10 de febrero de 2017

The Proyect 282: Kilómetros Solidarios Contra el Cáncer - Recorrerán el Camino Manchego de Ciudad Real a Toledo

Los protagonistas de este reto solidario de izquierda a derecha:
Jesús Gómez, Carlos Alberto (Capi) Teijeiro y Ángel Gómez
(Foto: Ángel Gómez Peñalver)

Hoy comenzó The Proyect 282, con el primer reto con 135 Kms. en esta 1ª etapa.

"Desde hoy 10 de Febrero en régimen de autosuficiencia, los tres integrantes de The Proyect 282, Capi, Jesús y Ángel, intentarán cruzar de forma pedestre, alternando la carrera con la marcha, los 135 kilómetros que separan las ciudades de Ciudad Real y Toledo por el camino manchego, con el único objetivo de mandar un mensaje de admiración hacia todas las personas que día a día luchan contra el cáncer.

En los próximos días os seguiremos informando: Comienza la cuenta atrás.

"Somos tres deportistas aficionados de la ciudad de Toledo. Desde hace años recorremos  la geografía española participando en multitud de carreras de ultra distancia y autosuficiencia, como son la Ultra Trail Sierras del Bandolero (Sierra de Grazalema, Cadiz), el Gran Trail de Peñalara (Madrid), o las Ultra Trails de Gredos (Avila)  del Calar del Rio Mundo (Castilla la Mancha). Este tipo de pruebas requieren para su preparación y realización de un gran esfuerzo físico y mental, disciplina y sobre todo de una alta dosis de ilusión por la consecución de los objetivos marcados. A pesar de que en los tiempos que corren la competitividad y el alcance de logros a nivel individual marcan las actividades deportivas, valores como compañerismo y cooperación han generado una estrecha interrelación entre nosotros, dando como resultado lo que a continuación le presentamos como “THE PROYECT 282”.

Foto: Susana Montoro

The Proyect 282 es un proyecto solidario y sin ningún tipo de ánimo de lucro, gestado por Jesús Gómez Muñoz  del Club Deportivo Cerro del Bù, Alberto A. Teijeiro Perezagua del Club Bikilamanjaro y Ángel Gómez Peñalver del Club Deportivo Cerro del Bù. Tras muchos kilómetros de entrenamiento y participaciones en varias carreras compartiendo los mismos valores, llegamos a la conclusión de hacer un proyecto que no sirviese solo para satisfacer a nuestros propios egos. De esa reflexión surge “The Proyect 282: kilómetros solidarios contra el cáncer”, un proyecto que tiene como objetivo fundamental mandar un mensaje de ilusión y esperanza dirigido hacia todas las personas que con valentía y esfuerzo luchan día a día contra la enfermedad, y en especial a todas las mujeres que padecen cáncer de mama. Para ello hemos desarrollado un proyecto que engloba varios retos. El primero lo realizaremos el 10 de febrero de 2017, recorriendo los tres juntos de forma pedestre, alternando la carrera con la marcha,  y en régimen de autosuficiencia, los 130 kilómetros que separan  las ciudades de Ciudad Real con Toledo en un tiempo máximo de 24 horas y utilizando el Camino Manchego como vía. El segundo lo realizaremos a principios de noviembre, uniendo de la misma forma las ciudades de Toledo y Avila.

En este primer reto tenemos planificado salir a las 18:00 de la tarde de la iglesia de Santiago de Ciudad Real, cruzando  por los siguientes pueblos: Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón, Fuente del Fresno, Urda,  Los Yebenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrin y Cobisa. Tras este ultimo, daremos entrada a la ciudad de Toledo terminando en la catedral. En cada una de estas poblaciones colocaremos un pequeño lazo rosa como difusor de nuestro mensaje.


Queremos dejar claro que esto no se trata de una carrera ni de ninguna prueba deportiva: tan solo somos tres deportistas aficionados Toledanos que queremos mandar un mensaje de ilusión y admiración  hacia todas las personas que de manera directa o indirecta luchan día a día contra el cáncer: ellos son los auténticos protagonistas de este proyecto y por lo que recorreremos estos kilómetros.

Hemos realizado el siguiente blog donde hay un par de entradas explicativas".


y en el FACEBOOK: https://www.facebook.com/The-Proyect-282

Ángel Gómez Peñalver