19 de julio de 2017

MEDIO AMBIENTE: Concentración por el Río Tajo en el Mirador de la Cava de Toledo junto al Puente de San Martín



MEDIO AMBIENTE: Hoy miércoles nueva Concentración por la Defensa del Río Tajo en el Mirador de la Cava junto al Puente de San Martín a las 20 horas

Foto de la última Concentración del pasado 19 de Junio

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo nos invita a todos a participar:

Como todos los días 19, mañana nos concentraremos en el lugar y hora habitual -Mirador de La Cava a las 20:00 horas- para protestar por el también habitual trato que recibe nuestro Tajo.

Sin embargo, seguimos insistiendo en no acostumbrarnos a ver el río hecho una alcantarilla sin más, sino que compartamos la indignación por su estado y eso nos dé pie a llevar a cabo tantas acciones como sean posibles, siempre de la mano de la cordura, de la legalidad y del respeto a las más elementales normas de convivencia.

Por tanto:
  • ​V​olvemos a hacer un llamamiento a la ciudadanía para concentrarnos con el único propósito de manifestar nuestro pesar por el estado de coma infringido al río​ y exigir el cambio de política hidráulica que revierta la situación.
  • No es un acto para visibilizar apoyos de representación de ninguna institución de poder político, social o económico. Éstos tienen su espacio específico en su ámbito de actuación y representación donde demostrar que ese poder se ejerce en beneficio de nuestros ríos y no a costa de ellos como viene siendo habitual.
  • En este sentido, pedimos expresamente: a) que no se participe con enseñas, banderas, anagramas o pancartas que visibilicen otra causa distinta a la defensa de nuestros ríos en general y de Tajo en particular; b) que no se instrumentalice esta llamada ciudadana en ningún sentido; c) que evitemos todo tipo de confrontación aislando a quienes lo puedan provocar.
  • ​Por encima de todo está la buena convivencia, el respeto y la salvaguarda de la dignidad humana. Nuestros llamamientos siempre son pacíficos y partiendo de estas premisas.

​​Como viene siendo habitual haremos una alocución informando y denunciando los últimos acontecimientos en torno al Tajo y a nuestros ríos.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias

Así fueron las dos últimas concentraciones: 19/06/2017 | 19/05/2017