18 de diciembre de 2011

Pedro Javier Vega Ballesteros (Valdepeñas Atlhetics) es 2º en la 28º edición de la Carrera Popular de Aranjuez

Pedro José Vega en cabeza de carrera con el dorsal 145
(foto: Sebastián Navarrete)

Uno de los ausentes y habituales participantes en la ediciones anteriores en la Legua de Julio Rey ha sido el atleta de Guadamur, Pedro Javier Vega Ballesteros (Valdepeñas Atlhetics) que en la localidad madrileña de Aranjuez se ha clasificado en un excelente 2º puesto sobre los 10 kms. de los que constaba el recorrido por las calles y jardines que bordea el rio Tajo. Pedro ha realizado un crono de 31 minutos y 22 segundos, a 3 segundos del vencedor de la prueba, José Irurozqui Soto. Se han clasificado un total de 3928 participantes.

Vídeo de www.corriendovoy.com de la llegada de los 4 primeros corredores a meta
Fotos de Sebastián Navarrete: Álbum 1º - Álbum 2º - Álbum 3º - Álbum 4º

Resultados

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) es 2ª de la Milla y Antonio Núñez (Bikila Toledo) en 2º en la Legua Julio Rey que organizó la A.VV. “La Verdad”

Una semana después de haberse proclamado brillante vencedora del Campeonato de España de Maratón, la gallega/toledana Vanessa Veiga Comesaña, se ha clasificado 2ª en la Milla que lleva el nombre de su marido, la 13ª Milla Julio Rey, (actual récordman nacional de maratón con 2:06:52), por detrás de la atleta que defiende los colores de la diputación de Albacete, Malika Assahssah que ha realizado un tiempo de 5 minutos y 9 segundos por los 5:25 de Vanessa, que tan solo 7 días han pasado desde su brillante triunfo, que la convertirá en olímpica el próximo verano en Londres.
En tercera posición se ha clasificado Sonia Labrado Sánchez (Bikila Toledo), después haber reaparecido en el Cross Espada Toledana el pasado 27 de Noviembre, al haber estado ausente durante más de año y medio de la competición por una inoportuna lesión. Al final ha realizado 5:42.
El talaverano Antonio Núñez (Bikila Toledo) ha sido el gran animador de la 10ª Legua Julio Rey, mandando siempre en el grupo de cabeza de carrera. Solo en los metros finales se ha visto superado por Hassan Oubadi (Diputación de Albacete), que ha realizado un crono de 16:54 por los 16:59 del atleta de la Ciudad de la Cerámica, mientras que el tercer puesto lo ocupó el reciente fichaje del club Atletismo Toledo, el marroquí Issam Gtaib que ha hecho 17:07.

Excelente esfuerzo de organización una vez más de la Asociación de Vecinos "La Verdad" del barrio de San Antón que tal vez no haya sido recompensada con una masiva participación, comparando con los últimos años, pues hasta hace muy pocos días nada se sabía de esta competición y muchos atletas toledanos hayan buscado otras pruebas próximas, como es entre otras, la Carrera Popular de Aranjuez. En total se han clasificado 147 participantes.
Fernando Fernández Gaitán ha sido homenajeado en esta prueba por la Asociación de Vecinos, que de la mano de su presidente Tomás Ruiz ha recibido una placa.

Clasificaciones

Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso de Toledo: Álbum 1º - Álbum 2º

Algunas fotos

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Cristina Pérez en benjamines y Silvia Suazo en alevines, vencedoras en la Milla Julio Rey

Aparte de la victoria en categoría de benjamín femenino de Cristina Pérez Balseiro, el segundo y tercer puesto ha sido también para las atletas de la Escuela de Atletismo del Polígono con Andrea Lorca Arevalillo y Lucía Sánchez Vargas que han sido 2ª y 3ª respectivamente, acaparando las tres plazas del podio.El tiempo oficial de estas atletas en 1/4 de milla (algo más de 400 metros), ha sido el siguiente: Cristina 1:38, Andrea 1:39 y Lucía 1:44.

En categoría alevín, y después de haber sido ayer 3ª en Santa Cruz del Retamar, Silvia ha vencido con un crono de 3:04 en la media milla, algo más de 800 metros.

Ángel Vaquerizo Lagos, de la categoría benjamín, se ha clasificado 4º con un tiempo de 1:37, igual tiempo que el 3º, por los 1:35 de vencedor sobre un cuarto de milla.
Clasificaciones

Ángel Ronco Bargueño (Playas de Castellón) y Alfonso Bravo (CAT-CCM), vencedores en Venta de Baños en júniors e infantiles respectivamente

Ángel Ronco en la pista de tierra de Venta de Baños

El ex-atleta del Club Atletismo Toledo, Ángel Ronco Bargueño, ahora el Playas de Castellón, ha sido el vencedor de la categoría júnior en el 32º Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia) disputado esta mañana sobre un recorrido de 5410 metros.
Alfonso Bravo Sánchez (foto Club Capiscol)
En categoría infantil, Alfonso Bravo Sánchez  (C.A. Toledo-CCM), logró imponerse también a todos sus rivales y sobre un recorrido de 2175 metros, realizó un tiempo de 7 minutos y 46 segundos.
Paula Pérez a la derecha (foto: Club Capiscol)

Destacar también el 2º puesto de Paula Pérez Villapalos en categoría juvenil. Sobre un recorrido de 3375 metros, realizó un crono de 14:21, entrando a 9 segundos de la vencedora, Marta Pérez de Soria.

Clasificaciones

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Silvia Suazo es 3ª en Santa Cruz del Retamar en la categoría "benjamín"

Preparados para la salida los atletas "benjamines"

Llegada de Silvia Suazo a meta

Silvia ocupando el tercer escalón del podio


Silvia Suazo Casado (330) se clasificó 3ª en la categoría de "benjamines", según los organizadores (en el Deporte Base es alevín), en la prueba disputada ayer tarde en Santa Cruz del Retamar. También participó en ¿benjamines? Mario Rodríguez Solano (466), que entró en el puesto 11º. Por su parte el benjamín Ángel Vaquerizo Lagos (a la derecha), no aparece en la clasificación porque corrió con los chupetines y era fuera de concurso, aún así quedo 4º. Lucía Rodríguez Solano (466), al final decidió no tomar la salida.

Las tres primeras fotos son por gentileza de la:

Cordinadora de Deportes del Ayto. de Santa Cruz del Retamar,

donde se pueden ver, aparte de las Clasificaciones, también dos álbumes de fotos, "pinchado" en el anterior enlace.

Clasificación Benjamín fem.

Clasificación Benjamín mas.

Todas las clasificaciones