30 de noviembre de 2016

MEDIO AMBIENTE: Conferencia Graciela G. Nicola en la Real Fundación de Toledo: Seguimiento y estado de conservación de los peces nativos del Tajo

La Dra. Graciela G. Nicola (a la izquierda), junto a Beatriz Larraz

El domingo 4 de Diciembre con Salida y Meta en la Pista de Atletismo del Polígono de Toledo: 1ª Carrera Solidaria JAE-Toledo a beneficio de ADRA con 5 y 10 Kms.




(Pinchar en la imagen para el ver recorrido al detalle de 5,160 Kms.)
En principio estaba previsto pasar la prueba por la calle Fresnedoso, pero existen obras en el cruce con Valdeyernos por la construcción de una rotonda, por lo que se ha buscando la alternativa para evitar este lugar.

En el circuito del perfil de arriba, se ofrece la alternativa de hacer pasar la toda la carrera por el Paseo Peatonal del Poeta Manuel Machado hasta la Avda. de Guadarrma, paralela al Sur de Fresnedoso.

Eso si, la dureza de la calle Cascajoso está garantizada, sobre todo en los Kms. 1 y 6 y  conocida por los vecinos del Polígono como la "Masacre", sobre todo en la parte final de la misma y hará que algunos corredores prueben la dureza de esta difícil y complicada cuesta y un buen sitio para ver a los corredores afrontarla.

ÚLTIMA HORA: La Policía Local autoriza el recorrido de Vía Tarpeya por la senda deportiva de tierra, que va paralelo a dicha vía. También la carretera estará cortada para los vehículos entre las calles Río Cascajoso y Río Mesa que será el único lugar por donde los corredores irán por la misma. Todo el resto de recorrido lo harán los corredores por el Paseo del Poeta Manuel Machado y cruzarán Tarpeya, Valdeyernos, Bullaque y Guadarrama por sus correspondientes pasos de cebra. Por lo tanto el recorrido por vuelta será de algo más de 5.160 metros.


El próximo sábado día 3 por la mañana: 2ª Carrera Popular Solidaria "Mascarque en Marcha"