8 de abril de 2020

Yolanda Encinas (Liberbank-C.A. Toledo): "Realizamos ejercicios de fortalecimiento e intentamos tener la mente despejada"

Yolanda Encinas Gamero ejercitándose en casa

Hola Yolanda y compañía, qué tal lo lleváis estando confinados?

Aquí haciendo el confinamiento, llevándolo lo mejor posible ya que no es nada fácil. Te levantas y hay días que estás positivo y otros, que ... bueno te subes por las paredes. En cuanto a lo deportivo intentamos hacer lo que podemos, estamos utilizando el rodillo ya que cinta no tenemos.

Yolanda Encinas Gamero y Daniel Martín Cuadrado en la Carrera del Corpus 16/06/2019

Aprovechamos a realizar ejercicios de fortalecimiento e intentamos tener la mente despejada y pensar en otras cosas. Disfrutando de la familia, haciendo limpieza, dulces y todas esas cosillas que vamos dejando aparcadas ahora hay tiempo para todo.

Yolanda fue la vencedora en Veteranas B y 2ª de la General

En cuanto al trabajo a mí me han hecho un ERTE y Dani tiene que salir a trabajar a Madrid ya que son de los trabajos esenciales. Que más te voy a contar que no sepamos, con ganas de superar todo esto.

Cuídate mucho Aurelio y a toda la familia del Atletismo, que pronto nos vemos dando guerra !!!! Mucha fuerza a tod@s

Muchas gracias Yolanda y Daniel y los mismos deseos para vosotros.

Óscar Gómez (Corredores Imperial-CDA Valmojado): "Esperemos que pronto podamos salir y disfrutar del deporte que nos gusta"

Óscar Gómez  Merchán el pasado 29/09/2019 en Pulgar

¿Cuéntame Óscar cómo lo llevas en estos días?

Lo llevamos más o menos bien. Currando de cartero en Fuensalida por las mañanas y por la tarde me dedico a entrenar y hacer trabajo de mí hobby de fotógrafo terminado trabajo en casa y los fines de semana en casa sin.

Salir recluido con lo que nos gusta salir a correr en estos momentos no podemos. Esperemos que pronto podamos salir y disfrutar del deporte que nos gusta y hablar con los compañeros de running. 

Estas palabras se la dedico a mis compañeros de Corredores Imperial y CDA Valmojado, club a los que pertenezco.

Juan José Merchán (C.A. Novés-A.D.A. Chocero): "Una mención también para todos aquellos que de alguna u otra manera están trabajando"


Juan José Merchán para atletismo toledano:

Yo sigo trabajando en Indas, allí hacemos y servimos productos para hospitales, farmacias y residencias que tanta falta hace en estos momentos, me siento un privilegiado por seguir trabajando, y me acuerdo mucho de la gente que no puede hacerlo y lo están pasando mal, espero que esta situación pase cuanto antes para todos, un recuerdo para todas las personas que han fallecido y sus familias y para todos los que están contagiados en sus casas y hospitales y residencias que se recuperen, y una mención también para todos aquellos que de alguna u otra manera están trabajando, ya sea en la primera línea otros de una manera altruista para salir de esta cuanto antes.

En cuanto a mi entrenamiento ahora se basa en rodajes de 45' en elíptica y ejercicios de fuerza. ¡¡¡¡Lo dicho mucha fuerza para todos, saldremos de esta!!!!

Victoria Pradilla (Corporepol) y Jorge Rodríguez (C. Atmo. Tarancón): "Estamos intentando llevar lo mejor posible esta situación de confinamiento"


Jorge Rodríguez Sardinero y Victoria Pradilla Pórtoles en Parla el 16/02/2020
[Foto: Juan Carlos Iniesto]




Estamos intentando llevar lo mejor posible esta situación de confinamiento, en la que gracias a Dios tanto nuestra familia como nosotros nos encontramos bien

Jorge: "¡Hola a todos! Estamos ante una "Guerra moderna" donde sin disparos habrá muchas muertes y muchos nos quedaremos en el camino. En estos días tan grises y raros, en lo personal estamos bien y seguimos haciendo CASI vida "normal".

Los ganaderos no tenemos descanso y seguimos estando al pie del cañón día tras día como muchos de vosotros. Algunos me dicen que soy un privilegiado, pero yo no creo que sea así. Esta situación es puntual y que tiene un principio y fin. Sin embargo, el resto del año, los domingos de competición nadie se acuerda si uno viene de currar y sin descansar o si hay días de frío insoportable en la granja. Pero, en fin, tiene que haber gente para todo... Sobre lo deportivo, son días muy raros.

Estoy acostumbrado a entrenar siempre a campo abierto y ahora entre cuatro paredes se me hace muy cuesta arriba, pero sé que voy a salir muy reforzado. No tengo cinta y hemos buscado sitios para alquilar una, pero no hemos tenido suerte. Si hubiera alguien interesado en prestarnos este servicio, se lo agradeceremos enormemente.

Mis tíos me han prestado su elíptica y rodillo y con eso entrenamos muchos días, acompañado de ejercicios de fuerza como muchos de vosotros, pero te quedas con hambre de kms. Sin embargo, en pareja se hace todo más fácil y junto a Vicky el tiempo pasa más rápido compartiéndolo todo.

Hemos habilitado un circuito de 160m en la finca y ahí matamos el gusanillo de correr y aunque sea pequeño está muy bien diseñado y te pone muy fuerte. Intentamos controlar mucho la alimentación ya que no quemamos ni una cuarta parte como lo hacíamos antes. Y poco más os puedo contar, que estoy deseando ponerme un dorsal, pero sobre todo estar junto a todos vosotros como hacíamos cada fin de semana"

Vicky: "Tenemos que ser positivos y mirar hacia delante y a pesar de lo que dicen las noticias y todos los muertos que hay, poco a poco esta trágica situación terminará.


Actualmente sigo luchando para conseguir mi sueño, estudiando cada día y metiendo horas opositando para policía nacional. Ahora con el confinamiento puedo estudiar más pero echo de menos despejar la mente los fines de semana...

Lo importante es que tenemos salud y una persona en la que apoyarnos cada día. Yo tengo a Jorge, quien me saca una sonrisa todos los días y con el que además comparto esta bonita afición que un día nos unió.

Nuestros entrenamientos han cambiado mucho, pero con nuestra positividad nos hemos adaptado fácilmente a esta situación y no tiraremos nunca la toalla. 

Intentamos hacer días de fuerza y rodajes en el poco espacio pero que por fortuna disponemos, 160 metros de circuito de tierra, caquitas de gallinas, paja, plumas y conguitos de las ovejas en la granja. ¡No hay vuelta que no se nos crucen las gallinas o se le antoje a un gato o perro tumbarse en mitad del recorrido jejejeje!

De las series nos hemos olvidado un poco. Todo suma y ya llegarán tiempos mejores en la que disfrutaremos al máximo con un dorsal como hacíamos hace nada.

Vicky ayudando a Jorge con el rebaño

Ahora hay que disfrutar de las cosas sencillas de cada día, momentos únicos y tristes pero que algún día miraremos hacia atrás y recordaremos con una sonrisa "Correr es nuestra pasión y por eso hemos querido colaborar participando en la Carrera Virtual que organiza Evedeport "I CARRERA EN CASA CONTRA EL CORONAVIRUS" Y animamos a todo el mundo a que lo haga.

¡Un saludo y mucha fuerza a todos! ¡Juntos saldremos de esta y lo conseguiremos!

Alejandro García (C.A. San Pablo): "No nos olvidemos de los pequeños comercios, gente parada, autónomos, hoteles, restaurantes... que han dejado todo por un fin"


El atleta de Gálvez, Alejandro García para atletismo toledano:

¡Buenas a todos! Gracias Aurelio, por entretenernos y hacernos la cuarentena más amena. No quiero empezar sin dar antes las gracias a todos los trabajadores y voluntarios que están arriesgándose para acabar con este problema. Por ellos y por nosotros debemos quedarnos en casa, se lo debemos debido al esfuerzo que están haciendo. "La unión hace la fuerza" y creo que lo estamos consiguiendo.

Como el deporte nos enseña la única toalla que hay que tirar es la de la ducha, son semanas duras, en las que tenemos que sacar lo mejor de nosotros, sobre todo ser pacientes, da igual, al nivel que estemos y lo que hayamos conseguido, debemos ser honestos y quedarnos en casa.


En lo personal se me está haciendo muy cuesta arriba, hace nada estaba en Zaragoza corriendo el Campeonato de España, con muchos kms a las piernas y ahora entre cuatro paredes las 24h pero es lo que toca, encuentro la motivación, sabiendo que hay gente arriesgando sus vidas por nosotros, en las iniciativas deportivas que día a día estamos viendo, la carrera de Evedeport, el reto de Chechu Lungaran, que os invito a que participen.

Aunque me siento un privilegiado por desgracia no me puedo permitir una cinta para correr, pero bueno, baso mis entrenamientos en tablas de ejercicios de fuerza, técnica etc.… para no perder demasiado la forma, aunque como en todo habrá que empezar de cero, pero insisto creo que en estos momentos me siento un privilegiado.

Quiero despedirme haciendo un llamamiento a todo el mundo, recordando que cuando salgamos de esta, sigamos siendo la familia que somos España, esa que en lo deportivo siempre ha demostrado estar a la altura, y que en los momentos difíciles hemos sacado el "Do de pecho" y hemos salido adelante.

No nos olvidemos de los pequeños comercios, gente parada, autónomos, hoteles, restaurantes... que han dejado todo por un fin, apoyando, sabiendo que muchos de ellos son patrocinadores de eventos, de clubs... Aquí os dejo mi humilde opinión. Muchas gracias. Un saludo.

Capi Teijeiro y Susana Montoro (Bikilamanjaro): "Respecto a los imprescindibles, pues eso, yo trabajo en una farmacéutica-química y tenemos que seguir produciendo medicinas"

La familia al completo haciendo ejercicio

La familia Montoro/Teijeiro para atletismo toledano:

Lo primero que hicimos fue meternos en la cabeza que no se podía correr. Y luego lo que hacemos es juntarnos toda la familia y hacemos cardio en casa siguiendo las pautas de algún youtuber que otro. Intentamos mantenernos activos para intentar gastar parte de lo que comemos que estos días es más de la cuenta, aunque intentamos llevar una alimentación en consecuencia.

Y luego de estranji, Susana y yo nos metemos alguna sesión que otra de Spinning, que nos hace aliviarnos de las tensiones diarias.


Por otro lado, respecto a los imprescindibles, pues eso, yo trabajo en una farmacéutica-química y tenemos que seguir produciendo medicinas que mucha gente sigue necesitando. Así que no hemos dejado de trabajar, eso sí, siguiendo las medidas necesarias que nos han marcado para el Covid19.

Días de confinamiento que te hacen valorar aún más a la familia, aprovechar a hacer cosas que el día a día y su estrés, no te permite.


Bueno, son unas pequeñas palabras para tu blog, en el que siempre me has dejado un huequecito.

Lorena Jiménez (Máximo Trail): "Quería aprovechar para dar las gracias a TODOS los trabajadores que siguen dando el callo para que no nos falte de nada y en especial a sanitarios"

Lorena con sus hijos y Óscar en su parcela

Pues Aurelio como "culo inquieto" que soy y que habitualmente pisaba poco mi casa, he de decir que al principio me costó un poco adaptarme, pero ahora se me pasan los días volando.

Laboralmente doy clases on line, nos hemos tenido que hacer amigos de las tecnologías queramos o no y también estudio; en lo personal al tener parcelita disfrutamos mucho los días de sol y pasando más tiempo en familia.

Lorena durante el pasado Maratón de Sevilla 2018

Deportivamente lo cierto es que no he parado; como además de atletismo estaba haciendo también crossfit y sigo haciéndolo en casa lo compagino con entrenamientos " on line" que hacemos con el míster David Martín de Vidales de tipo funcional que están genial y así también nos vemos, en un par de ocasiones he salido a la parcela a correr pero rápido me canso de dar vueltas como un hámster, también tenemos bici estática y con la comba rematamos el aeróbico, otros días toca partido de pádel con mis hijos, así que como ves sin parar.

Quería aprovechar para dar las gracias a TODOS los trabajadores que siguen dando el callo para que no nos falte de nada y en especial a sanitarios, FFCCS y a mis excompañeros del súper y trabajadores de la limpieza que tan esenciales son siempre pero ahora especialmente, mucha fuerza a los que tengan familiares afectados y desearos a todos salud que "Todo va a salir bien".

En breve nos vemos por las calles o pistas valorando lo que nos parecía ordinario como lo que en realidad es " algo extraordinario". Y gracias a ti por interesarte. Besazos para todos.

Antonio Layos (Liberbsnk-C.A. Toledo), sobre su confinamiento: "Somos más fuertes de lo que pensamos"

Antonio Layos Buitrago, se queda en casa

"Somos más fuertes de lo que pensamos"

Llevámos ya muchos días en casa sin poder hacer nuestras actividades laborales, deportivas o de ocio, al principio de todo esto me agobié un poco. Me ocurrió los primeros días, es normal creo que a la mayoría les pasó igual o parecido...porque los deportistas somos personas muy activas en nuestro día a día y es raro que no tengamos una cosa u otra que hacer!! Yo estos días estoy haciendo ejercicios fortalecimiento, hago un circuito para no perder la forma y también técnica de carrera que es fundamental para no olvidarse de correr durante estas semanas!! 
Antonio Layos el pasado 2 de febrero en Sonseca

También hago pilates, bailo con mi hermana o hago ejercicios de gimnasia con mi madre para que ellas que son las dos personas con las que convivo también estén activas y se encuentren bien!! Durante todo este tiempo también estoy leyendo mucho y en formación constante como deber ser en un docente, no hay que cansarse de aprender!

Echo mucho de menos los entrenamientos al aire libre con los amigos y también con la gente joven que entreno en las Escuelas de Atletismo del C.A. Toledo y el Patronato!! Teníamos mucha ilusión en la temporada de pista pero bueno ahora hay que pensar en otros objetivos: salir pronto de esta situación y cuidarse mucho en casa!!

Finalmente me gustaría agradecerle a todos los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por toda la labor incansable que están haciendo, salgo a aplaudirles todos los días  junto a mi madre y hermana y también animamos a los vecinos de nuestro barrio para que no decaigan esos ánimos!!

Espero que la buena gente del atletismo toledano lo lleve lo mejor posible, a seguir cuidándose mucho!! Un abrazo

Ángel Martín (Bikila Mora), afirma lo siguiente: "Con muchas ganas de empezar con las series e ir olvidando ya todo lo mal que se pasa lesionado"


Ángel Martín Martín para atletismo toledano:

Buenos días Aurelio! ¿Que tal estás? Yo llevo un mes ya rodando y bueno tengo un pequeño resquemor, pero cosa de poco, a ver cuándo empiece con las series, espero y me han dicho que se irá quitando, ahora estoy con la cinta.

Hago unos 50 o 60 km semanales, y pierna y torso. Con muchas ganas de empezar con las series y ver qué pasa, que pueda ir olvidando ya todo lo mal que se pasa lesionado, que han sido 6 meses.

Jesús Lungarán (C.A. Manchego), está muy activo en estos días de confinamiento: "Estoy haciendo muchas cosas, a nivel personal y saliendo de mi lesión"

Jesús Lungarán Gutiérrez
[Foto archivo de Juan Pelegrín 09/06/2019]

Jesús Lungarán Gutiérrez, profesor de Educación Física no para:

Aurelio estoy haciendo muchas cosas, a nivel personal estoy saliendo de mi lesión, haciendo aproximadamente 14 km diarios en la elíptica, a nivel profesional, he creado un classroom que he llamado "Entrenamiento quédate en casa" y cada día cuelgo un vídeo mío, de la internet o de alumnos de bachillerato, que les mandé ese proyecto como parte de su nota en educación física. Es una pasada!!

También estoy dando clases online, teórico-practicas es una experiencia fantástica, los alumnos están muy motivados con esto.

Ya te enseñare cositas para que lo veas, los dos vídeos que he colgado en mi face, haciendo juegos con mis hijas, son entrenamientos del programa para mis alumnos.


Además se ha propuesto realizar el siguiente reto que: 

Comparto un proyecto que estoy llevando a cabo en mi colegio (Montessori Parque Conde de Orgaz), en estos momentos hay que trabajar el doble para intentar que nuestros alumnos tengan objetivos que les mantengan ilusionados. Voy hacer un directo que va a ser espectacular…

Agustín Fernández (U.D.A. Talavera), nos responde a cómo lo está pasando estos días: "Pues mejor de lo que pensaba, en casa, ordenando fotos y sobre todo de Historia"

Agustín Fermández Pérez entremedias de Pedro Cuerva a la derecha y Juan Hdez. Salmerón 
[Foto: atletismo toledano]

Esto es lo que nos dice el talaverano Agustín Fernández Pérez:

Pues mejor de lo que pensaba, en casa, ordenando fotos y sobre todo de Historia, tengo (sin publicar) varios semi libros, uno sobre la Guerra de Sucesión cuando entraron los Borbones y salieron los Austrias y otro de la I Guerra Mundial y me gusta mucho todo el desastre del siglo XIX en España.

Por otro lado hago todos los días Spining (tengo una bici en casa) y poco, todo llevadero, y tú tienes también algún entrenamiento?

R.: Sí, algo de ejercicio en casa y contactar con muchos amigos como tú.

Mis dos dorsales: el de 5km para 🏃🏼‍♂️ y 🚶‍♀️ y el de 10km para la 🚲,, sesión doble.