Recibido de Carlos Martín-Fuertes:
Atletismo
FERNANDO REY CORRERÁ LOS 101 KM DE LA LEGIÓN DE RONDA
Carlos Martín-Fuertes. El sábado 11 de mayo se disputa la XXIV edición de los 101 kilómetros de Ronda (Málaga). Una prueba muy exigente que organiza la Legión, se corre por las inmediaciones de la serranía de Ronda y participan más de nueve millares de atletas de varios países y el vencedor suele tardar casi nueve horas en cubrir la distancia.
Pues en esta dura empresa está metido Fernando Rey de Paz, (Toledo 1980), exatleta retirado de la alta competición y que llegó a ser internacional absoluto en tres ocasiones. Además, es el fundador y entrenador del club Training Rey.
Fernando está absorto en sus últimos entrenamientos conllevando su vida familiar y la laboral. Tanto que para elaborar esta información para ABC hemos tardado más de dos días en conseguirlo. En un descanso para la comida nos atiende y nos cuenta algunos detalles.
Después de recordarle que una vez retirado de la alta competición hace una larga década nos diría, “corro la prueba por tres razones: es una espina que tenía clavada hace mucho tiempo. Mi hermano Julio la corrió en tres ocasiones. También el año que mi padre enfermó no pude prepararla bien y lo dejé. Y hay una tercera razón que son motivos personales que prefiero no revelar” “Lo he preparado a conciencia, llevo cuatro meses de entrenamiento, corriendo en este período tres maratones y un entrenamiento de 38 km. Es decir, que llevo acumulados un número de kilómetros que supera ampliamente la cifra de cuatro dígitos. Estoy bien de ánimo y espero hacer un buen papel. He perdido diez kilos y una asignatura que estoy aprendiendo estos días es la de correr comiendo.
Tengamos en cuenta que se tarda en cubrir la distancia casi nueve horas y no hay más remedio que comer en ese tiempo”. Su última prueba para afinar la corrió el domingo pasado en la Media Maratón de Madrid.