5 de enero de 2023

Silvia Rey en La Tribuna de Toledo por J.M. Loeches ante sus próximas competiciones


Silvia Rey Veiga (TrainingRey)

Silvia Rey pide paso

J. M. Loeches
 - 

Después de ganar la San Silvestre, la joven atleta toledana encara el último tramo de la temporada de cross con opciones de acudir al Mundial Sub 20

El pasado 31 de diciembre se confirmó que Silvia Rey tiene pinta de perpetuar los genes de sus padres a base de zancadas. La joven atleta del TrainingRey se convirtió en vencedora por primera vez de una prueba tan emblemática como la San Silvestre Toledana, aunque es solo una pica más en una temporada que puede culminar con una internacionalidad en el próximo Mundial Sub 20 de Cross, que tendrá lugar en Bathurst (Australia) el próximo 19 de febrero.

Pero primero hay que echar la vista atrás y no aumentar el ritmo de golpe. Si por algo se ha caracterizado la corredora del TrainingRey es por haber dado pasos en firme, sin saltarse escalones. En esta campaña de campo a través ya ha demostrado un estado de forma óptimo, con los triunfos en Cantimpalos y Venta de Baños, dentro de su categoría, además de conseguir ganar la Carrera del Cochinillo, el pasado 24 de diciembre en el municipio de Miguel Esteban, esta vez como primera absoluta.

Estos resultados han llevado a Silvia Rey a situarse en el liderato provisional del Gran Premio ADOC (Asociación de Organizadores de Carreras de Campo a Través), gracias a los puntos obtenidos en los crosses anteriores, además de Alcobendas, Soria y Amorebieta, en los que también ha competido.

Además, está preseleccionada para el próximo Campeonato del Mundo, aunque la plaza la tendrá que confirmar próximamente en el Campeonato de España. La toledana necesita situarse entre las mejores de su categoría para vestir 'la Roja' por primera vez. La cita será en Ortuella (Vizcaya) el 29 de enero.

De mantener esta progresión, no hay dudas de que va a estar peleando por cotas altas. Este domingo tiene una nueva oportunidad de afinar más todavía de cara al Campeonato de España, pues va a tomar parte en el Cross de Elgoibar (Guipúzcoa). Luego, el día 15, encarará el Campeonato Regional de Cross en La Roda (Albacete).

Por lo demás, estos días sigue disfrutando de su primer triunfo en la San Silvestre Toledana. No hay muchas familias, como los Rey, que puedan presumir de tener a tres miembros en el cuadro de ganadores, después de las dos victorias de su padre, Julio Rey, y las cinco de su tío, Fernando Rey.

Asimismo, de los tres, es quien lo ha conseguido de manera más precoz, a los 18 años. Julio lo logró con 26, y Fernando, con 22. Como señala precisamente su tío, fue «después de una gran carrera, con una media de 3 minutos y 20 segundos el kilómetro, un tiempo magnífico si se tiene en cuenta el trazado»

Claudia Moreno, la segunda en la meta, aguantó a Silvia hasta la puerta del Cambrón, pero la espectacular subida de la atleta del TrainingRey la acabó llevando al triunfo con casi un minuto de diferencia con respecto a su rival. «Fue una alegría enorme», insiste Fernando Rey.

- ENLACE LA TRIBUNA