18 de julio de 2011

Vanessa Veiga: “Lo que estamos viviendo últimamente en el deporte de Castilla-La Mancha es consecuencia de la mala gestión de unos malos políticos”


Vanessa Veiga vistiendo la camiseta nacional (foto: José Antonio Miguélez)

Vanessa Veiga Comesaña (CAT-CCM), después de ser madre de tres hijos, ha regresado al atletismo de alta competición con una fuerza increíble, en esta nueva etapa ya ha sido tercera en el Campeonato de España de 10.000 la pasada temporada y en ésta, después de ser 2ª en el Campeonato de España en Ruta, se proclamó Campeona de España de Medio Maratón, y también ha conseguido la internacionalidad, representado a España en la Copa de Europa de los 10.000.

La toledana desgraciadamente ha tenido que dar por terminada la temporada al mismo tiempo que se cerraban las aulas para sus hijos, y la atleta, recordémoslo otra vez, es madre de tres hijos no dispone de ninguna ayuda económica por parte de Castilla-La Mancha y Vanesa al no disponer de ninguna ayuda, ha tenido que dar por finalizada la temporada al no poder llevar a los niños a ningún campamento, porque económicamente no la era rentable, una pena que una atleta con una progresión tan buena se vea incapacitada de hacer bien su trabajo.

Esto es lo que nos dice Vanessa Veiga sobre su situación actual:

"Todo lo que estamos viviendo últimamente en Castilla La Mancha es por culpa de unos malos políticos que no han sabido medir la consecuencia de su mal trabajo. Es una pena que viendo que el dinero se terminaba, no se supiera administrar bien entre los deportistas que si son de la Región y que se lo merecen y lo que es más importante, que lo necesitamos. Un deportista que está en un Centro de Alto Rendimiento se lo dan todo hecho y no se tiene que preocupar nada de nada y los que estamos en casa, nos tenemos que costear desde un par de zapatillas hasta masaje etc... y no disponemos de la ayuda necesaria para realizar nuestro trabajo al 100%.


Pese a haber cumplido las condiciones establecidas para obtener dicha ayuda, que por desgracia si están teniendo otros deportistas que usan esta Comunidad, simplemente para llevarse nuestro dinero, y mientras tenemos a muchos compañeros deportistas que de verdad representan a nuestra Región en condiciones lamentables para realizar nuestro trabajo dignamente.


Como tampoco se ayuda lo suficiente a fomentar el deporte base a nuestros niños, los que un día serán el futuro de nuestra Región y nuestros futuros campeones, sin olvidarnos de la cantidad de valores que se aprenden a través del deporte, como son el trabajo, la disciplina y la superación del día a día, entre otros muchos.


Espero y deseo que con el cambio que ahora tenemos en Castilla-La Mancha y las ganas de trabajar que dicen tener los nuevos gobernantes, encuentren una solución que no perjudique a los que de verdad peleamos DIA a DIA por esta región y que necesitamos las ayudas para poder exprimir nuestro cuerpo al máximo, sobre todo en un año olímpico donde la ayuda de la comunidad es muy importante para ver cumplido el sueño de ser olímpica y representar a nuestra Región y a España en lo más alto del deporte como son unos juegos olímpicos."


Para terminar me gustaría dar las gracias a la gente que me anima y me apoya DIA a DIA en los buenos y no tan buenos momentos, que sin vosotros me sería imposible correr tanto, os doy las gracias y os prometo que voy a poner todo de mi parte para subir lo más alto posible como deportista con todos y cada uno de vosotros en mi corazón, y por ultimo..."


Estas palabras finales son las que le dedica a uno de nuestros mejores atletas paralímpicos:

"… quizás después de todo lo que os he contado, lo que yo veo mi problema se quede pequeñito con lo que está pasando Ricardo de Pedraza al que yo considero un gran ejemplo de superación, yo... me gustaría decirle... mejor dicho le quiero pedir por favor, que siga luchando, que trabaje duro y tenga fe, y que seguro que pronto nos dan una solución y pediría a gritos que un señor que trabaja con el deporte y los discapacitados y no le importan lo que quieren decir estas dos palabras, donde tendría que estar es pidiendo un numerito en la oficina de empleo”. “Ricardo eres un gran atleta y mejor persona y con la capacidad de sufrimiento y superación que tienes, lo mucho que te gusta correr y la competición con la ayuda de los que te quieren y confían en ti, nos tienes que dar la oportunidad de verte en los juegos en lo más alto. Animo de todo corazón".


Vanessa Veiga Comesaña