10 de junio de 2022

David Pérez y Yesenia Centeno vencedores de la 8ª Legua Nocturna de Ugena

David Pérez Serrano y Luis Miguel Fuentes Berjano entraron de la mano [ambos de E3 Promoción Deportiva]

Yesenia Centeno Sosa entrando en meta [Foto: E3 Promoción Deportiva]

Visto en el Facebook de e3 Promoción Deportiva: 

★★ CLASIFICACION VIII LEGUA NOCTURNA DE UGENA ★★
-
Querid@s runners
-
Esta noche, Ugena ha vuelto a vivir una noche mágica de Running!!! Espectacular el buen ambiente que hemos vivido en esta 8ª edición!!! Enhorabuena a tod@s.
-
EL pódium en esta 8ª Edición para categoría Masculino, ha sido copado por los Atletas de e3TEAM, David Pérez Serrano (@davidperez42k ) Luis Miguel Fuentes Berjano (@fuentesberjano )y Enrique Cubero Aparicio (@cubero_tri ), y para categoría Femenina la ganadora ha sido para Yesenia Centeno Sosa, 2ª Nieves García Morales y 3ª Miriam Romero Fernández, pero sobre todo agradecer el esfuerzo a TODOS por venir a esta gran carrera y al Ayuntamiento de Ugena por apoyar incondicionalmente al deporte, para nosotros TODOS habéis quedado en 1er Lugar.
-
-
Enhorabuena a tod@s, e3 ha disfrutado viendo vuestro esfuerzo en esta maravillosa Legua y mandamos muchos ánimos para seguir haciendo lo que os gusta. En breve estamos en un nuevo RETO ¿Cuál será tu próximo reto? ¡¡Estad atentos que tenemos sorpresas!!
-
Os podéis descargar los diplomas conmemorativos de la prueba y ver los resultados en http://www.e3pd.com/resultados/

TU ERES LA ELITE

MEDIO AMBIENTE: Desbroces en el Polígono Residencial de Toledo por José Manuel Duarte Lafuente


Tomado del Facebook de José Manuel Duarte Lafuente:

Desbroces 1.
Esta demanda es una de tantas que no se deberían hacer en una Ciudad de la importancia que tiene Toledo, pero como nos lo pide el honorable vamos con ello.
Cuando se hizo el anterior contrato con la empresa que gestionaría los Parques y Jardines de Toledo, la Asociación de Vecinos El Tajo se quejo de que había zonas verdes y parcelas que no entraban en el Contrato, con lo cual quedarían abandonadas, alrededor del 40%, (Víctor Villén) y así pasaba en toda la Ciudad, pero el Equipo de Gobierno de entonces, tenía el As bajo la manga de los Planes de Empleo que en aquellos días funcionaron muy bien, haciendo un desbroce selectivo y podando retamas, respetando tomillos e hinojos, retirando tierras que invadían las aceras, y en las parcelas que pertenecen a la Junta, haciendo franjas desbrozadas junto las aceras, cortaban chupones de los árboles y hacían cortafuegos alrededor.
Cuando se hace la concesión a la actual empresa, observamos que han metido 300000 metros cuadrados de mantenimiento más, el equivalente a más de treinta terrenos de juego de un campo de futbol, pero con la particularidad de que al entrar en el contrato de esta empresa, no pueden actuar los planes de empleo en estas zonas porque sería motivo de sanción al Ayuntamiento, como le paso al de Talavera, por intervenir los planes de empleo en zonas ya contratadas, (mi fuente de información proviene de un grupo municipal), y nos encontramos con un problema grave, creado por el Ayuntamiento, porque ahora, además de esta empresa no tener capacidad productiva de esta magnitud, no tiene el Ayuntamiento el as de los planes de Empleo, y el resultado es que tenemos unos parques, jardines y zonas verdes tercermundistas llenas de brozas y basuras, con menos jardineros que trabajan el doble y no les da tiempo a casi nada.
Esta demanda será la primera de una serie que abarcara muchas más zonas de Toledo que están en las mismas o peores condiciones que estas, salvo que se nos adelanten, cuestión improbable visto lo visto.
Como las explicaciones pormenorizadas vienen en las fotos, haremos una única demanda.
1ª) Que en todas las zonas determinadas como parques, parterres ajardinados, rotondas ajardinadas y zonas verdes, tengan un tratamiento de desbroce en verde, igual que el césped de los parques, manteniéndolas limpias de escombros y basuras.

Que las parcelas libres, sean desescombradas, desbasuradas y allanadas, y queden preparadas para hacer los cortafuegos pertinentes a todo su perímetro y a los arboles que contengan y que puedan mantener la vegetación durante todo su ciclo de vida, todo esto debe ser estudiado e informado por el Cuerpo de Bomberos Municipal.
Sin más, esperando los comentarios, sobre todo de los que estén en contra de esta demanda, y poniéndonos a disposición de la prensa y el Ayuntamiento por si quieren o necesitan alguna aclaración.
En este reportaje publicación, han participado muchas personas que quieren seguir en el anonimato, otros como Aurelio Gómez Castro, Andrés Alba García y él que suscribe que no.
DEMANDAMOS.

MEDIO AMBIENTE.- Jesús Fuentes en la Tribuna de Toledo: "Noticias sobre el Tajo"



Una vez más el rio Tajo ha sido noticia en Toledo. Días de música para mostrar el desastre del rio y reivindicar su cauce limpio y una Cátedra en la Universidad de Castilla-la Mancha para convertir en ciencia y divulgación lo que en su día fue un error fatal y en la actualidad es un error medioambiental. Ambos acontecimientos han sido noticia en Toledo, pero no lo han sido  en el ámbito nacional, que sepamos. Y esto no deja de ser un grave inconveniente. Existe en los medios nacionales   un pacto de silencio  para no situarse de parte de lo que  es  un desastre climático. En algunos casos, lo tratan como un asunto local o una pugna territorial anecdótica. Una infravaloración de lo que es un problema de gran envergadura.

MEDIO AMBIENTE.- La expulsión de la lista de la UNESCO sobre el POM de Toledo: “Hay otras formas de hacer la ciudad que la ciudad precisa para el futuro” por Epícaris @Francis18087576 en el digital eldiario.es


Muy oscuro lo tiene Toledo si la UNESCO decide actuar

Toda planificación urbana que se realice en Toledo repercute en la conservación del Patrimonio Cultural, como lo hace el avance de la redacción del POM, presentado cual verónica con el lienzo sagrado por la actual alcaldesa. El problema es que, de llevarse a cabo tal y como se nos presenta, determinaría la expulsión de la lista de la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

No es verdad, como se nos intenta vender en la redacción del POM que la ciudad necesite coserse aumentando la densidad edificatoria en el área de protección del conjunto declarado Histórico Artístico y, posteriormente, por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. No pasa por urbanizar las Vegas que, junto con la ciudad amurallada y cigarrales, nos presentan uno de los paisajes más emblemáticos de Europa. Hay otras formas de hacer la ciudad que la ciudad precisa para el futuro.

Listado de inscritos y horarios definitivos del 14º Torneo Corpus Christi de Atletismo “Memorial José Manuel Cánovas", mañana sábado 11 de junio


- LISTADO DE INSCRITOS