12 de mayo de 2021

4º Camino mítico: "La leyenda del del Cerro del Bù al Rocigalgo" de más de 100 kms. el próximo sábado (Toledo a Los Navalucillos)


Tomado del Facebook de Cerro del Bù:

La leyenda y la historia... una conjugación filosófica y de construcción personal de como entendemos todo esto. Comienza la aventura.

LA LEYENDA:

“…El Gran Maestre volvió a asomarse intranquilo por el ventanal del torreón norte del Castillo San Servando. El día comenzaba a su fin y un cielo rojizo iluminaba las murallas de la ciudad eterna: Toledo. Sin dejarse embelesar por tan bello espectáculo, afinó nuevamente su mirada hacia el infinito horizonte y, de repente, sintió un escalofrió que le devolvió al momento de tensión de su espera. sus peores presagios se confirmaban: una paloma mensajera volaba directa a la torre y su mensaje y significado era más que conocido por el Gran Maestre. El asedio a la vieja fortaleza de Malamoneda había llegado a su fin. ¿Qué habría ocurrido? Aquellos fieros hombres se habrían comido entre ellos antes de rendirse y abrir las puertas de tan emblemático y mágico lugar para nuestra orden.

Había que volver a reconquistar aquellas tierras y y para ello solo podía contar con l@s guerrer@s de la noche: l@s guerrer@s del Cerro del Bù…”

LA HISTORIA:

Hasta aquí la leyenda, el sábado a las 00:00 comienza la historia: CUARTO CAMINO MITICO: TOLEDO-ROCIGALGO (Los Navalucillos), ciento y pico kilómetros en autosuficiencia, nocturnidad y de forma pedestre, en la búsqueda del CAMINO MITICO que nos llevara desde nuestra ciudad, y cruzando la Cordillera de los Montes de Toledo, a hollar uno de sus picos mas altos y emblemáticos: EL ROCIGALGO 1448m.a.