20 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 6ª estapa Villarrobledo - Tomelloso

Nada mejor que un buen chocolate matutino para afrontar el día con energía.

Jueves 19 de Abril
6ª Etapa Villarrobledo – Tomelloso
Con el inseparable viento frontal y con una temperatura de 4º C, he puesto rumbo a Tomelloso a las 9 de la mañana y resignado a soportar dicha inclemencia meteorológica…y la orográfica que son las eternas rectas.
26 Kms. interminables casi de salida donde da para pensar mucho y romperse empujando contra los elementos, pero que con la cabeza bastante fría, también por el frío, se consigue poner ritmo y dejar la mente que vague con toda clase de pensamientos.
Hoy puedo decir que las rectas ya no me alarman y que puedo con ellas…a más larga, más fuerte me hago para doblegarla. Por lo cual me siento muy satisfecho.
El chocolate muy espeso que me he hecho yo mismo, me ha servido para que las fuerzas no me abandonasen antes de los 22 Kms., que es cuando me hago un segundo avituallamiento un poco consistente (una cerveza sin alcohol y un plátano…maduro). La cerveza para saciar un poco la sed y romper la monotonía del agua y recuperar a la vez, las sales minerales perdidas. Más tarde viene algún que otro dátil.
Una pasadita de lluvia fina y fría, también ha “roto” la constante de estos días ventosos, sin llegar a causar ningún cambio ni de ritmo ni mojar demasiado.
Cuando al fondo de otra recta he divisado Tomelloso, he sentido que ya casi había terminado…sólo faltaban 13 Kms. que eran muy engañosos, puesto que “nunca” llegaba la población…y cuando, por fin ha sido así, la policía local me ha conducido por el extrarradio, hasta llegar a la añorada meta, frente al pabellón municipal, donde esperaban alumnos de tres institutos (las clases que estaban en educación física).
El coordinador del patronato de deportes es el que se ha encargado de recibirnos, junto con los respectivos profesores de los institutos.
Después me he dado un baño en la piscina municipal…toda para Forrest, con lo que he salido hecho una persona. Comida, fisio y rueda de prensa, junto con la teniente alcalde y dos concejales más. Buenas preguntas por parte de los medios asistentes, para poder explicar en qué consiste Forrest 2.0.
Reunión con el Club de Atletismo local Manchatón, disculpándose de no poder acompañarnos en la etapa de mañana, al menos como ellos pretendían, pero sí un miembro que vendrá hasta Argamasilla de Alba…ya no saldré solo!!!
De piernas sigo con una pequeña molestia que no me impide SEGUIR ADELANTE!!! --

José María Silvestre
Club Atletisme Castalla