24 de noviembre de 2023

Irene Sánchez-Escribano: «El deporte bien entendido es un lugar seguro para los niños» en el digital En Castilla La Mancha entrevistada por los alumnos de CEIP Valparaiso

Irene Sánchez-Escribano (C.A. Adidas)
[Foto Rebeca Arango]

Decenas de escolares de sexto curso del CEIP Valparaíso de Toledo abarrotaron un aula del centro para preguntarle a la atleta Irene Sánchez-Escribano asuntos deportivos y cómo ve ella la protección a la infancia y la violencia de género: les contestó que ante cualquier problema deben comunicarlo, la violencia de género es un mal que debe terminar en el futuro y ante las dificultades, nunca deben rendirse.


El colegio Valparaíso de Toledo, uno de los centros referentes de educación en Derechos de Infancia, acogió la Jornada, organizada por Unicef CLM en colaboración con ENCLM, enmarcada en el Día Mundial del Niño (20 de noviembre), en la que los alumnos y alumnas, de sexto curso, hicieron varias preguntas a la atleta Irene Sánchez-Escribano, campeona de España.

El colegio Valparaíso es uno de los 15 centros que hay en CLM Referente en Educación en Derechos de Infancia, un distintivo que otorga Unicef España a aquellos centros escolares que impulsan y defienden los derechos de la infancia a través de la educación. Estos reconocimientos nacieron en 2017 como una forma de valorar el trabajo que escuelas, colegios e institutos estaban haciendo por implementar este enfoque.

La Jornada era uno de los actos del colegio Valparaíso en virtud de su condición de Referente en Educación en Derechos de Infancia.

Empezó el acto la directora de ENCLM, Mar Gómez Illán, quien presentó a la atleta toledana, campeona de España de los 3.000 metros.