12 de febrero de 2019

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Talavera se manifestará el próximo domingo día 17 en Toledo



Amigas y amigos del Tajo:

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en Talavera de la Reina una multitudinaria manifestación convocada por la Mesa para la Recuperación de Talavera y su Comarca y reclamando a las administraciones socorro para revertir la situación dramática de múltiple abandono y depresión que sufre su comarca.

Uno de los colectivos que trabaja en esa Mesa es la Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, que reivindica el Tajo como río de vida y benefactor de los múltiples servicios ecosistémicos que produciría si como río se le dejara vivir.

En aquella ocasión la defensa del Tajo en Talavera estuvo apoyada por varias personas y colectivos de diferentes puntos de la cuenca, entre ellos Aranjuez y Toledo.

Para el próximo domingo, día 17 de febrero, se ha vuelto a convocar otra manifestación que tendrá lugar en Toledo. Por ello, pedimos a toda la sociedad toledana que se unan en esa reivindicación en defensa de nuestros ríos, a las 12:00 horas en el paseo de Recaredo, junto a las escaleras mecánicas. Allí concentraremos todas las pancartas y carteles de los colectivos del Tajo para formar una comitiva en torno al río.

Adjuntamos cartel para su difusión. Os esperamos.

O Tejo merece.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es

Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!

Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

Mañana miércoles en la Biblioteca de CLM.- Presentación del libro "Estampas toledanas del deporte: Historia y evolución" por Enrique Sánchez Lubian

Enrique Sánchez Lubian

Enrique Sánchez Lubián en su Facebook:

Dentro del ciclo “Valores de una vida”, organizado por Infoacto (Asociación de Patrimonio Cultural y Ecológico de Toledo), Valores de Película y el Ateneo de Toledo, el próximo miércoles, 13 de febrero a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha moderaré una mesa redonda sobre “Estampas toledanas del deporte: historia y evolución”, en la que intervendrán Ricardo Ortega Sáchez-Pinilla (atleta), Julio Conde Cencerrado (ex gerente del Patronato Deportivo Municipal) y Juan Antonio Rosique Muro (entrenador).

En la misma abordaremos los cambios registrados en la práctica deportiva en nuestra ciudad, desde sus orígenes a finales del siglo XIX a las últimas décadas, así como las mejoras en instalaciones e infraestructuras y los éxitos conseguidos por nuestros deportistas en diferentes especialidades. Os esperamos, intentaremos pasar un buen rato.

Os dejo fotografías de ese ayer y ese hoy de los que hablaremos: equipo de fútbol de la Academia de Infantería que en 1909 ganó la Copa Promoción, salida de una carrera ciclista en el Paseo de la Vega hace un siglo y de la Carrera Nocturna 2016 (Jesús Domínguez, web del Club Atletismo “San Ildefonso”).