15 de abril de 2024

Atletismo en España: Jan Torrella y Oihana Kortazar reinan en Candeleda dobles campeones de España Subida Vertical y Carreras de Montaña - Link de la RFEA

Pincha en la foto para acceder al link de la RFEA nº 14

Rubén Lozano corrió su maratón 40, coincidiendo con el de Boston, por Carlos Martín-Fuertes, con un tiempo neto de 3 horas, 38 minutos y 59 segundos (oficial 3:40:17)

Recibido de Carlos Martín-Fuertes para este blog:

RUBÉN LOZANO CORRIÓ EN BOSTON Y ESTÁ A FALTA DE DOS PARA CULMINAR SU OBJETIVO

Carlos Martín-Fuertes. Toledo. El concejal de Deportes, Medio Ambiente y del Tajo del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano Guerra (8-8-1976) en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, tomó parte el pasado lunes en el CXXVIII Maratón de Boston, uno de los seis más prestigiosos y míticos del mundo. Para ello, le exigían previamente y por su edad hacerlo en un máximo de 3 horas y 20 minutos.

Corrieron más de 30.000 atletas de ambos sexos, pertenecientes a 129 países y venció el etíope Sisay Lemma con 2 h 06 m, embolsándose 150.000 dólares. Cabe destacar que la inscripción cuesta 205 dólares para los nacidos en EE.UU. y 255 para los demás.

Lozano está a dos maratones de culminar su objetivo. En una entrevista mantenida con ABC el pasado diciembre declaraba después de correr la maratón de Valencia que, “llevo en mis piernas 39 maratones, con el de Boston serán 40, pero cuando llegue a 42, los kilómetros que tiene esta prueba, dejaré de participar en esta distancia”. En los últimos meses y para prepararse lo suficiente se las ha visto y deseado para entrenar y combinar sus deberes como político y su afición al atletismo.

Rubén inició sus pasos en el atletismo cuando cursaba la EGB en el colegio público “Alfonso VI” de Toledo y continúa compitiendo con fines terapéuticos.

Vídeo del maratón de Boston de rtve play

CLASIFICACIÓN GENERAL