2 de octubre de 2023

Homenaje a Teresa Escobar en la pista de la Escuela de Gimnasia por el Ayto. de Toledo

El alcalde de Toledo Carlos Velázquez hablando con la hermana de Teresa, junto a su marido e hijo. También el concejal de deportes Rubén Lozano, Carmen Vega y Esperanza Sánchez


Lugar donde se instaló el monolito en recuerdo de Teresa Escobar Ruiz

Tampoco faltaron a este homenaje entre otros Fernando Fernández Gaitán e Irene Sánchez-Escribano

Carmen Vega a todos los que estuvieron en el Homenaje a Teresa Escobar Ruiz:

Buenas tardes! Nuestro amigo y concejal de deportes, Rubén, me ha pedido que dedique unas palabras en nombre de todos vosotros. Perdonar mi falta de costumbre. Intentare expresar de la mejor manera posible el cariño y amistad que todos sentimos por Tere.

El motivo por el cual estamos aquí es para rendirle un cariñoso homenaje. Ayuntamiento, asociaciones de atletismo, clubs de atletismo y todo el mundo del atletismo se han unido para hacer realidad esta placa que hoy vamos a descubrir. De Tere, ¿Qué puedo deciros? Todos la conocíais.

Su pasión era correr. Fue de las primeras mujeres en Toledo, sino la primera, en salir a la calle a correr. Fue ejemplo para muchas mujeres, entre las que me incluyo. Empecé a correr y Tere era mi ejemplo a seguir.

Corrió hasta el final de su vida. Y esa pasión la llevo a no quedarse sentada esperando que esa maldita enfermedad se la llevara. Tere era sociable, amable y cercana. De sus méritos deportivos. ¿Qué voy a decir? Desde la carrera del pueblo más pequeño hasta campeonatos del mundo, pasando por campeonatos regionales, nacionales, … Y siempre obteniendo muy buenos resultados.

En las competiciones la veíamos animando a todos desde las categorías mas pequeñas hasta los mas mayores. Pasó por varios clubs. Club de Atletismo Toledo, Club de Atletismo San Ildefonso donde estuvo colaborando como monitora de los mas pequeños. Ella como sabemos, a veces, le gustaba disputar varias carreras el mismo día. Y cuando en esas carreras ganaba un jamón, en un día como hoy, su cumpleaños, nos reunía a todos, eso lograba Tere.

Hoy nos ha vuelto a reunir. Es una pena que físicamente ella no esté. Pero está en el corazón de todos nosotros. Esta placa, este monolito que sirva para recordarla y porque no sea un punto de encuentro para practicar el deporte que a ella y a todos los que estamos aquí nos gusta y nos une. Dediquémosle a Tere un fuerte aplauso.

Carmen Vega Barroso (Tole Tole)

J.M. LOECHES EN LA TRIBUNA DE TOLEDO

JAVIER LONGOBARDO EN EL ESPAÑOL

TOLEDODIARIO

FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

FOTOS DE TITO DE FONDISTAS TOLEDANOS

ALGUNAS FOTOS MÁS

Imagen tomada del Facebook de Toni Reollo

Vídeo

Vídeo de Tito