28 de febrero de 2015

La 27ª Milla Atlética de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra será el 16 de Mayo

Presidieron al Asamblea, de izquierda a derecha:
Luis Miguel Fernández-Torija (Secretario), José Antonio Casado (Presidente) y Rafael Santaúsula (Tesorero)

Hoy viernes la Asociación Atlética “Puerta Bisagra” de Toledo ha celebrado su 13ª Asamblea General de socios en la sede que tiene esta entidad en el Polígono de Toledo. Aparte de la aprobación del acta de la asamblea anterior y su estado de cuentas, se anunciaron los proyectos previstos para este año.

Cartel de la Milla Atlética "Puerta de Bisagra" 2015

Entre los que se encuentran principalmente la organización de su 27ª Milla Atlética prevista para el sábado 16 de Mayo, que como es habitual se disputa en el Paseo de Merchán (La Vega).

También es sus proyectos están el participar en el Maratón Popular de Madrid el 26 de Abril. Colaborar técnicamente con la Asociación de Vecinos “El Tajo” en la organización de la 38ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, que está prevista para el último viernes  del mes de Junio. Desplazarse a la dura prueba de la Subida al Algliru para el mes de Octubre y al maratón de Valencia para el mes de Noviembre.

MEDIO AMBIENTE.- [Toledo-Tajo] Trasvase del Tajo: 20 hm3 en el mes de febrero - La situación ecológica de los ríos españoles: el caso del Tajo en el proyecto Attenagua

De izquierda a derecha: Enrique San Martín, José María Bodoque y José Luis Yela

"El río Tajo, el más largo de la Península Ibérica, no funciona como un río. Aunque no está mucho peor que otros en materia de contaminación, no posee la capacidad de autodepuración necesaria, que se activa por la dinámica de las crecidas y los periodos de estiaje. Una situación que conlleva importantes consecuencias ambientales, pero también económicas y sociales. Esta es una de las recientes conclusiones que se extraen del proyecto Attenagua, que se ha desarrollado en cuatro acuíferos aluviales de Francia y España. Su objetivo era evaluar la capacidad de autodepuración que tienen los bosques de ribera teniendo en cuenta los orígenes de la contaminación del agua, tanto por la actividad industrial, como por la agrícola. En este programa profundizamos en el caso particular del río Tajo y su situación ecológica con dos investigadores que han participado en este estudio."


E.A. POLIGONO TOLEDO: Lucía Sánchez Vargas (C.N. Oriol Imperial), Sub-Campeona de España Infantil de Salvamento y Socorrísmo en Valladolid

Lucía momentos antes de la Salida

Lucía Sánchez a la izquierda