25 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 11ª etapa Alcázar de San Juan-Consuegra

Miércoles 25 de Abril 11ª

Etapa Alcázar de San Juan – Consuegra
Un excelente día para correr y con una buena compañía, puesto que estábamos en la salida, Julia y mi fisioterapeuta de ayer, Euti (todos ellos del Club Maratón Altomira – Purfi Sport) y 3 acompañantes en bici.
Pronto hemos tomado el ritmo de crucero, a 6:10 en Km., accediendo a un camino que se adentra en el parque protegido de lagunas bastante animadas de fauna: flamencos, cigüeñas, conejos…todo un goce que la Naturaleza nos ha regalado a la vista.
La charla muy animada de las “chicas”, nos ha hecho muy ameno los primeros 8 Kms. donde han dado la vuelta unas cuantas unidades de este “fantástico” grupo y que, sin darnos cuenta, nos hemos metido a la entrada de Villafranca de los Caballeros.
Aquí se nos ha unido el atleta Eladio y Antonio Camuñas, haciendo de escudo protector contra el viento, el “gigante” de cuerpo y de corazón, Antonio. Euti, Javi y Miguel Ángel, formaron el resto de la punta de lanza.
La llegada a Camuñas fue la primera emoción que Antonio Fernández saboreó, puesto que era “novato” en estos recibimientos escolares, profesores y madres…como bien dijo él: “esto no se puede contar, hay que vivirlo”.
La nota negativa fue que a Jesús, el genio que nos diseñó la ruta…le robaron la cartera, en un descuido de no cerrar el coche, durante unos minutos, cuando estábamos realizando la parada técnica de avituallamiento. Hay que ser MALA gente para perpetrar dicha fechoría…
Salimos, con la mala impresión descrita sin que restase nada al recibimiento, camino a Madridejos y ya con alguna unidad más en el pelotón.
Gran recibimiento, también, en esta población donde el Sr. Alcalde nos recibió, dando el respaldo a Forrest 2.0 en todo lo que conlleva el paso por esta localidad.
La anécdota la protagonizó Blanca al integrase al grupo en la salida de esta población, cuando se “estrelló” literalmente contra una señal vertical…partiéndose un ceja.
Siguió corriendo como si tal cosa y con la sonrisa en los labios…qué fortaleza la suya y en “qué estado dejó la señal” !!.
Se unieron alguna otra persona más desde aquí a Consuegra, así como las distintas policías ocales y protección civil para llevarnos protegidos y en la dirección adecuada por los distintos caminos de tierra hasta la misma entrada a la ciudad.

El paseo paralelo al río, dentro ya de Consuegra, se me hizo un poco duro porque el dolor en la lesión que vengo arrastrando en los últimos tres días, quería ser también protagonista…pero sólo el estar ya tan cerca de la meta, era más el corazón el que me llevaba que las piernas.
La llegada, apoteósica, a la plaza del ayuntamiento donde incontables niños y mayores esperaban impacientes la llegada de Forrest, ha sido la culminación de ésta etapa, no dura por el perfil, pero sí por el dolor físico en aumento.

Un fuerte abrazo a la otra “cabeza loca” de este gran proyecto, Cristina García, que estaba esperando en meta junto a Miguel, el escudero incansable y marido de Cristina, donde nos fundimos en un abrazo y alguna que otra lágrima de alegría y emoción (es la primera vez que entrábamos en contacto físico, desde hacía algún tiempo).
Las fotos de rigor después de cruzar un arco de meta y el Sr. Alcalde nos invitó a su despacho para regalarnos un libro de la historia de esta ciudad, con dedicatoria incluida. Hay momentos inolvidables que siempre estarán en nuestros corazones.
El bar restaurante El Pesca, se ofreció para la comida, recomponiendo las fuerzas perdidas durante los 42 Kms. de esta mañana.
Por la tarde se realizó una carrera solidaria, donde participó más de 1000 personas entre niños y mayores y la presencia especial de Míster España, a beneficio de Afanion y como anécdota, yo participé montado en bici, puesto que después de pasar por la fisioterapeuta Susana, no podía hacer nada que desmejorase el tratamiento. Al final, de la misma, el propietario de la bici “prestada” quiso que se la firmase…y lo hice en el cuadro de la misma.
Unas personas que se me acercaron me pidieron hacerse fotos conmigo, diciendo que “estas cosas sólo lo hacen gente muy buena” cosa que me llegó al corazón. Hay que decir que la labor de comunicación en estas poblaciones ha sido muy intensa y todos conocían el Proyecto y se ha sensibilizado mucho a sus habitantes.
Nos hemos instalado en el hostal restaurante San Poul, donde tenemos todo a nuestra disposición por gentileza del ayuntamiento. Es una manera muy buena de colaborar en el Proyecto.
Forrest está siendo tratado muy especialmente por parte de todos…así…seguro que llego sin ningún problema a Toledo. GRACIAS!!!
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla

Por otro lado indicar desde atletismo toledano, que dos de los atletas de la provincia de Toledo que estuvieron corriendo con José María Silvestre, fueron Eladio Ropero de Villafranca de los Caballeros e Isidoro Moreno de Consuegra, este último, creemos que fue el mejor toledano en el pasado Maratón de Madrid y del cual ya dábamos cuenta de este hecho el pasado domingo.

Esto es lo que nos cuenta Eladio sobre esta coincidencia de ambos, habiendo dormido solo 2 horas y el segundo después de haber realizado dos días antes un duro maratón y que acompañaron a nuestro Forrest 2.0 durante bastantes Kms.:


"Pues sí, coincidí con Isidoro (Moreno Gutiérrez). Tuve la suerte de conocerlo en persona, ya que solo lo había visto por foto en internet y corrí junto a él varios kms. Me contó su experiencia en Madrid, en el que hizo una marca estratosférica (creo que 2:44), y a modo de anécdota me decía: "fíjate, los últimos kms. los hice por encima de 4 minutos", je je, como si tal cosa. Claro, este tipo de atletas son unos fuera de serie y a pesar del palizón de Madrid ya estaba en condiciones para correr con nosotros el miércoles, hizo el tramo Camuñas - Consuegra, unos 17 kms.
Mi pequeño esfuerzo, comparado con el de Forrest, es algo insignificante ;-)"


Añadir también el comentario de Eladio en este blog y que no dejamos de pasar por alto, es el siguiente: 

"Aurelio, muchas gracias por nombrarme en tu estupendo blog. Si me lo permites, quisiera mencionar al que sin duda fue el compañero de Villafranca que, contándonos sus mil y una experiencias nos hizo más ameno el recorrido y que acompañó a Forrest todo el trayecto; se trata de Eutiquio Palacios Patiño, un amigo al que cada día admiro más.
También te dejo un enlace a mi blog, con mi visión particular de tan emotiva jornada:
http://www.correrias-eladiro.blogspot.com.es/2012/04/proyecto-forrest-20.html
Un abrazo."


Blog de Eladio Ropero sobre este tema

Los últimos 2,5 Kms. del recorrido del próximo sábado 28 de Abril


Vídeo de la llegada a Consuegra

Vídeo a su paso por Madridejos

Mañana jueves 26 día de descanso

PROYECTO FORREST 2.0: 10ª etapa Villarrubia de los Ojos-Alcázar de San Juan

(foto del día de descanso de ayer lunes en Villarrubia de los Ojos)

Martes 24 de Abril
10ª  Etapa  Villarrubia de los Ojos – Alcázar de San Juan

Hoy he dispuesto de unos minutos más de tiempo en la cama, puesto que la salida la hemos realizado a escasos 200 m. del alojamiento, por lo que he aprovechado al máximo la posición horizontal…que siempre se agradece y más a estas alturas del Proyecto.
Con gran ilusión nos hemos dirigido a un colegio para partir en dirección al ayuntamiento, con una salida en “masa” de un centenar de chavales…pura energía. Al paso por otro colegio se han sumado otros 40 alumnos, que han tomado el relevo de los primeros yendo ya a un paso un poco más ligero, dadas la edades de éstos.
Hemos pasado por otro colegio donde unos cien alumnos más, de corta edad, nos han hecho un pasillo y aplaudiendo con mucho entusiasmo…tanto que he tropezado con un paso de cebra, delante mismo del ayuntamiento y he ido a parar en el suelo, como de broma (sin ninguna consecuencia) que es como se lo han tomado los chavales de mi alrededor.
Hemos enfilado en dirección a la salida de esta acogedora población, donde unos 20 alumnos del instituto Guadiana, han tomado el último relevo para salir definitivamente de la población, tomando un buenísimo camino de tierra…para el alivio de los pies.
La llegada a Puerto Lápice, ha sido con buena recepción puesto que la misma Alcaldesa, Rosa, ha sido la encargada de organizar a todo el pequeño colegio, para dar una vuelta al edificio escolar.
La anécdota la ha protagonizado una señora muy mayor, que con su batín de estar en casa ha salido a la puerta y, con un par de euros en la mano, le ha dicho a mi “escudero” Miguel: “Yo no puedo correr, porque soy muy mayor, pero quiero dar este dinero… ¿dónde hay que darlo?” A lo que Miguel le ha respondido: “hay muchas maneras de correr”.
Dirección a Herencia donde nos esperaba el concejal de deportes, Jesús, con todo controlado al milímetro, como lo ha demostrado la gran “estrategia” de situar a los distintos grupos de alumnos de varios colegios e instituto, a lo largo de toda la población.
Más de 700 (no me he equivocado: 700) han sido los que han recibido a Forrest, y a un gran atleta que me acompañaba desde la entrada de la ciudad, los cuales se han puesto a correr al paso y que han dado el relevo a los del instituto, siendo éstos un centenar más, llegando hasta las afueras de Herencia. Ha sido espectacular tal cantidad de chavales y lo más importante, que sus profesores con los directores a la cabeza, han sensibilizado a sus alumnos con pequeñas charlas informativas antes y que seguirán con las tutorías.
Es ese el espíritu de ésta GRAN LOCURA FORREST 2.0
Encaminado con gran emoción de lo vivido aquí, nos hemos dirigido al próximo encuentro con Julia y su grupo de 9 atletas, entre los cuales se encontraba el concejal de deportes, que nos esperaban en el término municipal de Alcázar de San Juan, por toda una serie de camino de tierra hasta la entrada de dicha ciudad. Decir que como en las últimas etapas, tanto protección civil como las ambulancias, han estado AHÍ para cualquier cosa que ha ido surgiendo.
La llegada a una muy buena pista de atletismo, con la mesa informativa de Afanion y unos 50 alumnos de un colegio, hemos realizado la vuelta de honor y la llegada a meta.
Varios medios de comunicación, TV y Radio, presentes para realizar las oportunas entrevistas para dar a conocer Forrest 2.0 y Afanion.
Por parte de la “delegación” de ésta asociación, he recibido un pequeño “trofeo” en agradecimiento por éste gran proyecto…lo cual…como siempre, me provoca una gran emoción y agradecimiento a todas y cada una de las persona que hacen posible FORREST 2.O

José María Silvestre

Club Atletisme Castalla