28 de septiembre de 2015

MEDIO AMBIENTE.- Se reanuda el Ciclo de Conferencias sobre el Tajo: Situación de la riberas del Tajo en la comunidad autónoma de Madrid por José Ángel García-Redondo


Tras el parón estival que ha supuesto el verano, se reanuda el ciclo de conferencias del Tajo, organizado por el grupo de investigación de la UCLM y la colaboración de la Real Fundación de Toledo, que acoge en su sede estas conferencias como ya lo hizo el pasado año.

Así que os recordamos que el 30 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la cita con el Tajo en la Real Fundación de Toledo, Plaza de Victorio Macho 2, a cargo de José Ángel García-Redondo, ingeniero técnico forestal, miembro del Grupo de Investigación y miembro de la Asamblea de Aranjuez para la defensa del Tajo, que nos hablará de la Situación de las riberas del río Tajo en la Comunidad de Madrid.

Este es un resumen de la conferencia:

El río Tajo a lo largo de sus más de 100 km de recorrido por la Comunidad de Madrid, serpentea por unas vegas donde aún de manera relicta persisten las últimas manifestaciones de bosque de ribera. En un pasado no demasiado lejano cubrió importantes extensiones, formando en su mitad occidental el Real Bosque de Aranjuez, cuyos paisajes más recientes dieron lugar a la declaración por la UNESCO de Paisaje Cultural de la Humanidad. Distintos factores amenazan la persistencia y la calidad de estas últimas manifestaciones de estos sotos y riberas, siendo sin duda la más trascendente la destrucción de la dinámica fluvial del Tajo a consecuencia de la regulación de sus embalses en cabecera, cuyo objetivo es derivar la gran mayoría de las aportaciones de agua de esta parte de la cuenca por el Trasvase Tajo-Segura. En esta conferencia se esbozará la situación de este ecosistema, repasando sus alteraciones y planteando propuestas para su recuperación, mejora, conservación y protección.



Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Josué Roi Ávila vencedor ayer en Madrid en la "Global Energy Race", según informa Atletismo Tembleque

Josué Roi entrando en Meta

Últimos tres días para inscribirse y poder participar en el 2º Cross "Fuente del Moro" del próximo domingo 4 de Octubre

Vista de Toledo con los participantes por lols caminos de la "Fuente del Moro" hace dos años

- INSCRIPCIONES AQUÍ

- REGLAMENTO
Una de las Salidas de la prueba Infantil del primer Cross de hace dos años