3 de noviembre de 2022

Irene Sánchez-Escribano en La Tribuna de Toledo: "Me hace mucha ilusión que La Tribuna reconozca mi trayectoria" por Mario Gómez

Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C.A. Adidas) [Foto de su Instagram]

Mario Gómez en La Tribuna de Toledo:

Irene Sánchez-Escribano ha recibido en la gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo el premio a los Valores Deportivos

Irene Sánchez-Escribano Figueroa es una de las atletas más laureadas que ha dado Toledo en su historia. Fue hace poco más de siete años cuando, como ella misma confiesa, al terminar sus estudios universitarios se dedicó de forma «más profesional» al atletismo. Ello sin saber «qué iba a deparar el futuro», pero siendo una decisión de la que afirmó sentirse «muy contenta» con todo lo que le ha aportado.

A raíz de ahí surge una prolífica carrera deportiva que le ha hecho valedora de este reconocimiento que la propia Sánchez-Escribano confiesa que «es muy especial», por lo que implica ser reconocida en Toledo y por un medio de comunicación como La Tribuna.

Además, la atleta destaca la «visibilidad que da un reconocimiento de este tipo», pormenorizando que al concederse cinco años después de la anterior edición? «se ha mirado con mucho detalle la elección, y la baraja de deportistas candidatos es muy amplia», reflexiona.

De este modo, tal y como asegura la deportista, supone «una gran ilusión que La Tribuna reconozca mi trayectoria», lo que además es un aliciente para continuar trabajando y preparándose para la próxima temporada.

La toledana, completamente recuperada de la lesión que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo, centra ahora sus esfuerzos en preparar la prueba del Campeonato de España de Cross de 2023, donde ya sabe lo que es acabar en una notable posición, y que se celebrará a finales de enero.

De esta forma, adecúa sus entrenamientos en este momento con un horizonte más ambicioso aún, como es el Campeonato del Mundo de Campo a Través, fijado para el 18 de febrero en Melbourne, donde espera «mantener o mejorar» el vigésimo quinto puesto alcanzado en la última cita, sabedora del dominio de las africanas en esta disciplina, llevando el nombre de Toledo allá donde Sánchez-Escribano compita.

- ENLACE LA TRIBUNA

La 34ª Marcha Atlética Espada Toledana bate el récord de participación con 360 inscritos con los duelos entre Raquel González y Laura García-Caro y de Diego García ante el sueco Perseus Karsltröm


Algunos de los marchadores que estarán presentes este sábado en Toledo [Composición fotográfica CAT]

- LISTADO DE INSCRITOS EN MARCHA ATLÉTICA

- HISTORIAL DE LA MARCHA ATLÉTICA

- VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

El Ayto. de Toledo esta construyendo un circuito de Cross de 1 km. alrededor de la pista de atletismo del Polígono a petición de TrainingRey y la Escuela de Atletismo del barrio


Foto del pasado 31 de octubre

Foto de esta tarde (03/11/2022)

- ÁLBUM DE FOTOS

Circuito de 1 km que se está construyendo (pincha en la imagen para verlo al detalle)

Propuesta para el futuro de 1,5 km (pincha en la imagen para verlo al detalle)

Presentación 34ª Marcha Atlética y 43º Cross Espada Toledana que organiza el Unicaja Banco-C.A. Toledo en el Beatriz Hoteles

Mesa presidencial, desde la izquierda: José Moreno, Julián Martín, Noelia Pérez, Pablo García, Ignacio González, Cristina Adrados y Alfonso Martín 

- FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ DEL C.A. SAN ILDEFONSO-MEDIOLAANUM

- ALGUNAS FOTOS MÁS

- LA TRIBUNA DE TOLEDO POR J. M. LOECHES

- ABC TOLEDO POR B. CERVANTES

- NOTA DE PRENSA AYTO. DE TOLEDO

- CRÓNICA ENCLM

- CADENA SER CLM

- MÁS INFORMACIÓN

Vídeo

La 6ª Carrera San Eugenio de Argés será el 12 de noviembre organizada bajo la dirección técnica de Iván Galán

Iván Galán nos informa:

"Daremos un bolsa del corredor creo que bastante currada si no nos falla ningún proveedor o hay inconvenientes de última hora: en la propia bolsa habrá unos calcetines técnicos, una botellita de 250ml de aceite de oliva, un 'nochebueno' (bollo especial que se hace en el pueblo), yogur, pieza de fruta y agua.

Para los más pequeños habrá castillo hinchable gratuito gentileza de Veveo Fusión".

Cristina Adrados estará en la Marcha Atlética Espada Toledana por Mario Loeches en la Tribuna de Toledo: "Busca cumplir sus sueños"

Vídeo con Cristina en la presentación de la Espada el pasado 3 de noviembre

Cristina Adrados el pasado jueves en la presentación de la Espada Toledana [Foto de Jesús Domínguez]

La triple campeona de España de atletismo adaptado busca financiación para una silla que se adapte a sus condiciones físicas

A modo de exhibición, y para dar visibilidad al atletismo adaptado, antes de la entrega de premios de la prueba de marcha de la Espada Toledana, este sábado en la avenida de la Reconquista, se realizará una carrera de silla de ruedas, en la que participará la toledana Cristina Adrados.

Hasta el momento, era una desconocida, pero en realidad lleva ya un año entrenando duro y ha sido triple campeona de España. Está dirigida por Juan Antonio Rosique, y entre sus grandes objetivos está acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sin embargo, de momento, necesita dinero para conseguir una silla adaptada a sus condiciones, ya que la que tiene actualmente, donada por un club valenciano, es demasiado grande, y no le permite sacar el mayor rendimiento posible a sus condiciones. Y es que, desde el Comité Paralímpico Español señalaron a la toledana como un valor de futuro dentro de su categoría, al ser la única en el país.

Cristina sufrió parálisis cerebral infantil y triplejia espástica. Con un trabajo muy concienzudo ha logrado mover las piernas, y hace unos meses que optó por tomarse en serio la competición. De hecho, es campeona nacional  de 100, 200 y 400 metros, aunque también ha despuntado ya en distancias más largas, como los 1.000 metros.

«El deporte me ha ayudado a crecer como persona, pero necesito material que me permita seguir progresando», reconoció la atleta en el transcurso de la presentación de la Espada Toledana.

Rápidamente, los representantes de las instituciones recogieron el mensaje y mostraron su voluntad de colaborar. Fue el caso del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, quien aseguró no conocer su caso. El edil tendió su mano para llegar a esos 7.000 euros, aproximadamente, que son necesarios para comprar una silla idónea.

- ENLACE