16 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Nota de prensa: Manifestación "Ríos vivos con agua para la vida"


Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Adjunto remitimos nota de prensa sobre el asunto de referencia.

NOTA DE PRENSA

16-03-2023

Reclaman la recuperación ambiental y sanitaria de los ríos madrileños y del Tajo

  • Colectivos sociales y ecologistas de toda la cuenca se manifestarán por primera vez en Toledo.

  • Exigen medidas eficaces para conservar los ríos madrileños y, así, evitar el deterioro del río Tajo.

  • Las medidas del nuevo Plan Hidrológico del Tajo no supondrán cambios en la recuperación ambiental de los ríos de la cuenca.

Más de una veintena de colectivos han convocado una manifestación el 25 de marzo, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua. Los convocantes llaman la atención sobre el estado de degradación generalizado que tienen los cursos medios y bajos de todos los ríos de la cuenca del Tajo. Los ecosistemas fluviales se han convertido en muchos casos en cloacas a cielo abierto, amenazando la salud pública y la vida silvestre, sin que las administraciones responsables de la conservación de los ríos estén actuando. Este desprecio por el valor de estos importantes ecosistemas y las oportunidades que podrían ofrecer a las localidades ribereñas resulta inaceptable para los convocantes.

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Preparando la manifestación del día 25... y más

Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Amigas y amigos del Tajo y sus ríos:

Antes de nada, recordaros que hoy 16 a las 19:00 tenemos tenemos una cita con el Tajo en La Divergente, donde trataremos de responder a la pregunta que muchos nos habéis trasladado: "Ya tenemos Plan del Tajo. ¿Y ahora qué?"

Con este acto daremos el pistoletazo de salida para encarar la manifestación que el día 25 tendrá lugar en Toledo conforme acabamos de publicar en esta nota de prensa.