17 de julio de 2019

Irene Sánchez-Escribano (C.A. Adidas), mejor marca española del año en los 3000 metros obstáculos de Lieja (Bégica) con 9:35.06

Irene Sánchez-Escribano Figueroa
[Foto archivo
]


La atleta del C.D. Adidas, la toledana Irene Sánchez-Escribano Figueroa consiguió esta tarde en la ciudad belga de Lieja la mejor marca española de la presente temporada con 9:35.06., mejorando sus 9:37.14 del pasado 21 de junio en Huelva, donde ya  hizo la mínima para el Mundial de Doha y hoy la mejorado con creces, al rebajarla en más de 2 segundos. Irene se clasificó 2ª por detrás de la canadiense Genevieve  que hizo 9:32.90.

Irene tiene como mejor marca en la prueba de los 3000 metros con obstáculos 9:31.84, conseguida en Berlín con ocasión del Campeonato de Europa al Aire Libre el pasado 12 de agosto del 2018. 


- FUENTE DIARIO MARCA


Lucas Búa (F.C. Barcelona), reaparece en el Miting Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona, 3 meses y medio después de su lesión en el Europeo

Lucas Búa de Miguel
[Foto archivo]

El toledano Lucas Búa de Miguel reapareció esta tarde en el Miting Internacional de Atletismo  Ciudad de Barcelona  con marca discreta en los 400 m.l. de 49.11, lejos aún de su mejor marca personal de 45.25 del pasado 8 de junio del pasado año.

Lucas llevaba sin competir desde el 3 de marzo con ocasión de Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Glasgow, donde consiguió la medalla de plata en Relevos 4x400 con récord de España de 3:06.32, donde el discípulo de Juan Antonio Rosique hizo una memorable y fantástica posta.

Teniendo el Mundial de Doha para finales de septiembre y después de más de tres meses y medio sin competir, esta tarde ha vuelto a una gran competición, obligado en parte su presencia en este miting, por el compromiso con la firma que le patrocina.

A dos meses y medio para el Mundial, ya sin molestias ya en su pie, desde que compitió en el europeo de Glasgow, tendrá que ir poco a poco para llegar a tiempo de su conseguir el billete para Doha (Qatar).

- RESULTADOS TÉCNICOS 400 m.l.

- TODOS LOS RESULTADOS

MEDIO AMBIENTE: El Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou analiza ya las posibles acciones que en vía penal o administrativa se puedan aplicar al caso de la rebaja del 85% por el Ayto. de Toledo

[Anagrama tomado del blog del movimiento QSLVDPDF]

SE ESTUDIAN VÍAS LEGALES PARA DENUNCIAR LA REBAJA DEL ICIO AL PUY DU FOU
NOTA DE PRENSA 17 DE JULIO DE 2019
Con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Toledo de una rebaja del 85%, que beneficia a Puy du Fou España S.A., en la liquidación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del parque temático que esta empresa construye en Toledo, se consuma uno de los más sangrantes fraudes a la ciudadanía de la localidad en toda su historia.
De momento, la bonificación supone que el Ayuntamiento dejará de percibir nada menos que 565.000 euros de Puy du Fou España S.A. Rebaja que aplicada a las sucesivas fases del proyecto terminaría por ser de unos 2,55 millones de euros. Un importantísimo monto económico que podría haberse dedicado a cubrir las numerosas necesidades sociales y ambientales que aquejan a Toledo. Un dinero que más pronto que tarde acabará saliendo del bolsillo de las toledanas y toledanos.

Pero si sangrante es la decisión adoptada con los votos favorables de PSOE, PP, Cs y Vox, más sangrante lo es el discurrir de los acontecimientos. El Ayuntamiento de Toledo, de la mano del renovado concejal Sr. Sabrido, orquestó un cambio en la ordenanza que regula el ICIO para que terminara beneficiándose Puy du Fou. La ordenanza se cambió precedida de unas palabras del Sr. Sabrido registradas en la prensa el 16 de junio de 2017 que quedarán para la historia: «estudiaríamos las ordenanzas fiscales en la medida que fuera pertinente para que eso no fuera un obstáculo» «nunca, nunca, nunca el ICIO va a ser el más mínimo obstáculo para una actividad que ya sí creo que va a instalarse en Toledo».
Dicho y hecho. Y así, a pesar de que la empresa y el Gobierno de Castilla-La Mancha han remarcado la rentabilidad económica del proyecto, y han insistido en los beneficios que el parque temático iba a dar a la ciudad, de momento, esos beneficios, es la ciudad la que se los va a dar al proyecto.



Bien podía Puy du Fou España S.A. haber rechazado solicitar esa bonificación o, simplemente, haberse manifestado en contra de un cambio de la ordenanza fiscal que le beneficiaba. Pero no, es demasiado dinero para un proyecto tan inseguro como lleno de irregularidades.

En esta esta situación se hacen evidentes tres cuestiones. Primero, el menoscabo a las arcas municipales. Segundo, que se ejecuta una normativa fiscal modificada “ad hoc” para terminar beneficiando a Puy du Fou España S.A. Y, tercero que, como ha argumentado el único grupo municipal que ha votado en contra de la rebaja, Unidas Podemos, no queda acreditado el cumplimiento de los compromisos de creación de empleo estable a los que obligan las ordenanzas fiscales.

Todos estos beneficios que se aplican al Puy du Fou S.A. bordean, cuando no transgreden, los límites de la legalidad. Por ello, el Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou analiza ya las posibles acciones que en vía penal o administrativa se puedan aplicar al caso.
Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou

- MÁS INFORMACIÓN