11 de julio de 2015

Sonia Labrado (Bikila), reaparece después de las lesiones con 10:48.83 en 3000 metros obstáculos en el 33º Mitin de Madrid

Foto: Run Online
Sonia Labrado realizó en los 3000 metros con obstáculos un crono de 10 minutos, 48 segundos y 83 centésimas en el 33º Mitin Internacional de Madrid. La referencia como mejor marca personal es de temporadas anteriores con 10:19.71, lejos a los 10:30 que se le pide como mínima para estar presente en el Campeonato de España Absoluto a disputar a primeros de Agosto en Castellón.

Sonia no había hecho marca esta temporada al no haber podido participar por las lesiones sufridas últimamente. Su objetivo era hacer la marca mínima que le permitiera participar en Castellón, adelantando su corta preparación e intentarlo cuanto antes y escogió en escenario de la pista del barrio de Moratalaz de Madrid. La calidad de las contrincantes, hizo que pronto se quedara muy sola y por tanto, lejos de su objetivo principal. Todavía tendrá alguna oportunidad más antes de Castellón.

- RESULTADOS TÉCNICOS

- CRÓNICA DE SERGIO MIGUEL EN LA TRIBUNA DE TOLEDO (14/07/2015)

Irene Sánchez-Escribano (C.D. Seoane Pampín), mejora su marca personal en los 3000 m. obstáculos disputados en Kortrijk (Bélgica) con 10:02.47

Irene Sánchez-Escribano 2ª por la derecha en Kortrijk,
junto a Mª José Pérez a su izda. con Diana Martín Blanca Fernández a su dcha.

Irene Sánchez-Escribano Figueroa ha pegado otro buen mordisco a su marca personal que ella tenía de 10:07.39, conseguida el pasado 10 de junio en Huelva con ocasión de la disputa del 11º Mitin Iberoamericano.

El lugar ha sido la ciudad belga de Kortrijk, donde ha sido 3ª por detrás de las dos americanas que han entrado en tan solo de 5 segundos de ellas.

Dentro de nada, estamos seguros que la veremos por debajo de los 10 minutos y con muchas opciones de hacerlo a primeros de Agosto en los Campeonatos de España Absoluto a disputar en Castellón.

Acta de los 3000 metros obstáculos

MEDIO AMBIENTE: Aprobada la Ley de Montes, una ‘losa’ para el medio ambiente



En el caso de que esas razones imperiosas de primer orden correspondan a un interés general de la nación, será la ley estatal la que determine la necesidad del cambio de uso forestal.

El pleno del Congreso ha aprobado este miércoles las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de Montes, dando el refrendo definitivo al texto, y con críticas de toda la oposición. La norma, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE, incluye una enmienda por la que se permitirá construir en un terreno forestal incendiado sin que pasen 30 años cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden. Esta enmienda se ha aprobado con los votos a favor del PP, UPyD y UPN, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de grupos.

Concretamente, el texto contempla que "con carácter excepcional" las comunidades autónomas podrán cambiar de uso un espacio calcinado "cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden" que sean aprobadas por ley, siempre que se adopten medidas compensatorias para recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada.

En el caso de que esas razones imperiosas de primer orden correspondan a un interés general de la nación, será la ley estatal la que determine la necesidad del cambio de uso forestal.

Junto a este cambio, los populares han introducido la precisión de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colaborará con las comunidades autónomas en la elaboración de los modelos tipo de gestión forestal de cada comunidad, y facilitará el intercambio de experiencias sobre ellos.