24 de septiembre de 2018

Hoy se presentó la 2ª edición de la Vuelta del Tajo en el centro cultural de San Marcos de Toledo a disputar el 28 de Octubre

Ilustres asistentes al Acto en el centro cultural de San Marcos
[Foto: Ayto. de Toledo]

Enrique Sánchez Lubián en su Facebook:


Esta mañana se ha presentado en el Centro Cultural de San Marcos la II edición de la Ruta Multideportiva “La Vuelta del Tajo”, que se celebrará el próximo día 28 de octubre, fecha coincidente con el centenario de la primera carrera pedestre, documentada, celebrada en nuestra ciudad con ese mismo recorrido.

Para quienes nos gusta salir a correr en la ciudad de Toledo, el recorrido más popular y emblemático que solemos hacer es, sin duda, la Vuelta al Valle. El día 28, cientos de corredoras y corredores nos prenderemos un dorsal para participar en la segunda edición de esta prueba reivindicativa para protestar por el estado que presenta nuestro río y, de paso, conmemorar esta efeméride deportiva.

En la ciudad de Toledo, el atletismo es un deporte centenario y pruebas como ésta contribuyen a poner en valor su longevidad.

Su práctica comenzó en los primeros años del siglo XX, apareciendo como actividad complementaria de las carreras ciclistas que clubes como la Sociedad Velocipédica Toledana organizaban con motivo de las diferentes fiestas de la ciudad.