2 de marzo de 2018

Lucas Búa se clasifica 6º en la Semifinales del Cto. de Mundo de Pista Cubierta con 47.14 que se está disputando en Birmingham

Lucas Búa de Miguel en la presentación de su semifinal
[Imagen tomada de Teledeporte]

Lucas Búa en las Semifinales
[Vídeo de Teledeporte]

A Lucas le tocó la peor calle de todas a tenor de su marca en las series de calificación de la mañana. Salió por la 1, la más cerrada de todas y nada pudo hacer por optar a mejor puesto, aunque llegando a meta lo dio todo, clasificándose en 6º lugar con 47.14 por los 46.31 del vencedor.

Mañana se espera que el responsable técnico de la Federación cuente con él para el Relevo 4x400 a las 13:31 horas. El pupilo de Juan Antonio Rosique es la primera vez que se ha clasificado para la Semifinales de un Mundial bajo techo.

Óscar Husillos Domingo ganó su semifinal con récord de España de 45.69
[Vídeo de Teledeporte]


- RESULTADOS TÉCNICOS

Lucas Búa a partir del minuto 50:50

Lucas Búa se clasifica por tiempos para las Semifinales del Mundial de Pista Cubierta en los 400 metros lisos, que se esta disputando en Birmingham con 46.96

Lucas Búa de Miguel en la presentación de su serie
[Imagen tomada de Teledeporte]
Pincha en la imagen para ver el vídeo de Lucas.
[Vídeo de Teledeporte]

Lucas clasificado por tiempos
[Imagen tomada de Teledeporte]
Óscar Husillos que ganó su serie con autoridad y Lucas Búa, que se clasificó por tiempos, pasan a las Semifinales, que serán esta noche a las 22:06 por Teledeporte.

- SUMARIO DE LOS 400 METROS LISOS

- RESULTADOS TÉCNICOS

Victoria de Óscar Husillos
[Vídeo de Teledeporte]


Lucas Búa a partir del minuto 24:30

MEDIO AMBIENTE: Ecologistas en Acción de Toledo celebró una reunión en el Polígono sobre el Proyecto del Parque Temático Puy du Fou


¿Qué sabemos sobre este Parque Temático francés Puy du Fou que pretende instalarse en Toledo?

En el portal de la Junta de Castilla-La Mancha está toda la información, pero Ecologistas en Acción de Toledo ha celebrado esta tarde una reunión informativa abierta sobre el Parque Temático Puy du Fou con diversos colectivos en el Polígono.

La intención de la misma ha sido poner en común informaciones, opiniones e inquietudes a este proyecto que se pretende declarar de singular interés por el Gobierno Regional con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

Desde Ecologistas en Acción están muy preocupados por el emplazamiento elegido, así como por los efectos medioambientales, sobre el agua, socio-económicos y territoriales que pueda tener el Puy du Fou. 

La intención es celebrar reuniones próximamente y crear diversos grupos de trabajo en este sentido para entre todos, presentar alegaciones al mismo y ya piensan en distintas iniciativas al respecto.


Según Wikipedia Puy du Fou:

"Puy du Fou Toledo es el proyecto para la construcción de un parque temático por parte de la empresa francesa Puy du Fou en la ciudad de Toledo (Castilla-La Mancha, España). Se espera que los trabajos comiencen en 2018 (1)​ y el parque abra en 2019 con un espectáculo nocturno y en 2021 esté operativo completamente.

Historia
El 28 de febrero de 2017 la empresa anunció por su cuenta de Twitter que construiría un parque temático en Toledo y que su apertura está prevista para 2021 (2).​ El 18 de abril de 2017 el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y Nicolas de Villiers presidente del parque temático se reunieron para dar a conocer el parque temático, se dio a conocer su localización y por ejemplo que tendrá una clara influencia de Cervantes y El Quijote, además de contará con la asesoría de historiadores y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (3).​ La inversión que se pretende hacer alcanza casi los 190 millones de euros.

El Parque
Tendrá una extensión de 30 hectáreas de naturaleza (incluidos animales), dos espectáculos diurnos al aire libre, otros dos de interior y la recreación de un pueblo con restaurantes (4).​

Referencias
 (1) González, Daniel Rodríguez (18 de abril de 2017). «Las obras del nuevo parque temático sobre la historia de España comenzarán en Toledo en 2018». Cadena SER. Consultado el 22 de julio de 2017.

 (2) Agencias, El País, (3 de marzo de 2017). «Ungrupo francés anuncia que abrirá un parque temático en Toledo». EL PAÍS. Consultado el 22 de julio de 2017.

 (3) «Puy du Fou, la historia como entretenimiento». abc. 5 de julio de 2017. Consultado el 22 de julio de 2017.

(4) «Puy du Fou Toledo: “Esta empresa va en serio, no viene a especular”». eldiario.es. Consultado el 22 de julio de 2017".