26 de julio de 2017

Lucas Búa también estará en el Relevo 4x400, junto a Óscar Husillos, Darwin Echeverry y Samuel García, según acaba de confirmar la IAAF a la RFEA

Los cuatro que vencieron en el Cto. de Europa por Federaciones, desde la izquierda:
Óscar Husillos, Darwin Echeverry, Lucas Búa y Samuel García
[Foto: Twiter RFEA]

España estará también en la prueba de Relevos 4x400 en el Campeonato de Mundo de Londres al entrar entre los 16 mejores por dos renuncias de dos países, según ha confirmado la IAAF a la Real federación Española de Atletismo esta tarde. Equipo compuesto por Óscar Husillos, Darwin Eceheverry, Lucas Búa y Samuel García. Como reservas podrían estar Sergio Fernández de 400 metros vallas y Alberto Gavalga.

Un equipo conjuntado que brilló y venció en Lille (Francia) el pasado 25 de Junio en el Campeonato de Europa de Selecciones con un registro de 3:02.32.

Las Semifinales serán el sábado 12 de Agosto y el domingo la Final, donde esperamos que pueda estar el equipo español.

- FUENTE

- AMPLIACIÓN NOTICIA RFEA

- AS DIGITAL

Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) y Lucas Búa (F.C. Barcelona), convocados por la RFEA para competir en el Mundial de Londrés



La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer los 48 atletas nacionales que participarán en el Mundial de Londrés entre los días del 4 al 13 de Agosto. Entre ellos los toledanos Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa de Miguel.

Irene Sánchez-Escribano competirá en Londres en los 3000 metros obstáculos y Lucas Búa en los 400 metros lisos.

Irene es la actual Campeona de España, cuya mejor  marca personal es de 9:40.30, conseguida el pasado 30 de Junio. Las Semifinales serán el miércoles 9 de Agosto. El día 11 será la Final. Está será su 4ª internacionalidad.

Lucas fue Plata el pasado domingo, tiene una marca personal, conseguida también esta temporada con 45.50 realizada el pasado 4 de Julio, tendrá la primera ronda el sábado 5 de Agosto. Las Semifinales serán el día siguiente y la Final el 8 de Agosto. Será 9 veces en vestir la camiseta con la selección española.

Esperamos una buena actuación de nuestros atletas y estando las medallas muy difíciles de conseguir, al menos que disfruten de este Mundial y se acerquen a sus marcas personales. Han hecho méritos y se han ganado la plaza al realizar la mínima exigida para estar en Londres.

- LISTA DE CONVOCADOS