17 de septiembre de 2022

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Susana Romero se clasificó 1ª Master A en la 43ª Carrera Popular de San Pablo de los Montes-"Memorial Juanjo Pulido"

Susana Romero Hernández en pleno esfuerzo [Fotos de Juan Carlos Iniesto]

Susana entrando en meta

ÁLBUM DE FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO

- CLASIFICACIONES DEPORCHIP: General | Podios

Jaouad El Bissis y Virginia Torres vencedores de la 43ª Carrera Popular de San Pablo de los Montes-"Memorial Juanjo Pulido"

Primeros metros después de la salida [Fotos de Juan Carlos Iniesto]

Virginia Torres Soria (A.D. Marathon)

Jaouad El Bissis (A.C. Valdepeñas) 

- ÁLBUM DE FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO

CLASIFICACIONES DEPORCHIP: General | Podios

MEDIO AMBIENTE: "El cadáver del Tajo" por Miguel Ángel Sánchez en La Tribuna

Miguel Ángel Sánchez

Introducción de Miguel Ángel Sánchez en su Facebook:

"El día que se desmenuce la historia del Tajo, paralela a la de este invento de región que llamamos todavía Castilla-La Mancha, alguien, espero, se preguntará por qué se tragó tanto aquí, por qué se dejó hacer, por qué se vendió una y otra vez como mínimo triunfo el fracaso más absoluto. El Tajo es una cloaca, sin pulso y sin vida, sin caudal, con un borrador de Plan de cuenca que deja en mínimos los autodefinidos como caudales ecológicos".
"Bajar desde 38 hm3 a 27 hm3 en Nivel 2, no implica mantener más agua en cabecera. Sólo permite hacer más trasvases de 27, y ahorrar a la Ministra/Secretario de Estado decidir cada mes y llegar hasta 20. Lo que se «ahorra» un mes, se va los dos siguientes".
"No sé si a alguien, a estas alturas, le importa algo el Tajo. Nada cambia. Ni nada va a cambiar hacia el Tajo. Un magnífico cadáver del que cada uno toma su pedazo político. Así ha sido. Así es. Y será".

La Tribuna el 16/06/2022: "El cadáver del Tajo"

Lo escribí hace diez, y creo que también hace veinte años: "El día que se desmenuce la historia del Tajo, paralela a la de este invento de región que llamamos todavía Castilla-La Mancha, alguien, espero, se preguntará por qué se tragó tanto aquí, por qué se dejó hacer, por qué se vendió una y otra vez como mínimo triunfo el fracaso más absoluto. El Tajo es una cloaca, sin pulso y sin vida, sin caudal, con un borrador de Plan de cuenca que deja en mínimos los autodefinidos como caudales ecológicos", una vez que el Tribunal Supremo, a instancia popular, tirara los actuales –sí, aún siguen–, caudales ilegales vigentes durante cerca de una década…; la cabecera crónicamente por debajo del 25%, y ya muy cerca de la raya de los 400 hm3, que cierra el trasvase.