5 de febrero de 2015

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Creación de Grupos de Voluntariado


Amig@s del Tajo y de la Plataforma:

La recuperación de nuestro río es posible a pesar de los 42 años de martirio que le han dejado en estado de continúa agonía. Sólo es una cuestión de voluntad política, de apostar por llevar a cabo la Directiva Marco Europea de Aguas (DMA) en lugar de emplear esfuerzos por burlarla.

​Aunque sabemos que no es fácil, e​sa voluntad política se consigue con la entusiasta colaboración de quienes anhelamos disfrutar de un río que muchos conocimos y deseamos legar a las siguientes generaciones. Y esa colaboración pasa por hacer un uso activo del conocimiento que tenemos de él.

Por eso, y porque nos consta por los correos que recibimos en la Plataforma que hay gente entusiasta que desea hacer algo por el Tajo, os proponemos la creación de grupos de voluntariado de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

En principio se trataría de crear 3 grupos distintos con tareas distintas, pero si alguien lo desea podría participar en más de uno. Cada grupo tendría la mayor autonomía posible, contemplada en nuestros estatutos, y deberá contar con un perfil de gente acorde a las tareas a desempeñar, no necesariamente profesional ni académico, pero que simpatice o tenga un mínimo de capacitación compatible con las tareas encomendadas. Esos 3 grupos serían: