Recibido de José Manuel Duarte Lafuente:
Zonas Deportivas:
SENDA DEPORTIVA DE VIA TARPEYA
La APCOPS (Asociación de Pensionistas Controladores de la Obra Pública y los Servicios), no queremos pasar por alto en la situación en que se encuentran las zonas deportivas del Barrio, y para ello comenzamos con la Senda Deportiva, una senda que se realizó por la Junta, allá por 1998 petición de la AVV EL Tajo, y apoyada por el Centro de Salud del Barrio, y la Escuela de Atletismo del Polígono dependiente del Club Atletismo Toledo, al frente, se puso a Aurelio Gómez Castro. cuyo objetivo era que tanto las personas que salieran a andar, o a correr, pudiesen hacerlo por tierra, y no por asfalto o sobre hormigón como se venía haciendo hasta su construcción.
La senda fue realizada para que conectará con el Parque Lineal y por el oeste con Parque Natural Fuente del Moro, y por la zona del mismo en Santa Barbara.
Aproximadamente hasta el año 2011, la senda se mantuvo en condiciones aceptables, aunque siendo aprovechada por los desaprensivos para arrojar basuras, escombros, y enseres, incluso el tristemente famoso amianto. A partir de entonces el Ayuntamiento se limitó una vez al año limpiar las basuras y desbrozar rudamente los entornos, hasta que Filomenas, Danas, entradas de camiones y vehículos a las fincas colindantes, deposiciones de basuras y escombros, hasta el destrozo y abandono total a la que está sometida, poniendo en peligro los pocos árboles que quedan, incluidos encinas, coníferas, y 190 almendros que se están secando por a abandono y por el pulgón y que estaban allí desde antes de que se urbanizara el Barrio.
Después de lo expuesto, se han hecho varias propuestas, que nunca se han realizado, y que ha provocado el enfado de unos pocos implicados en el bienestar de la Ciudad y el pasotismo de las mayorías que pasan olímpicamente, nunca mejor dicho.
Ver algunos de los articulos relacionados que hablan de incumplimientos historicos, para no perder la costumbre.
El pleno aprueba creae un anillo verde en el Polígono de Toledo para luchar contra el cambio climático.
Vía Tarpeya se convertirá en un corredor verde, peatonal y deportivo.
Vecinos rechazan que Vía Tarpeya se convierta en la nueva circunvalación a Toledo.
Nos resta decir que es una de las instalaciones que ha empeorado este último año, hasta hacerla prácticamente desaparecer.
Como en las fotos tenéis más información, esperamos vuestros comentarios y opiniones, aunque no pensamos demandar nada que no esté ya demandado, e incumplido.