16 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.O: 4ª etapa Albacete-La Roda

 
José María Silvestre Bernabéu (Forrest 2.0) y Ángel Rodríguez Sen que es el conductor del Vehículo de apoyo y padre de niña afectada de Toledo
Lunes dia 16

Cuarta Etapa  Albacete- La Roda
Con muy poco descanso (al menos pocas horas de dormir ya que a las 00:30 me acosté y a las 05:00 me he despertado sin “ninguna razón aparente”...seguro que son las emociones y preocupaciones de cada etapa) nos hemos presentado en la puerta de la sede de Afanion de esta ciudad, para dar la salida oficial de la que era la que cerraba el primer ciclo consecutivo.
A las 9 y algún minuto hemos partido Pablo y yo, para salir del centro de Albacete en dirección a la salida del casco urbano, hacia La Gineta. Al Km. 6, Pablo se ha subido al coche de apoyo, para volverse a “enganchar” a Forrest en dicha población.Nada más salir de la protección de los edificios de la capital, el frío (2º C) y, sobre todo, el viento intenso y frontal, auguraba una etapa dura, como así ha sido.
La Mancha Recta por J. Lozano

El correr solo, sin que nadie “tape” un poco el viento, hace que los mecanismos de la mente se pongan en marcha. Ahí es cuando uno se da cuenta de lo que está haciendo y de la fortaleza que debe tener para seguir adelante. Muchos son los pensamientos que, a lo largo de 2 largas horas, y aún teniendo el coche de apoyo a la vista o a tu lado, se pasan por la cabeza. Realmente es cuando te haces esas preguntas de por qué estás ahí en medio de la planicie manchega, pudiendo estar “tranquilamente” en tu trabajo y no teniendo ese sufrimiento mental y físico…y SIEMPRE me viene la respuesta que te hace resistir y contrarrestar esos malos y lógicos, si quieres, pensamientos: estoy aquí, primero porque quiero (importantísimo) y segundo (y más importante todavía) porque es un reto personal que a la vez es por una causa solidaria por esos pequeños y adolescentes “diablillos” que la vida les ha puesto una prueba muy dura, en su poca vida vivida.
Es eso por lo que merece la pena realizar etapas como la de hoy sin desfallecer.
Lo más impactante y emocionante ha sido la llegada a La Roda, pues estaban esperando Forrest…350 alumnos del colegio Tomás Navarro. Es el recibimiento más impresionante de las cuatro etapas realizadas hasta ahora.
“hola Forrest, ¿estás cansado?”
Una cosa maravillosa que he de contar y que a uno se le pone la piel de gallina: cuando estábamos dando la vuelta del último Km. rodeado de todos los niños, se me ha puesto a mi lado una pequeña de unos 7 añitos y me ha dicho “hola Forrest, ¿estás cansado?” a lo que le he respondido que “un poco”. Y ella me ha cogido de la mano y me ha dicho “pues toma mi mano y así te ayudaré para que no te canses”…SIN PALABRAS…y esto sólo es el principio!!!.
Los problemas musculares están ahí, pero no impiden SEGUIR A DELANTE!!!! 
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla

PROYECTO FORREST 2.0: 3ª etapa de Villar de Chinchilla - Albacete

Llegada a Albacete
Domingo 15 de Abril
Tercera etapa Villar de Chinchilla – Albacete
A las 9 en punto estábamos concentrados en la plaza mayor de esta pedanía, con un atleta de élite de aquí, el Presidente de Afanion, Asensio, el hijo de éste, Pablo y dos atletas de Onil y Castalla, José Ramón y Raúl. Estos últimos han venido expresamente a acompañar a Forrest desde las dos poblaciones mencionadas.
Grata sorpresa, pues la salida hubiese sido muy pobre y bastante solitaria.
Con 3º C hemos iniciado el camino en dirección a Chinchilla, donde nos esperaban 5 atletas, uno de los cuales ha venido desde Jaén.
El día no era especialmente ventoso, por lo que se ha podido llevar muchísimo mejor que en la segunda etapa.
Hemos tenido la TV de Castilla la Mancha desde el primer momento, tomando planos y a la llegada a Chinchilla, se le ha realizado una entrevista a Forrest, dando alguna explicación de por qué y para qué, esta “locura” tan maravillosa.
Después de un breve paréntesis, nos hemos dirigido hacia Albacete por el parador entrando a esta ciudad por un bonito paseo de tierra y llegando a meta, con un recibimiento bastante pobre, para ser la capital de la sede de Afanion.
Seguramente habrá sido por los varios acontecimientos deportivos que han coincidido a la misma hora de la llegada.
La dolencia en el gemelo que tenía desde ayer, hoy prácticamente no la he tenido, por lo que parece ser que ya está casi solucionado, después de los buenos masajes efectuados por dos especialistas en la materia.
Sigue FORREST ADELANTE!!!
--
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Ángel Vaquerizo y Adrian Pérez vencedores en Benjamines y Chupetines en la 35ª Carrera Infantil

Ángel Vaquerizo Lagos en el centro de la foto

Adrian Pérez Muñoz entrando vencedor en Chupetines

Solo 4 participantes de la Escuela de Atletismo del Polígono de Toledo, de todos los alumnos de la misma y destacar las victorias de Ángel Vaquerizo Lagos y Adrian Pérez Muñoz , que fueron los vencedores en Benjamines y Chupetines respectivamente.
En el total de clasificados de las distintas categorías fueron 97 atletas. Se da la circunstancia que no hubo nadie en la de Juveniles, tanto femenina como masculina.

Fotos
Clasificaciones