6 de junio de 2015

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna), vencedor absoluto en la 2ª Legua Nocturna de Ugena, siendo 2ª Carolina Fernández (TrainingRey)

Jesús Lungarán y a su derecha Ismael Mingo que fue 2º

Carolina Fernández junto a Óscar Cavanillas anoche en Ugena

Jesús Lungarán para atletismo toledano:

'La carrera se disputó a las 21:30 pero el termómetro seguía superando los 30 grados. Yo suelo entrenar siempre de madrugada sobre las 7 de la mañana y mis sensaciones durante el calentamiento eran horribles. En la línea de salida notaba dolor en las piernas y pensé: "menudo calvario me espera".

La salida fue muy rápida pero por mi culpa que salí como un loco aprovechando la ligera bajada del primer Km, no logre despegarme de un grupo de 3 que enseguida formamos Óscar García Gómez, el chaval de Madrid (Ismael Mingo) que quedó 2º y yo.

Logré despegarme ligeramente en el Km 2 pero pronto me alcanzó este chico y con una zancada poderosa se puso en cabeza, aguanté como pude su ritmo, se me pasó por la cabeza mil veces ceder ante esa zancada que me estaba mermando mentalmente cada metro, pero venía de hacer una buena carrera en Villaluenga y con confianza en mí mismo.

Mi rival empezó a mirar para atrás en el Km 4 y para mí fue un signo evidente de falta de frescura y entonces me dije: "esta es la mía, ahora o nunca, como llegue con este tío y su zancada descomunal a los últimos metros me funde".

Ataque en cuesta abajo y efectivamente abrí una brecha de unos 5 metros, suficiente para desmoralizar a mi contrincante, a partir de ahí, fui guardando por un puntito por si me volvía alcanzar en los últimos 300 metros que finalizaban con una pendiente muy pronunciada.

¡Menuda pendiente, por Dios! Agonice los últimos metros mientra veía que mi rival se acercaba, menos mal que guardé ese puntito. Al final gané con 3 segundos de ventaja y con mi mujer con una cara de pánico.

La cara de pánico se debía al estado en el que me vio entrar. Realmente la carrera se hizo bastante dura'.

Jesús Lungáran

Carolina fue además la 1ª veterana y también para este blog comenta:

"Fue una carrera donde lo más llamativo fue el 40% de participación femenina que hubo!

Circuito de dificultad media, con un final de unos 400 metros hasta el arco de meta.

Volveremos!"

Carolina Fernández

- CLASIFICACIÓN GENERAL