20 de septiembre de 2016

E.A. POLÍGONO TOLEDO: A partir de hoy día 20, nuestra Escuela empieza una nueva temporada en la Pista del Polígono

Con los Alevines y Benjamines en la última jornada del Cto. Escolar de Pista
Aitana Casado Cogolludo, vencedora Alevín del Cross Espada Toledana del CAT
(Foto: David Gamero)

¿Has visto los Juegos Olímpicos de Río en Brasil? Si te encuentras en edad escolar: ¿Te gustaría además de empezar desde cero después de las vacaciones, a correr (velocidad, medio fondo y fondo), saltar (longitud, altura, etc.) y lanzar (peso, disco, jabalina, etc.)? Ahora que empezamos una nueva temporada, tienes la oportunidad de hacerlo a través de la Escuela de Atletismo del Polígono en horario de 17 a 18 horas en la Pista de Atletismo del Polígono que nos cede el Patronato Deportivo Municipal. El horario es de lunes a viernes a partir de primeros de Octubre. Durante este mes los días de entreno serán los martes y jueves de 20 a 21 horas (días 20, 22, 27 y 29).

La pasada campaña 2015/2016, nuestros alumnos consiguieron importantes éxitos, no solo corriendo, también saltando y lanzando.

CROSS
Por destacar a los que más sobresalieron tanto a nivel provincial, regional, incluso nacional, podemos decir que la atleta de la categoría Alevín, Aitana Casado fue la vencedora del Cross Nacional Espada Toledana que organizó el Club de Atletismo Toledo el pasado mes de noviembre de 2015, siendo también sub campeona de Cross Escolar. Además por equipos Aitana Casado, Antía Hernández, Cynthia Aldudo, Ariadna Martín, Alba Gómez y Julia Navalón fueron sub-campeonas provinciales por equipos de Cross en Camarera el pasado mes de enero. En el mes de febrero, Aitana Casado fue 2ª en el Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca.

PISTA
Cadetes e Infantiles: Cristina Pérez es Oro en Salto de Longitud Infantil. Antonio Pérez consigue la Plata en 80 metros vallas y 150 metros lisos. El equipo Infantil  con Antonio Pérez, Pablo Martín, Esteban Beneytez y Miguel Arenas, consiguen la Plata en Relevos 4x80 metros. Celia Beneytez consiguió la medalla de bronce en 3000 metros lisos Cadete, Alba Martínez el Bronce Cadete en Lanzamiento de Disco  y Sergio Rodríguez consiguió el Bronce en Longitud Cadete.
Alevines y Benjamines: Aitana Casado y Cynthia Aldudo consiguieron la Plata en 1000 metros lisos y Salto de Altura respectivamente. El equipo de relevos 4x60 Alevín fue medalla de Oro con Aitana Casado, Claudia Domínguez, Cynthia Aldudo y Raquel García. El equipo de relevos 4x50 Benjamín consiguió la medalla de Oro con Lourdes Beneytez, María Ramos, Sara Hernández y Rebeca Pérez. María Ramos fue Oro en Longitud y Plata en 50 metros lisos Benjamín. Lourdes Beneytez, Bronce en 500 metros lisos Benjamín. Alba Gómez, Oro en Salto de Longitud Alevín. Raquel García, Oro en 60 metros lisos y Peso Alevín. Aitana Casado consiguió también el Bronce en 500 metros lisos. Por último Gabriel Rodríguez (que se fue al CAT), fue Bronce en 60 metros lisos Alevín.
Varios fueron los atletas que participaron en el Campeonato Regional de Pista, destacando Alba Martínez Sánchez que obtuvo la medalla de Bronce en Peso Cadete en el Regional en Ciudad Real con un lanzamiento de 8,98 metros, mejorando en más de un metro su marca personal.

Más información sobre nuestros alumnos en: http://atletismotoledano.blogspot.com.es/p/ea-poligono.html