15 de febrero de 2013

MEDIO AMBIENTE: Nota de prensa COAGRET contra trasvase Tajo Segura, apoyo Plataformas Tajo

Adjuntamos nota de prensa que remite COAGRET para su publicación en apoyo a las Plataformas de Toledo y Talavera en defensa del río Tajo y contra el último trasvase autorizado del Tajo al Segura.
Al mismo tiempo, aprovechamos para manifestar nuestra gratitud, por hacernos sentir su afecto, comprensión, apoyo y solidaridad en esta irracional carrera por los trasvases. Son gestos que nos animan a seguir trabajando por el mantenimiento del valor patrimonial que son nuestros ríos y que muestran que nuestra determinación, lejos de ser equivocada, goza de argumentos sólidos en medio de un mar de incongruencias, equívocos y desatinos.
¡Vida al Tajo. Trasvases, no!
--
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
NOTA DE PRENSA
COAGRET, la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases, se une al rechazo de un nuevo trasvase, aprobado por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, apoyando el posicionamiento en este sentido de la Plataforma en defensa del Tajo y Alberche, de Talavera de la Reina y de la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo. Consideramos que este trasvase, absolutamente innecesario,  ahonda en los desequilibrios territoriales, y no tiene en cuenta la situación actual del río Tajo en su cabecera. 

Subrayamos la gravedad que tiene además el aprobar este nuevo trasvase, cuando todavía no hay encima de la mesa ni siquiera un borrador de Plan de Cuenca del Tajo, en el que se fijen los caudales ecológicos necesarios para el objetivo de alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua en la cuenca.

Nos unimos, por otro lado, a la petición que las Plataformas del Tajo realizan en cuanto a exigir responsabilidades políticas a altos cargos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, como es el caso de la Directora General del Agua, cuya línea política no puede ser más decepcionante.

Coagret apoyará las iniciativas o movilizaciones que ambas Plataformas convoquen para oponerse a este nuevo trasvase Tajo-Segura, completamente irracional e innecesario.
Julián Ezquerra, Portavoz de COAGRET 656666091
Valentín Cazaña, Presidente de COAGRET 679714223

Irene Sánchez-Escribano Figueroa en La Tribuna de Toledo: «En San Sebastián corrí mi mejor carrera como atleta promesa»