Tomado del Facebook de Marco Alonso:
ESBOZO DE UNA PROPUESTA PARA LA HUERTA DEL REY
En los últimos años se vienen sucediendo diversas propuestas para “aprovechar” el espacio de la Huerta del Rey dándole un uso diferente al actual, e idóneo, como terreno agrícola.
Ante la posibilidad de que estos terrenos se dediquen a la promoción urbanística cabe preguntarse ¿en qué nos beneficia esto a la mayoría? ¿estamos dispuestos a dilapidar nuestros paisajes y nuestro entorno natural para promocionar unas viviendas innecesarias (por población y por la existencia de alternativas en otras zonas del municipio)? Vistos los proyectos recientemente desarrollados en el entorno inmediato ¿cuántos de nosotros podríamos acceder luego a esas viviendas?
Frente a esta opción, he aquí una propuesta alternativa.
La propuesta: creación de un “parque botánico”
No se trataría de crear solo un espacio verde al uso, muy necesarios en la ciudad, sino un entorno didáctico e ilustrativo de la flora y la vegetación de la provincia de Toledo, donde también podrían tener cabida los cultivos y usos tradicionales.
Un ejemplo excelente es el proyecto llevado a cabo en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón donde, en un pequeño espacio, se recrean entornos muy diferentes de toda su región. ¿Os imagináis lo que sería poder apreciar nuestra la flora endémica de La Sagra, doblar una esquina y estar en Montes de Toledo?