16 de febrero de 2024

Lucas Búa inscrito en los 400 metros lisos en el Campeonato de España en Pista Cubierta, que empieza hoy en Orense


Lucas Búa de Miguel correrá mañana en las Semifinales de los 400 metros lisos a las 13 horas y el toledano parte con la tercera mejor marca de los participantes con 46.94 conseguida el pasado 3 de febrero en Salamanca. Una semana después, el día 10 lo hizo en Antequera donde logró un registro de 47.58, en el Campeonato España Clubes "Copa Joma" Short Track. 

Habrá 4 semifinales en su prueba y pasarán a la final del domingo a las 12:05.

Aunque Lucas parte con la 3ª mejor marca de todos sus rivales, dependerá mucho de la calle que le toque, pues se clasifican para la final el vencedor de cada serie y los dos mejores tiempos.

El Cto. comienza hoy a partir de las 15 horas con los 60 m.l. del Heptatlón y concluirá el domingo sobre las 13 horas con la final de los 60 m. vallas.

Según la RFEA las pruebas se podrán seguir por diferentes medios, a través de rtve play, Teledeporte, además de su canal de YouTube.


MÁS INFORMACIÓN

J.M. LOECCHES EN LA TRIBUNA DE TOLEDO (15/02/2024)

VÍDEOS DE LA RFEA

Mucha suerte a Lucas Búa de Miguel​ que mañana sábado buscará una plaza para la final del domingo y lo hará en la 1ª serie por la calle 6.

Ahora, en lugar de llamarse Pista Cubierta, como siempre ha sido, ahora lo llaman Short Track, que quiere decir casi lo mismo: Pista Corta (vuelta de 200 metros). Seguro que nos lo cambian para los 400 al Aire Libre, que podría pasar a llamarse Long Track (Pista Larga). En fin parece que en inglés que suena de otra manera, jejeje.