se preguntaron por su procedencia, ni por la ficha técnica que asegure la salud de la planta y de la tierra de la maceta.

Es posible que Ud. tampoco supiera que en la Península Ibérica hay dos subespecies de encinas: la Quercus ilex subsp. ilex, propia del litoral levantino y de la Cordillera Cantábrica, y la llamada ‘encina dulce’ Quercus Ilex subsp. ballota, propia del resto de zonas de la Península Ibérica, entre ellas de Zurraquín.