11 de julio de 2014

Driss Lamchachty (Clínicas Menorca Madrid) y Nerea Amezcua (Club Mushing Toledo), vencedores de la 37ª Toledo-Polígono

Driss Lamchachty Laamarti vencedor con 32:52

El atleta marroquí Driss Lamchachty del club Clínicas Menorca de Madrid ha sido el vencedor absoluto de esta 37ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, con un crono de 32:52 y que sorprendió a todos su rivales en la última parte del recorrido, marchando al principio descolgado y a cierta distancia del grupo de cabeza. En la parte final dio su golpe de autoridad para vencer por delante de Miguel Ángel Pulido García (Tritoledo), que entró a 9 segundos del vencedor con un crono final de 33:01, siendo el primero de los Veteranos "A". En tercera posición entró David Fernández-Salinero Piñas (Bikila) con 33:04. 

A continuación entraron en meta en 4º lugar Ricardo Martínez Calvo (C.A. Toledo-CCM) con 33:47, 5º Raúl Granjo Urbina (Trisport Getafe) en 34:12. En la 6ª posición Noé Romero Funchal (Bikila) que hizo 34:22. En 7ª posición, Javier Chozas Medina (Bikila) con 34:35 y 8ª Chipe González Bernácer (Carrasco es Ciclismo) que realizó 34:52.

Nerea Amezcua y José Antonio Nevado

Aunque la vencedora individual absoluta femenina fue Verónica Asensio, hubo otra mujer que entró antes que ella, se trata de Nerea Amezcua (Club Mushing Toledo) que hizo un tiempo de 43:35, acompañada por José Antonio Nevado que compitieron en la modalidad de Parejas.

Crónica de José Antonio Nevado publicado en su blog: Correr es de Valientes

Verónica Asensio Ramírez y a su derecha Mª Teresa García Martín que fue 2ª Sénior

La vencedora individual absoluta fue Verónica Asensio del TrainingRey con un tiempo de 44:59, seguida de Virginia Salinero Gómez (AsnoRunning) que tardó 46:51 y fue la primera de las atletas Promesa. En tercera posición entró Guadalupe Galiano Rodríguez (Azorín) con 46:57 y primera veterana "A".

Después entraron en 4ª posición María Teresa García Martín (Atletismo Malagón), que tardo 47:20. En 5º lugar María Moreno Pérez (CDE Sigma Sports) con un crono de 48:37. En la 6ª posición Teresa Escobar Ruiz (San Ildefonso) con 48:41 y primera de la Veteranas "C". En la posición 7ª Ana Gajate González (A.D. Marathon) con 51 minutos justos y 8ª Esther Araque García (A.D. Podencos de Yepes) que realizó 51:04.

► Clasificaciones


La Salida

En cuanto a la categoría de parejas estrenada este año en la Toledo-Polígono, la pareja vencedora masculina fue la formada por Javier Martínez Fernández y David Martínez Fernández (Los Martínez) que hicieron un tiempo de 36:41. Segundos fueron Francisco Macías Duarte y David Martín de Vidales Valentín (TrainingRey) con 37:19. Quedando terceros Daniel Mateos Ruiz y Iván Benito Rojo del Prado (TrainingRey) en 37:28. En cuarta posición Iván Galán Bardera y David Carmena Carmena (Bikila) finalizando con un tiempo de 38:01. Quintos fueron Israel García Carrasco y Jesús Navarro Lahera (Bikila) en 38:15.

La pareja vencedora mixta fue la compuesta por Nerea Amezcua Valmala y José Antonio Nevado Illán (Club Mushing Toledo) que realizaron un tiempo de 43:35. Segundos fueron Carolina Sobrino Sobrino y José Ignacio Gómez Peña (Fonditas Toledanos y Bikila) en 47:53. En tercera posición Marisa Pérez Calvo y Miguel Ángel García Blazquez (Pradolongueros) con 49:33. Finalizaron cuartos Leticia Villalta Sevilla y José García Carballo (Tritoledo) en un tiempo de 49:43. La pareja que entró en quinto lugar fue la formada por Alicia Rubio Rodríguez y Marcos Sánchez Aguado (M&A) con 50:07.

Sandra García Paniagua y Silvia Bautista Arias (Ovejas Negras) fue la pareja vencedora femenina con un tiempo final de 56:31. Segundas fueron Vanesa de las Mozas Majano y Cristina Picado García (Piernas Fuertes) en 57:13. Y por último y en tercera posición entraron Cruz Landrove Nombela y Mª Pilar Fernández-Torija García (Puerta de Bisagra) con un tiempo de 1:00:45.

Clasificaciones de la categoría de parejas

Pareja masculina vencedora: Javier Martínez Fernández y David Martínez Fernández
Pareja mixta vencedora: Nerea Amezcua Valmala y José Antonio Nevado Illán
Pareja femenina vencedora: Sandra García Paniagua y Silvia Bautista Arias

En resumen, mayor participación que en las últimas ediciones disputadas con 472 inscritos en total (496 € fueron a beneficio solidario para Médicos del Mundo), y volviendo 10 años después al Paseo Juan Pablo II y también a celebrarse los viernes por la tarde desde hace mucho más tiempo. En plenas fiestas del barrio y con todo su ambiente recuperado en línea de meta, muchísimo público y con degustación de cerveza para todos los atletas que terminaban su prueba. En la entrega de trofeos y sorteo de regalos han estado presentes el concejal de deportes Alfonso Martín, acompañado de la coordinadora de la Asociación de Vecinos "El Tajo", Gemma Ruiz.

Miguel Ángel Pulido fue el mejor toledano quedando en segunda posición
Iván Galán a la derecha y David Carmena (Bikila) que participaron en Parejas
El toledano Israel García (a la derecha), se dejó ver por tierras toledanas unos días
Manolito siempre con Ceci

La organización una vez más corrió a cargo de la Asociación de Vecinos "El Tajo" y el asesoramiento técnico de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra". La empresa Correrycorrer ha sido la encargada de llevar a cabo por primera vez en esta carrera la cuestión informática de inscripciones y clasificaciones. También ha colaborado una vez más el Patronato Deportivo Municipal de Toledo.

ÁLBUM DE FOTOS

VÍDEOS

Vídeo previo a la Carrera realizado por Daniel Lorca
Vídeo de la Carrera realizado por Daniel Lorca
Paso por el Puente de Alcántara
Vídeo de la Meta realizado por Daniel Lorca
Otro vídeo de la llegada a Meta
Entrega de Trofeos
Driss Lamchachty - Vencedor Absoluto