7 de noviembre de 2022

Irene Sánchez-Escribano en La Tribuna de Toledo: «El atletismo transmite los valores del trabajo y el esfuerzo»

Sánchez Escribano recibía el premio de la mano del redactor jefe de Deportes de La Tribuna de Toledo, Jesús Mario Loeches, y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. - Foto: Yolanda Lancha

Irene Sánchez Escribano agradeció a La Tribuna su reconocimiento porque «siempre es un placer ser premiada en Toledo». «Al final La Tribuna es el periódico local el que nos da visibilidad ante la sociedad de esta ciudad»

La atleta Irene Sánchez-Escribano recibía el pasado jueves en la Gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo el premio a los Valores Deportivos y allí valoró que «si hay algo que me gusta pensar es que lo que hago, el deporte de élite, y en concreto, el atletismo, sirve para transmitir unos valores, valores del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio». Son valores, apuntó en el escenario, que «por desgracia, no siempre nos llevan a conseguir nuestros sueños, pero que sí que nos acercan a ellos, y nos construyen como persona».

A muchos quizás les vino a la mente la lesión que sufrió la joven toledana justo unos días antes de los Juegos Olímpicos, que le impidió estar en Tokio, pero que no ha sido obstáculo para que se recuperara y continuara compitiendo al máximo nivel. Cinco meses después volvió a correr el Europeo de Cross y ya no ha faltado a las grandes citas, desde los Juegos Iberoamericanos a los campeonatos del Mundo o Europa. Tampoco fue impedimento para recibir de sus vecinos y amigos, de las más de mil personas que acudieron a la Gala, un fortísimo y caluroso aplauso.

Sánchez Escribano fue la primera de las premiadas en la Gala y la más breve en sus agradecimientos. Según explicó, «siempre es un placer ser premiada en Toledo, mi ciudad, pero creo que este premio tiene una especial importancia, porque al final es el periódico local el que nos da visibilidad ante la sociedad de esta ciudad».

Sánchez Escribano recibía el premio de la mano del redactor jefe de Deportes de La Tribuna de Toledo, Jesús Mario Loeches, y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

- ENLACE LA TRIBUNA

El próximo 3 de diciembre se disputa la 7ª Carrera "Mascaraque en Marcha a favor de la Asociación niños con cáncer de AFANION"