18 de junio de 2012

MEDIO AMBIENTE: La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hace una convocatoria para mañana martes en el Puente de San Martín

Buenos días:

Adjunto os remitimos un par de fotografías como las que en las últimas semanas podemos tomar del Tajo a su paso por Toledo. Con este motivo, queremos hacer unas fotografías y video de carácter promocional y documental que utilizaremos para ilustrar comunicaciones a la prensa.
Por eso os hacemos este llamamiento. Necesitamos que 50 ó 60 personas voluntarias puedan estar con nosotros el martes día 19 de junio a las 9:30 de la mañana en el puente de San Martín; terminaremos hacia las 11:30 de la mañana. Esas personas deben ir con su bañador bajo la ropa, chanclas y una toalla de baño. No os preocupéis, no vamos a meternos en esa cloaca que nos han dejado por río. Posaremos en el suelo tomando un ligero baño de sol.
Ayudadnos a reunir ese número de personas para ese día y a esa hora. Difundidlo entre aquellas personas que estiméis que puedan participar. Es preferible que no acudan menores de edad, salvo que sus padres consientan que sean fotografiados.
Esto es todo. Creo que será divertido y sobre todo una fantástica colaboración con la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo que os agradeceremos con un pequeño detalle.
Os esperamos. Muchas gracias.
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Vídeo del 12 de Mayo de 2011
Vídeo del 13 de Mayo de 2011

Las impresiones Jesús Lungarán, vencedor ayer de la "Toledo-Polígono" para atletismo toledano

Jesús Lungarán (foto Javier Garrido)

El pasado año fue 3º y está segunda vez que participa en la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono que organiza la Asociación de Vecinos "El Tajo" con el asesoramiento técnico de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra", ha conseguido la victoria con amplio margen sobre el resto de competidores. Recordaremos que el pasado 15 de Abril y en el Polígono, fue el vencedor del 29º Medio Maratón de Toledo. Pensábamos que estaba feliz con su victoria de ayer, sin embargo no le fue bien su participación en la misma. Estas son sus manifestaciones 24 horas después para atletismo toledano:
“Ayer creo que fue uno de los peores días de mi vida, algo no funcionó bien dentro de mí y aguanté por casta y corazón pero físicamente estaba hundido desde el Km 5,500 donde sentí como las fuerzas me abandonaban y corría por inercia pero sin poder aplicar potencia a mi zancada como estoy acostumbrado”.
“Pasé un auténtico calvario, pensando incluso en abandonar, no importaban los rivales solo importaba no pararme, fue demasiado duro. Afortunadamente ya estoy repuesto del esfuerzo de ayer y muy feliz por haber hecho historia: hay carreras y carreras y esta es muy importante y especial”.
“De acuerdo que no pasara a los anales por la gran marca del campeón, pero ahí queda y soy el campeón cerrando mi temporada de una manera excelente ganando carreras importantes como esta y la media de Toledo... qué más puede pedir un corredor popular como yo que practica el atletismo como un hobbie”.
Jesús Lungarán